Mini tutorial de actualización phpBB

NOTA DEL 12/2014: Puesto que la rama versión 2 de phpBB es obsoleta, seguramente este procedimiento ya no sirva para nada. Se ha conservado a modo histórico.

NOTA: ESTE YA NO VALE, LEE EL DEL DÍA 22 DE AGOSTO

Bueno, al fin se el sistema sencillo para actualizar los dichosos foros, lo escribo aquí para acordarme en el futuro. 🙂

Lo primero de todo hay que hacer una copia de seguridad de la base de datos, para ello tienes que meterte en tu Panel de Control de tu Alojamiento, y desde allí acceder a las opciones de Base de Datos, te metes en el PhpMySQL y desde allí exportas la base de datos.

Marcas la base de datos, marcas la muesca de enviar, y seleccionas «comprimido con zip«. Ese fichero lo guardas a buen recaudo en tu disco duro. Re-nombrándolo para saber lo que es y de cuando es.

Ya puedes salir del Panel de Control del Alojamiento.

Ahora haces una copia de seguridad de los ficheros del foro. Pones tu programa de cliente FTP, te metes en el directorio donde esta ubicado el foro, y descargas todo el contenido a tu disco duro.

Con esto habrás terminado la copia de seguridad del foro, tanto de la base de datos como de los ficheros asociados a este menester.

Te conectas a la web oficial de phpBB y allí te vas a la opción de downloads, y eliges el fichero phpBB de la versión que sea posterior a la tuya, en esta ocasión «Patch File Only«, la versión en ZIP. Ya que tu foro tiene algunos cambios en tu configuración (por ejemplo el logotipo dinámico para que cambie según la fecha del año).

Una vez hecho esto, descomprimes el fichero. Te encontrarás con varios directorios (cache, contrib, docs e install) y varios fichero de patch, desde una versión a la actualización que quieres llevar a cabo. Asi que eliges el fichero patch desde tu versión a la de la actualización.

Coges tu cliente FTP y te conectas a tu alojamiento. Te pones en el directorio de foro, subes desde ahí el directorio cache, contrib, docs e install y por supuesto el fichero patch que te corresponda.

Tienes que cambiar los atributos de un fichero: config.php para que estén en 777.

Ahora no tienes que hacer nada raro con el Putty ese que tan malas experiencias has tenido. :mrgreen:

Lo que tienes que hacer es conectarte a la dirección de tu foro y después escribes el directorio install y update_to_latest.php

Si todo sale bien, te actualizará automáticamente, y te pondrá información de lo que ha hecho (desde que versión estabas hasta que has actualizado).

Una vez hecho esto, vuelves a tu cliente FTP y borras las carpetas contrib, docs e install, y también el fichero de parcheado.

Vuelves a poner los atributos de config.php en 444.

Te metes en el foro para ver si todo funciona.

ATENCIÓN: Puedes opinar sin meter Correo electrónico o Web.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

code

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.