Los problemas del Foro de Encanta

1 voto

Hace tiempo que dije que iba a cambiar el motor de los foros. Cuando lo intenté me surgieron algunos problemas y tuve que dejarlo para mas adelante. A causa de otros asuntos que nada tienen que ver con la informática, tengo bastante parado todo lo relacionado con esto.

He descubierto hace poco que los desarrolladores de WordPress también tienen un proyecto llamado bbPress, que es un proyecto de foro sencillo y manejable. Como el futuro Encanta2 va a estar montado en el gestor de contenidos de estos desarrolladores, sería interesante que todo estuviera bajo la misma apariencia y uso. Pero aun tengo que hacer algunas pruebas para saber si me convence el tipo de manejo y si es posible convertir todos los datos de los actuales foros. No quiero perder el contenido que actualmente tienen, ya que es una gran fuente de ayuda para otros usuarios con problemas similares.

Creación de nuevas cuentas

Estas últimas semanas se han registrado algunos nuevos usuarios y me han comentado fallos muy similares para poder activar sus cuentas correctamente. He realizado unas leves modificaciones para poder corregir un poco estos problemas, y he probado dichas modificaciones para ver si surtían efecto. De momento parece que he corregido uno de los fallos.

Os comento por aquí algunos datos que pueden seros útiles para disminuir los fallos a la hora de crearos vuestra cuenta en el Foro de Encanta.

El formulario de creación de usuario tiene 2 campos de Captcha:

  1. El típico de letras y números que tendremos que escribir tal y como aparece en la imagen de muestra.

    Captcha 1

    Captcha 1

  2. Uno simple con una pregunta cerrada (la contestación solo puede ser una).

    Captcha 2

    Captcha 2

Si no se contesta correctamente a estas cuestiones, no te dejará crear la cuenta.

Si no te aparece la imagen del primer Captcha, puede que desactivando el bloqueador de publicidad sea la solución.

Si no contestas bien el segundo Captcha (sólo puede ser si o Si) no te dejará crear la cuenta. Las máquinas que contesten con caracteres aleatorios de forma negativa, está claro que no pueden crear una cuenta. 🙄

Bajo ningún concepto te recomiendo crear una cuenta con espacios entre medias. Aunque hay usuarios que lo han hecho con anterioridad y no se han quejado del problema después, lo cierto es que en la actualidad parece que no funciona bien y después no podéis entrar. Si requieres del carácter de espacio en tu cuenta deberás utilizar el guión bajo: _ o el guión normal: -.

Ya tienes cuenta creada ¿y ahora qué?

No podrás entrar al foro hasta que el administrador reciba el mensaje de aviso de nueva cuenta creada. Si no recibo ese mensaje no puedo activar la cuenta.

Si he recibido el mensaje, en pocos minutos suelo activar la cuenta. A lo sumo tardo unas horas (si me pilla en mis horas de sueño o atendiendo otros asuntos). Si recibo dicho mensaje, después de activar, tú recibirás un mensaje en la cuenta de correo con la que te diste de alta. En ese mensaje se te informa que ya está activada.

Si no ves dicho mensaje, puede que se te haya colado en tu carpeta de correo no solicitado o spam. Revisa dicha carpeta.

Si después de tres días (3) no he activado tu cuenta, escríbeme para decírmelo y que tienes problemas con la activación. En el mensaje incluye los siguientes datos:

  1. El nombre del usuario con el que te diste de alta.
  2. El correo electrónico que utilizaste para darte de alta con dicha cuenta.

No hace falta que me escribas la contraseña o clave de la cuenta del foro. Yo no la sé. En el mensaje de activación no aparece, y desde el panel de control del administrador tampoco se puede ver. Esto se ha hecho así para seguridad tanto del administrador como de los usuarios.

NOTA IMPORTANTE: La única vez que se os enviará la contraseña de vuestra cuenta es a la hora de crear la cuenta, y se enviará al correo electrónico que habéis puesto. Si no recordáis la contraseña a la hora de entrar, pulsar sobre “He olvidado mi contraseña” debajo de botón “Conectarse“. Aparecerá otro formulario y debéis incluir el nombre de la cuenta y el correo electrónico que empleasteis para registraros. Se generará una clave con caracteres aleatorios y se os enviará a ese correo. Antes de usar dicha clave, en el mismo correo aparecerá un enlace para poder activarla. Si no pulsa en ese enlace de activación, la contraseña generada no funcionará. Solo leyendo ese correo podrás saber que clave es y cómo activarla. Si quieres cambiar la clave después, debes entrar en el foro, con tu cuenta y nueva contraseña generada y editar el perfil.

Puedes enviarme estos datos desde los siguientes lugares:

  1. El formulario de este blog en la sección: Escríbeme.
  2. Si no quieres usar el formulario, usa la cuenta email que aparece antes de dicho formulario.
  3. También puedes emplear cualquiera de las dos (2) cuentas de correo que tengo habilitadas para el proyecto de Encanta, estos datos puedes encontrarlos en la página de: Nuestras direcciones.

A la hora de escribir mensajes

Ahora que ya tienes una cuenta activa del foro, debes saber lo siguiente. Desde que se cambiaron algunos componentes del alojamiento hemos tenido problemas con la actual aplicación del foro. Por el momento son insalvables. Antes no ocurrían, pero ahora sí.

El asunto del mensaje, a la hora de crearlo, no puede contener acentos, símbolos o caracteres extendidos o raros. Si no te deja publicar un mensaje con esta premisa, quita desde el campo del asunto del mensaje los acentos. Con eso deberá bastar. No hace falta que quites los acentos en el cuerpo del mensaje.

La opción de “vista previa”, cuando quieres comprobar un mensaje, en la actualidad no funciona. Publícalo directamente. Si es necesario corregir el mensaje, edítalo después para cambiar o corregirlo. Sí, es otro fastidio, antes iba y ahora no.

Para terminar

Todos estos fallos y problemas espero que sean corregidos y mejorados cuando tengamos el nuevo foro actualizado.

Disculpad los problemas que os puedan ocasionar. De momento tendremos que convivir con ellos. Gracias por vuestra comprensión.

He desactivado los comentarios de este texto para que no aparezcan mensajes con datos de cuentras nuevas del foro. Solo es por seguridad. Si encuentras algún otro problema o tienes alguna duda, por favor emplea los cauces de contactos antes mencionados.