Limpieza y cambio de CPU en PC

Este año se han realizado multitud de cambios en mi forma de trabajar, ahora tengo una habitación alias despacho, en la que está el PC y el Amiga cada uno en su mesa dedicada

Esta vez las mejoras iban dedicadas al PC. Ya le hacía falta a limpieza de los 6 meses, prorrogados por falta de tiempo y espacio para realizarla por más de 1 año. Así que por fín la he realizado. Como de costumbre, desmonté todo el ordenador, lo limpié con mis herramientas para la ocasión y lo volví a montar.

Pero antes de hacerlo, le cambié la CPU del Microprocesador. Estaba utilizando un Core2Duo E6400. Ahora tiene puesto un Core2Quad Q9650. El cambio en cálculos a toda potencia ha sido brutal. Ahora comprimir MP4, sin ser “instantáneo”, se defiende bastante bien.

La prueba de fuego fue las capturas que realizo de una serie de televisión, grabada desde la TDT con el Mac Mini. y la hora que dura de vídeo (mas o menos), en compresión en MP4 me venía durando sobre las hora y media con el antiguo procesador + la gpu (cálculos realizados en su mayoría por éste). Ya que si lo ponía desde la CPU tardaba mas. La prueba de ayer la hice también con un episodio de éstos, y en vez de tardar ese tiempo, tardó unos 25 minutos.

Elgato Game Capture HD para PC

También realicé pruebas desde aquí, pero he de decir que he ido cambiando muchas cosas al respecto. Por ejemplo el programa que venía usando era la versión 2 para 32 bits, y ahora he empezado a usar la versión 3 para 64 bit. No tenía una sesión grande en la biblioteca de lo grabado, a penas 15 minutos de las últimas que hice. Así que la prueba de sesiones largas con el nuevo microprocesador será muy diferente. Con la antigua versión y el antiguo procesador, esas conversiones cascaban, Ya os diré si es así. El que comprimí era uno de unos 15 minutos, y si bien desde ahí tarda mas la conversión y compresión, no tarda tanto como antiguamente.

Virtualización en PC

Suelo utilizar el VirtualBox para mis experimentos de virtualización. Aún no lo tengo actulalizado la última versión, pero ya he probado una de las máquinas virtuales. con el nuevo procesador y asignándole 2 núcleos a la máquina virtual. He de decir que me ha parecido un poquitín mas fluida la virtualización de la máquina. Pero tampoco puedo ser muy fidedigno, ya que hace relativas pocas semanas que tuve que cambiar el disco duro donde esta la unidad de datos en mi ordenador, y el que tenía antiguamente era un poquitin mas lento. El nuevo también tiene mas espacio asignado para mis máquinas virtuales.

Descartando fallos del los pantallazos.

Desde que cambié los parámetros de la BIOS no he vuelto a recibir pantallazos extraños y azules. De hecho el ordenador ha vuelto a ser estable desde entonces, hace varias semanas. Pero desde la semana pasada descarté que fueran también los módulos de memoria mas chicos. Los había quitado dejando al ordenador con “sólo” 8 Gb. Y ahora se los he vuelto a poner. Con toda la memoria sigue sin haber problemas.

A disfrutar se ha dicho

Y después de haber tenido que cambiar varios componentes entre ellos:

  • Unidad SSD para acelerar el sistema operativo y programas.
  • Disco duro adicional, cascó el último.
  • Ampliación de procesador.

Ahora solo me resta disfrutar lo máximo posible. 🙂

Seguiremos probando exhaustivamente el rendimiento de la máquina, con mas tareas al tiempo. Además estoy deseando empezar a hacer pruebas con el Hackintosh, a ver si puedo armarme ahora un “cerebro de la bestia” potente y hacer unos cuantos experimentos de compresión en videoedición decente.

Por el momento aguantaremos durante un tiempo mas con los componentes actuales de mi máquina, que aun no siendo de la ultimísima generación se defiende bastante bien para los trabajos que yo realizo.

ATENCIÓN: Puedes opinar sin meter Correo electrónico o Web.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

code

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.