Mi primera consola propia

Desde el principio de mi vida tecnológica, he usado ordenadores. La única “consola” oficial que he usado fue antes del Spectrum, una “Game & Watch” que me regalaron de unos pescaditos que tenias que pescar. Estas maquinitas eran las “consolas portátiles del momento” antes de que salieran las famosa Gameboy y posteriores, que ya disponían de cartuchos y un montón de juegos. La pantalla era de cristal líquido, y tenia un pseudo decorado ya pintado, donde se superponían los “gráficos” de cristal líquido. El control era unos botones de plástico que tenia alrededor. El modelo que me tocó a mi (a mi hermano le regalaron otro, pero de doble pantalla) era el Fishing Boy que aquí podéis contemplar.

Después, todas las máquinas que usé fueron microordenadores u ordenadores.

Con el tiempo, me prestaron una PlayStation 3 Slim, la que sufría una dolencia de “se apaga sola al rato”, provocada por una fuente de alimentación mal ajustada. Una reparación fácil si sabías dónde tenías que tocar. Con un poco de búsqueda por internet sobre el tema, se solucionó rápido. Y solo tuve que comprar un destornillador Torx T8 Security, para poder abrirla.

Con la consola no venía ni mandos, ni juegos. Y tuve que comprar y esperar durante unas semanas a que llegase (lo compré en AliExpress) el mando de juegos y un par de juegos que encontré baratos en otra parte. Pero la verdad es que no usé mucho la consola, me divertí mas abriéndola y reparándola que usándola.

La anécdota final de esta consola es que al final su dueño legítimo la vendió a una tercera persona, junto con mi mando de juegos y uno de sus juegos. ¡Y además tuve que aconsejar sobre el precio! …

Una batallita de “abuelo cebolleta” anterior

Lo cierto es que cuando estaba todo el mundo que no cagaba con las PlayStation 1 y 2, yo me dije para mis adentros:

“Estas no. Ya compraré las 3… si sale.”

Pero lo cierto es que jamás lo hice, porque cuando salió tenía un precio prohibitivo para mi, y los juegos también eran caros de narices. Así que al final es una de esas cosas que dices: “en el futuro quizás…” pero que casi siempre acaba siendo difícil que lo hagas, pues siempre hay otra cosa mas importante en que “gastar el dinero”.

Este verano pasado (ver fecha del artículo) me ofrecieron varios cacharros, entre ellos consolas: Una PlayStation 3 Slim, Una Nintendo64. Al final no adquirí ninguna, porque tenía otro plan, además de hacer un calor de muerte.

Y llagamos a la PS3 Fat

Me comentaron que todas las PS3 salvo la primera, no eran retro compatibles, es decir “que puedan” cargar juegos de PS 1 y PS 2, no todos, pero si una gran mayoría. Y a mi me volvió a entrar el gusanillo, y así es como empecé a mirar por eBay, solo por mirar sin ir a comprar, y encontré una que no me desagradó por lo bien que estaba, eso si de los “compre ya”. Nada de pujar, me gustan los precios finales y saber a que atenerme.

Estuve esperando unos días, mirando cosas por Internet, haciendo cuentas para saber si iba a tener dinero suficiente para mi cambio de PC (que aun sigue vigente), y al final decidí adquirirla.

Debo decir que su anterior dueño la trató muy bien. Se ve que ha sido usada, pero por el exterior está fenomenal. Me vino con todos los cables, 2 mandos SixAxis, y 2 juegos: Gran Turismo 5 Edición Coleccionista y Juego de Tronos.

PlayStation 3 "fat" con todo lo que vino

PlayStation 3 “fat” con todo lo que vino

Cuando la conecté para probarla, vi que tenía una demo de otro juego instalada junto con datos de usuario de su anterior dueño. así que probé la demo para ver que tal iba (era uno de esos juegos de miedo, que no me van mucho), pero esto hizo que pudiera comprobar que la consola funcionaba bien.

PS3 y problemas de conexión

PS3 y problemas de conexión

Mas tarde, después de empollarme un poco cómo resetearla para dejarla con las opciones de fábrica (desde el canal tutoriales aguilera: “Resetear play 3 a modo fabrica“). Otro problema adicional es que me costó algo poner la conexión a Internet en la consola, siempre acababa con un fallo de esos numéricos, a pesar de que la conexión funcionaba perfectamente. Pero después de pelearme un poco con las opciones lo conseguí e inicié sesión con mi antiguo usuario de PlayStation Network (que tuve también que poner al día antes de eso, desde navegador), aun seguían ahí mis datos de cuando probé la Slim, junto con otras demos que probé de la tienda.

Mi primera prueba fue instalar juegos. El primero que intenté fue el Gran Turismo 5 que me venía. Debo decir que la instalación fue lenta de narices, y además también puse los ficheros adicionales del disco, para al final no funcionar. No aparecía el icono de ejecutarse. ¿?

Así que como se me hizo tarde ese día, tuve que probarlo al día siguiente.

PS3 jugando al Tomb Raider Trilogy

PS3 jugando al Tomb Raider Trilogy

El siguiente día comprobé que funcionaba mi colección de Tomb Raider Trilogy: Legend, Underworld y Anniversary. Eso sí, aun no he descubierto el modo para andar con Lara, siempre voy corriendo a todos lados. :mrgreen: En PC recuerdo que se podía ir pasito a pasito y andando… ¡A saber que combinación de mando tiene éste para hacer eso!

Volví a instalar el GT5 esta vez sin los ficheros del disco adicional. Pude jugar con un coche antiguo parecido a un escarabajo, y parecía funcionar el juego. Eso sí, mientras me hacía con los mandos, la carrera era lanzada y cuando empezó a cerrarse el trazado por la curva, ¡yo seguí para adelante! hasta empotrame con el muro. 🙄 ¡Lo tengo controlao!

GT5 espera sin fin

GT5 espera sin fin

Intenté poner otro coche mas rápido, pero se quedó como la otra vez, el “relojito de espera” sin hacer nada. Cuando intenté salir del juego, tampoco volví a encontrar el icono para volver a cargarlo. Y esto ya me mosqueaba.

El tercer día, probé algunos otros discos, esta vez de películas en DVD y Bluray, para saber si era cosa del lector. Debo decir que con los DVD no hubo problema alguno, pero con los Bluray sí, unos funcionaban pero otros no los detectaba. Y eso es síntoma del lector, que la lente no lee bien. Total que esto tendré solucionarlo.

Disco duro original de la PS3

Disco duro original de la PS3

El disco duro que posee la máquina es de 60 Gb, de los primeritos que instalaban: Seagate Momentus 5400.2. Así que había pensado en instalar o bien un disco duro mayor o bien un SSD barato. Como en ninguna parte he encontrado el límite máximo para poner a este modelo de PS3, creo que me arriesgaré con uno intermedio en vez de uno lo mas grande posible.

Pero lo primero que tengo en mente para reparar es lo del lector.

Me han aconsejado que:

Así que entre el cambio de la lente laser/deck (desde el canal bobgarci: “Parte 1” y “Parte 2“, el cambio de disco duro a uno mayor (desde el canal alambrixIT: “Como cambiar disco duro de PS3 (Fat)“), y estos dos, será una buena puesta a punto.

Ya os seguiré contando.

ATENCIÓN: Puedes opinar sin meter Correo electrónico o Web.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

code

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.