Mi lista de la compra para Leopard

Este fue mi comentario en la «noticia» de Faq-Mac sobre: ¿Qué es lo que queremos para Leopard?

A riesgo de «parecerme a uno de esos usuarios pidones» y que me señalen por la calle como un usuario de tal grupo (incluso a pesar de usar varias plataformas diferentes ^_^).

  1. Programas de mensajería compatibles entre si. Aunque cada uno tenga sus opciones por los que se les reconozca, pero que a la hora de escribir, enviar caretos, hablar por voz, vídeo, o incluso «compartir aplicaciones» (uso vía remoto del ordenador), sea accesible en múltiples sistemas. Si un usuario de Yahoo Messenger quiere hablar con uno de iChat, que sea posible, y que esto valga para todos los programas. En definitiva «hacer estándar de comunicaciones abiertos que puedan agrupar usuarios de diferentes sistemas» sin importar que ordenador usen, solo que se comuniquen (que buena falta hace).
  2. Mayor compatibilidad con periféricos USB y Firewire de terceras partes (sobre todo del primer estándar), a veces viene el logotipo de compatible con OSX, pero es tan pobre el software y la compatibilidad que no sirve de nada.
  3. Universalizar el control de teclas rápidas, de tal modo que cada usuario pueda personalizarlas, crear nuevas combinaciones, redistribuir las que use, y unificarlas con las aplicaciones que tengamos instaladas, sin que sean diferentes de una aplicación a otra.
  4. Controlar y personalizar el manejo mediante voz del Mac, mediante reconocimiento de voz del usuario, con un manejo y aprendizaje fácil. Poder ejecutar aplicaciones o tareas que nosotros mismos grabemos de nuestra voz.
  5. Un programa de dibujo y otro de retoque, pequeños, manejables y sencillos, con opciones básicas que nos permitan cambiar fotografías (quitar ojos rojos, quitar tonalidades azuladas de flash, redimensionar y grabar en varios formatos estándar, enderezar fotos, etc). Estos programas deben ser pequeños, pero que permitan un control básico para no tener que poner un programa mayor cuando necesitemos hacer un simple apaño rápido.
  6. Visualizadores de vídeo y audio que no dependan de codec que tengamos instalados para mejorar, cuando veas un vídeo u oigas una música de un formato desconocido que automáticamente busque y use un «codec» sin tener que tener instalados los mas comunes, o las versiones mas modernas. Con un simple programa podamos acceder a múltiples formatos sin tener que poner varios programas similares. Por supuesto que los codec que se usen que se queden instalados, solo avisando cuando haya una actualización a mejor.
  7. Posibilidad de desactivar o activar opciones en aquellos programas que utilicemos, evitando que muchas opciones que algunos usuarios no utilizamos estén estorbando en menús, ventanas, etc.
  8. Un manejo mas tridimensional o espacial de las ventanas. Muchas ventanas en Dashboard, puedes elegir opciones y hace un efecto de vuelta de ventana, poder hacer esto mismo con las ventanas normales del sistema, dejarlas en un plano mas alejado, ponerlas giradas determinados grados pero poder leer el contenido mientras trabajamos con otra ventana, todo ello con una simple pulsación o movimiento de una rueda de ratón.
  9. Posibilidad de hacer una instalación del sistema operativo mas personalizado. Ahora cuando instalas Tiger (y supongo que otros), generalmente te instala muchos controladores de muchas impresoras, muchos idiomas de sistema operativo, que seguramente la mayoría no usará. Permitir elegir aquellos programas que queramos instalar o no dependiendo de nuestros gustos y usos. Si necesitamos añadir un componente o programa no instalado, poderlo hacer mas adelante.
  10. Tutoriales mas simples y fáciles de comprender. La ayuda del sistema a veces deja algo que desear en las explicaciones. Poder buscar en Internet mas información para ampliar conceptos que no se entiendan con dicha explicación fácil.
  11. Nuevas opciones en el Dock, poder añadir carpetas/Alias y que al pulsar se despliegue el contenido en una segunda línea de Dock, o bien que se abra directamente la ventana con el contenido. Poder tener varios bancos de accesos a aplicaciones y con la simple pulsación en una de las esquinas acceder a uno u otro banco según nuestra organización.
  12. Que no requiera un ordenador potente como cada nueva actualización de otros sistemas operativos «muy conocidos». Es decir, que la nueva versión del OSX esté optimizada para los equipos existentes, y no me refiero a los MacIntel solo.

Y por el momento estas son las que se me ocurren así a bote pronto.

ATENCIÓN: Puedes opinar sin meter Correo electrónico o Web.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

code

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.