Mis peripecias con Simyo

Después de poner mis primeras peripecias con Simyo (parte 1 y parte 2). Resulta que hace un par de semanas perdí la habilidad de enviar/recibir MMS y el Internet WAP. Yo que había puesto todas mis configuraciones en Internet, por si a alguien le servían de utilidad, pues nada, que por mas que miraba que le pasaba y permutaba algunas cosas, no conseguía nada.

Al final he optado por hacer una prueba con el modelo de móvil que tiene mi madre, también es un Nokia, el 2760, uno de esos modelos desplegables con 2 pantallitas y demás.

Quite la SIM de Simyo del mio, y se la metí al de mi madre. Lo encendí y mientras «configuraba» los parámetros que ya tenía tan aprendidos, empezaron a llegar varios SMS, con la configuración que yo estaba metiendo, total que la acepté, y la probé. Ahí parecía funcionar todo bien. O sea que no parecía problema de «cobertura». sino de configuración en el móvil o bien de que mi móvil no recibiera bien la dichosa cobertura tanto como el de mi madre.

Encendí el mio sin la tarjeta SIM, borré la configuración personalizada (esa que con tanto esmero puse por aquí), lo apagué y volví a depositar la tarjeta SIM de Simyo en mi móvil. Lo encendí y a los minutos también recibió la configuración de MMS, WAP e Internet (tienes que recibir 4 SMS, uno avisándote de que vas a recibir mas, y 3 con datos, que no aparecen en la bandeja de entrada. Los guardas y activas la configuración. No hay nada mas que hacer.

Y voilà, ya vuelvo a tener MMS e Internet WAP en Simyo.

Hay que ver la lata que me ha dado a mi descubrirlo, ya casi por aburrimiento y pensando que tenía que mirar terminales de móviles porque el mio no iba. Un rollo.

Por Internet corren datos desde 2008 con problemas de configuración de muchísimos modelos. He encontrado hasta «trucos» que decían que te fueras a la página de Movistar de modelos de móviles para aprender a configurar cada terminal. Ahora, en su web, ya no te dan información, sólo te dicen que des tus datos y entonces me supongo que enviarán dicha información al móvil siempre que seas de su compañía, por supuesto.

Otra cosa que he visto, estos días que he tenido que salir a la calle. Es que en algunos barrios la recepción de Simyo no era la misma en el interior de algunos recintos. Se me quedaba la recepción en dos barritas, en vez de las cuatro que tiene mi móvil.

Por el momento, salvo esta incidencia, no he tenido mas problemas. Cuando se me activó mi nueva SIM, debieron llegarme los mensajes, pero no lo hicieron (en su lugar tuve que aplicar la configuración manualmente que funcionó muy poco tiempo, después no se porqué dejo de hacerlo). Ahora parece que ya deben haberse puesto las pilas con ello, o haber actualizado su servicio con dicha configuración para este modelo de móvil (yo creo que lo van haciendo mientras les dicen los modelos de móviles en las incidencias, porque sino no se comprende). No obstante hay mucha gente que se queja de esto y de cortes en Internet Móvil.

Seguiremos informando…

ATENCIÓN: Puedes opinar sin meter Correo electrónico o Web.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

code

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.