Mi PC pitando como descosido

Hace meses que vengo sufriendo “en silencio” los pantallazos azules de mi actual PC. Al principio lo achacaba a problemas de incompatibilidad de software, pero lo cierto es que he variado tantos parámetros que ya dudo seriamente que sea de eso.

El penúltimo ataque de pantallazos fue este verano pasado. Fue por lo que me animé a probar un poco mas una distribución Linux conocida como Elementary OS, de la que he tenido muy buenas impresiones. Pero aun así he sufrido bloqueos en el ordenador, indistintamente del sistema que use, y eso ya es un indicio de fallo en el hardware, en concreto en la placa base.

Actualmente sigo usando un Core2Duo al que le cambie “recientemente” la placa base por otra compatible Hackintosh (en 2009), como la mía anterior (que sufría de otros males). Y es que cada vez es mas popular que ciertos componentes tengan fallos intermitentes, con los que sabes perfectamente que tarde o temprano tendrás que cambiarla por una nueva u otra generación de ordenador.

Supongo que usar Core2Duo con Socket 775 ahora debe ser como algo maligno o estigmatizable. Lo cierto es que para la potencia que le pedía era mas que suficiente. Pero hoy en día si tuviera que cambiar la placa a mi ordenador solo podría encontrar fácilmente algunas placas baratas que me dan mucha menos confianza, y que por otra parte tienen componentes o conjunto de prestaciones mucho menor (aun puedes encontrar placas potentes, pero a precios desorbitados mas caros que cuando salieron al mercado, y por ese precio casi te compras medio ordenador de generaciones actuales).

Los últimos fallos los he recibido hace unos días (ver fecha de este texto), con pitidos intermitentes, en algunos momentos. Lo curioso del asunto, es que se solucionaban con un apagado y encendido de éste. Lo que está claro es que si falla en varios sistemas operativos el ordenador, es que no es cosa de software, sino de hardware. Pero estos fallos parecen totalmente aleatorios (sin una pauta conocida y en cualquier momento, da igual que lo acabe de encender, como que este varias semanas sin fallo aparente funcionando a pleno rendimiento). Así que me inclino a que algún componente este mas p’allá que p’acá. ¡Pero vete tu a saber cual!

He estado mirando posibles ampliaciones futuras, pero en mi actual condición monetaria, la ampliación/cambio la tengo planeada para Marzo del 2016 como mas pronto, (si consigo ahorrar lo suficiente).

Mis vídeos próximos

Estoy intentando aprender nuevos procesos de montaje de videoedición empleando otros programas. Ya tengo otra nueva prueba que intento montar. Esta vez son dos capturas con dos cámaras diferentes. De tal forma que en un momento estoy enfocando cosas externas y en otro capturando la pantalla. Así que intento hacer una videoedición para montar sincronizadamente ambas escenas (con un efecto parecido a pantalla en pantalla o PIP). Pero como estoy con otro programa, será un poco mas lento el aprendizaje.

Si la cosa va fluidamente, poco a poco conseguiré lo que quiero y podré aventurarme a hacer lo de la ACA500 y posteriores. Eso si no se me rompen mas elementos informáticos.

La última avería fue mi cable de RGB 23 pines a Euroconector. Estoy esperando el repuesto para poder hacer las pruebas con Amiga por RGB capturando con Elgato Game Capture desde el PC, para ello emplearé un conversor de Euroconector a HDMI de reciente adquicisión.

Los montajes de vídeo los estoy llevando a cabo desde mi Mac Mini de principios del 2009, mas fiable para estos temas (al menos sabiendo que no se reinicia tan espontáneamente), pero un poco mas lento de potencia de cálculo. Por suerte me he hecho con un compresor por hardware baratillo que puede ayudarme un poco en las compresiones en MPEG4 h.264 (Elgato turbo.264 HD, del que ya os he hablado en otro texto).

ATENCIÓN: Puedes opinar sin meter Correo electrónico o Web.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

code

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.