La moda de hacer aparecer niños pequeños en la publicidad

Con el fin de vendernos cada vez cosas que son imposibles de entender, ahora se han inventado la nueva moda de poner en muchas campañas de telefonía (a veces incluso en otros productos alimenticios) niños pequeños, en su mayoría de poca edad, que intentan hacer ver al posible comprador que: «si un niño pequeño lo dice, es que es fácil«, aunque es mas bien algo como: «los compradores son unos niños pequeños, aprovechémonos de ellos.«

Hace tiempo vi una campaña llamada «publicidad responsable«, que intentaba decirnos que eran un grupo que hacían publicidad adecuada incluso evitando los beneficios a toda costa, a base de engaños. Pero debe ser que no hay ningún punto adicional que prohíba «usar» a infantes para intentar convencer de las «maravillas» de lo vendido, a las personas mas mayores, mientras éstos son sometidos a tal tortura: hacerse famosos —aunque no sepan ni lo que es eso aun—, venderse —a través de los padres que lo permiten— y además anunciar bobadas —que no saben ni lo que dicen—. ¿Qué porvenir de veracidad le espera en el futuro a ese crio cuando se vea de mayor?, lo mismo acaba en contra de lo que vende, como muchos actores jóvenes de series que en su mayoría acaban fatal en la vida adulta, cuando sus 5 minutos de gloria han terminado o han sido encasillados en estas chorradas.

Lo peor del asunto es que no solo contentos con llamarnos estúpidos en la mayoría de los anuncios que no tienen niños (anda que no hay campañas de publicidad que nos llaman lelos, idiotas, estúpidos, bobos, fáciles de manejar, envidiosos, cretinos, y cosas mucho peores), ahora emplean la táctica de «si un niño lo dice, es que es sencillo, ¿y como voy a ser menos que un niño de 5 años?»

Ves a los pobres críos diciendo cosas que en su mayoría son siglas en inglés que ni ellos mismos comprenden, pero que se han aprendido de memoria de un guión estúpido que sirve para vender algo.

«Biba» la ética de los anunciantes. Y lo peor es que está admitido, aprobado y lo emiten cada 2×3, incluso en horario protegido. Claro que si ponen un Telediario en dicho horario, con imágenes que podrían horrorizar a los niños mas sensibles (y a algunos mayores también), casi es mejor preferir ver anuncios que la realidad mas parecida a una ficción y sacadas de las imaginaciones mas inconcebibles.

1 comentario

  1. Recuerdo que hace unos años era ilegal utilizar a los niños en publicidad para anunciar productos que no fueran destinados expresamente a ellos… ¿Se habrá derogado esa ley?
    De todas formas, siempre que veo un anuncio tengo la sensación de que me toman por idiota… Y ni te cuento los que salen mujeres limpiando como posesas… Los teóricos de la publicidad ¿dónde demonios estudiaron? Y los padres que alquilan sus niños para que salgan en la tele ¿guardan todos el dinero que ganan para lo que necesiten – los niños -? Mejor no averiguarlo.

ATENCIÓN: Puedes opinar sin meter Correo electrónico o Web.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

code

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.