Modifica Autocopy v1.0 para que funcione con Firefox v3.6

Seguramente algunos hemos puesto desde el primer día la nueva actualización del Mozilla Firefox, y habremos comprobado como algunas de las extensiones ya no funcionan y han sido desactivadas.

Esto me ha ocurrido a mi (y supongo que muchas mas gente) con la de AutoCopy v1.0. Últimamente no la uso mucho, pero me revienta no tener un complemento que a veces utilizo, y tener que esperar –no se sabe cuanto– a que vuelvan a actualizarlo.

NOTA DEL 11/2014: En la actualidad ya no utilizo esta extensión. Si utiliza una versión actual, por favor, lea la parte final de este texto. Parece ser que contenía un Spyware, que yo no tenía ni idea de su existencia entonces, quizás lo pusieron en la última versión que actualizaron.

El caso es que ya aprendí hace tiempo a forzar el uso de esta extensión en versiones modernas, como bien sabréis en este otro artículo que publiqué hace mucho, cuando ocurrió lo mismo en esa época.

Pero con esta versión, el apaño no funcionaba tan bien como otras veces, se quedaba el navegador colapsado, con la ventana de complementos abierta al reiniciar el navegador. Con lo cual me obligó a borrar totalmente la extensión de forma manual una vez que tuve que cerrar «a lo bestia» (Administrador de tareas, cerrar programa de memoria, etc).

Esta vez, para que el truco funcione, además de la corrección del nº de versión máxima (em:maxVersion) soportada, es necesario la inclusión (donde está el archivo de install.rdf, dentro del autocopy-v1.0.xpi), del archivo chrome.manifest, que podremos encontrar en la instalación de complementos de nuestro Mozilla Firefox (o como fue mi caso, porque tuve que borrarla, en la de Complementos de Mozilla Thunderbird, también).

Seguramente os preguntaréis como vais a encontrar tal archivo entre tantos «nombres raros con letras y números» que tiene el citado directorio. A mi me pasó lo mismo, pero tendréis que buscar el directorio llamado: {0FED7D55-65D4-47b6-A6DE-9A4ADB55355F} o también ir a lo burro, directorio por directorio, metiéndose dentro de cada directorio de extensión al subdirectorio chrome, y si encontráis el autocopy.jar, entonces de ahí tenéis que sacar el chrome.manifest que teneis que coger. Tened cuidado, porque no valen todos los ficheros chrome.manifest de cualquier extensión, ya que dentro de ese fichero (que se puede editar con un bloc de notas) el contenido varia.

El proceso para la inclusión de tal archivo, es el mismo que con el archivo de install.rdf que tendremos que modificar. Desde Windows con el 7-zip, desde otros sistemas operativos con compresores similares. Así que leed también el otro documento y añadirlo a éste para tal proceso.

Una vez que esté modificado el nuevo archivo autocopy-v1.0.xpi modificado por nosotros, ya solo será instalarlo de nuevo en nuestro Mozilla Firefox, para lo cual abriremos el navegador, y desde el menú  Archivo, Abrir Archivo, elegiremos la extensión, momento en el que nos saltará la ventana de instalación de complementos para agregar, y después de eso nos obligará a reiniciar el navegador.

Nota: Este proceso lo saqué desde la página de comentario de la extensión (Nota del 12/2018: Este enlace ya no existe), en una de las respuestas explica como y por que pasa, pero en perfecto inglés.

1 comentario

ATENCIÓN: Puedes opinar sin meter Correo electrónico o Web.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

code

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.