Limitaciones de streaming a la carta

Cuando uno se plantea pagar por un sistema de Streaming en línea se pregunta varias cosas:

  • El catálogo de lo que retransmiten o tienen.
  • Dónde se puede utilizar (que sistemas y cómo)
  • Cuántos pueden reproducir o si se puede usar varias personas al tiempo.
  • Precio del servicio.

Hoy miré otra vez el servicio de YOMVI. No estoy todavía muy convencido de estos sistemas «a la carta», pues siempre hay limitaciones absurdas. Y la primera incongruencia que he leído es esta:

Ayuda – Servicios

¿En cuantos dispositivos puedo instalar YOMVI?

Puedes instalar YOMVI hasta en 4 dispositivos. Pero no puedes reproducir en varios dispositivos simultáneamente.

Y la incongruencia es el pack «Familiar, 10 € + IVA» (12,10 €)

Ahora mi pregunta sería:

¿Se llama familiar para que toda la familia lo vea en un solo dispositivo?

Mirar en otra parte

Nubeox

En el documento de Preguntas frecuentes, cuestiones técnicas puedes encontrar lo siguiente:

¿Puedo ver el contenido de Nubeox en más de un ordenador?

El servicio de Nubeox está limitado a un total de 3 dispositivos por cuenta. Cada vez que intentes ver un vídeo, nuestro player comprobará si lo haces desde un dispositivo autorizado y, si no es así, te preguntará si quieres darte de alta. Para dar de alta un cuarto dispositivo, tendrás que dar de baja uno anterior. Ten en cuenta que, para evitar fraudes, solo se pueden dar de baja dispositivos que tengan una antigüedad superior a un mes en nuestro sistema. Además, un mismo título no puede verse simultáneamente en 2 ordenadores diferentes. Podrás ver una película en un ordenador mientras tus hijos ven otra en el portátil, pero nunca la misma película al mismo tiempo.

Hay otra serie de limitaciones que no he puesto. Por ejemplo a la hora de adquirir un contenido que solo está disponible para ordenador o una serie de dispositivos pero para otro no.

Wuaki

Como en su documentación en línea no había nada sobre esta cuestión, he hecho una pregunta concreta con el servicio de Wuaki Selection.

Esta es la pregunta que plantee:

Estoy interesado en su servicio «Wuaki Selection», pero en ninguna parte de preguntas frecuentes encuentro lo que busco.

¿Es posible utilizar este servicio en varios dispositivos al tiempo?
(siempre que la velocidad de conexión lo permita)
Por ejemplo en un ordenador y un tablet al tiempo.

Y me comentan lo siguiente:

Buenas tardes.

Gracias por contactar con nosotros.

Depende del tipo de dispositivos (si por ejemplo tienes dos tablets, no podrás ponerlas al mismo tiempo) pero no tendrás problemas para reproducir contenido en varios dispositivos si son diferentes.

En tu caso, te confirmo que podrás usar ordenador y tablet a la vez sin tener problemas.

Espero haber resuelto tu duda y, si no es el caso, recuerda que estamos a tu disposición.

Desde luego es lo mas apetecible que he visto de momento, aunque es no poder verlo en 2 tabletas es un poco absurdo, si se puede ver en varios dispositivos.

Otros lugares

Hay gran cantidad de servicios hoy en día de este tipo, pero me supongo que todos ellos tendrán algún tipo de limitación similar.

Os recomiendo la lectura de estos dos artículos:

Por cosas como estas, uno se plantea…

¡Que le den a los servicios de pago a la carta!

Y es una verdadera lástima porque muchos se arriesgarían mas si lo pudieran utilizar varios familiares en la misma casa.

Me sorprende mucho que algunos si dejen ver varios contenidos pero no el mismo al tiempo. ¿Qué pasa? ¿Es difusión publica verlo dos personas que pagan?

También me sorprende que algunos dejen varios dispositivos, pero no sean el mismo tipo o el mismo contenido al tiempo en dos dispositivos diferentes.

O que al comprar un contenido, algunos solo lo puedas ver en un sitio en concreto ¿no lo han podido comprimir en varios formatos? Que raro, si el Streaming es precisamente eso.

Son cosas totalmente incomprensibles, incongruentes, y desquiciantes.

¿Es un fraude querer compartir con tu familia un servicio por el que pagas?

¿Estarían dispuestos a poner una cuota de varias personas por un módico precio adicional?

¿Sería posible ampliar esa cuota según la cantidad de personas que tenga tu familia? A lo mejor hay algina familia en estado antes de contratar y que tengan solo un hijo, y dentro de unos meses tengan dos. ¿Ese nuevo miembro de la familia no podrá ver contenidos?

Y ya es imposible de entender que cuando un familiar viaje mucho no pueda ver un contenido. Mas en estos tiempos que corren que te envían de un país a otro por una simple reunión estúpida que no arregla nada.

Atente a las consecuencias si eres viajero y te planteas pagar por un sistema similar, ya que no podrás ver el contenido en según que países. Pero nada impide que se utilicen servicios de VPN o Proxy‘s, para engañar o falsear datos a esos lugares y que un contenido prohibido pueda visualizarse sin problemas.

Curiosa forma de limitar las posibilidades en Internet, un lugar que en las bases de su concepción y creación era para descentralizar la información. Que no dependiese de un lugar en concreto. Y que si llegaba el caso y era necesario utilizase caminos alternativos para poder transferirse.

2 comentarios

ATENCIÓN: Puedes opinar sin meter Correo electrónico o Web.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

code

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.