Mas batallitas de Simyo

Seguimos con las batallitas de esta «compañía» si es que se le puede llamar así.

El servicio técnico por email es un auténtico desastre. Parece que tengan contratado a un chimpancé que lo único que hace es poner el guión pre-establecido. Es decir cuando un mensaje le llega con una palabra clave, como MMS, te suelta la retahíla de configuración, cuando es uno de SMS lo mismo, pero jamas de los jamases es su culpa de nada, todo es culpa de la configuración de tu móvil.

Ayer, estaba intentando poner dinero en mi tarjeta virtual del banco. Ahora el sistema es mas cojonero, porque antes solo tenías que aprobarlo con la consabida clave de operaciones, pero ahora tienes que re-probarlo con una clave numérica que varía y que te envían por SMS a tu móvil. Aquí encontré el siguiente problema. Esperé y esperé… y la sesión de mi banco en la web caducó, por lo tanto la operación de paso de dinero no se confirmó y no pude usar mi tarjeta virtual. ¡Yuju! Tanto sistema de seguridad que al final no te sirve para nada.

Normalmente estos SMS son casi instantáneos, y solo tienes que leerlo y poner lo que te escriben. Pero esta vez aun no ha llegado, y ya ha pasado casi medio día del incidente.

Como era domingo, uno puede esperarse cualquier cosa, pero ya son las 7 de la mañana y aun no han llegado esos SMS, y digo bien, porque después de este suceso, envié un SMS con mi servicio de SMS vía Internet (DescomSMS) y tampoco llegó, y lo envié con el móvil de mi madre, y tampoco. Incluso envié un SMS desde mi móvil al de mi madre, y tampoco llegó.

El mensaje de respuesta por email de los de Simyo es básicamente la configuración, y sino echarle la culpa al usuario o al operador externo. Pero ellos no han sido. Como he empleado varios sistemas de envío dudo que sea «el otro operador».

Al menos las llamadas telefónicas aun funcionan (tanto hacerlas como recibirlas), pero esto sigue haciéndome plantear que me cambie de compañía en breve, ante la pasibilidad de el «servicio técnico» que es todo menos técnico.

Les he enviado otro mensaje, pero dudo que lo contesten consecuentemente. Seguiremos informando…

ACTUALIZACIÓN DE LAS 12:58: El resguardo de DescomSMS de aquél SMS que envié me dice que «RECHAZADO (ERR-SMSC-CONG) Error al entregar el mensaje, problema en operadora.» como ya sospechaba, problema de Simyo.

Mediante el Twitter de Simyo he conseguido un email alternativo de atención al cliente y les he explicado otra vez el problema, a ver que me dicen ahora, de momento nada.

ACTUALIZACIÓN DE LAS 15:14: Al fin una respuesta, acaban de confirmarme que: «han tenido una incidencia» ¡al fin han contestado lo que ya sabía! y que «disculpe las molestias, que en la mayor brevedad posible será solucionada«, ignoro cuanto es brevedad para ellos. Seguiremos informando.

ACTUALIZACIÓN DE LAS 19:23: Acabo de recibir secuencialmente los 3 mensajes de los 3 intentos de subir dinero a mi tarjeta virtual, por supuesto ya no me sirve para nada… porque tendré que hacer un nuevo intento, pero al menos puede servirme de indicador de «que parece que ya se ha arreglado el incidente». El mensaje que envié desde el móvil de mi madre me parece que no llegará, a juzgar por lo que pasó con el de DescomSMS que mas o menos envié al mismo tiempo, seguramente ya habrá caducado el tiempo máximo.

En uno de mis últimos emails a Simyo les recomendé que hicieran una especie de sistema de prevención temprana, al estilo de pequeños avisos en alguna parte de su blog, página de Twitter o Facebook, que recopilasen las últimas incidencias para que no se les abalanzasen todos los usuarios cuando tuvieran problemas de este tipo, y ser una forma más de informar al usuario. No sé si me harán caso, pero que no se diga que no proponemos ideas.

ACTUALIZACIÓN DEL 7/JUN/2011 A LAS 11:03: Acaba de llegar el SMS que envié con el movil de mi madre, ¡dos días después! Se ve que aun lo tenían por ahí los servidores/repetidores de SMS…

Esto no me extraña mucho porque hace unas semanas recibí unos SMS que había enviado desde Movistar (mi antigua compañía de móvil) que ya había recibido. Es mas recibí el mio que envié con Movistar a otra persona y la respuesta a ese SMS que me dieron, pero lo recibí con Simyo. :mrgreen:

ATENCIÓN: Puedes opinar sin meter Correo electrónico o Web.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

code

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.