Movimiento

Lo cierto es que son unas fechas muy raras e interesantes para los usuarios de Amiga y ordenadores compatibles con estos.

Hace unos días, se me presentó al correo electrónico el que fuera director de Amiga.InFo, a ofrecerme el ansiado permiso que he estado buscando desde que comencé el proyecto de «El Amiga me Encanta». Vino sin mas, según me contó, a través de un amigo suyo que estaba buscando algo, y encontró mi página y se lo dijo.

Aparte, un amigo del foro, Fermix, ha obtenido también su ansiado permiso para pasar a PDF las revistas de Amiga World. Me alegro por ello, ya que muchas personas me han pedido que lo haga yo, pero ya tengo suficiente trabajo con mi proyecto. Sigo pensando que el PDF no es el formato ideal y compatible para todo el mundo. Para los coleccionistas de información y nostálgicos, si, pero es un formato que pesa mucho, en comparación con lo que yo hago en mi proyecto personal comunitario.

Además, el foro de Encanta tiene una cierta vidilla mas activa y habitual. Cosa que agradezco bastante. Porque al menos no siento cada vez que entro que tengo las paredes del foro vacías y al hablar haya eco que rebote. :mrgreen:

Hay iniciativas: Retro Portal Amiga (Nota del 5/2018: el enlace dejo de funcionar hace tiempo) y Carta a las casas de software para pedir permisos de uso de sus antiguos programas, que se están fraguando, lentamente, pero interesantes. Aunque algunos no se muevan mucho aun. Y después dicen de mi poco movimiento. 😉

 

Los pequeños reductos de usuarios de Amiga, los llamados blogs, de algunas personas empiezan también a tener mas movimiento. Es agradable pasarse cada pocos días para leer una curiosidad, una noticia, o incluso escribir una opinión, como cuando los buenos y viejos tiempos de las BBS’s, Fidonet y Amiga.r34

No sé cuanto durará esto pero es agradable ver que todos, aunque cada uno por su lado, hacemos cosas para un bien común. No son grandes cosas, pero si útiles para un mismo tema que nos gusta.

Por último, también es agradable que de vez en cuando uno lea cosas interesantes en el correo electrónico relacionadas con el proyecto.

Para empezar, hoy me ha llegado por email un mensaje en el que me pedía permiso para utilizar un viejo archivo que mejoré, para mejorarlo aun mas en otro proyecto. Yo no he tenido ningún problema para darles ese permiso, es mas me alegro de que aún haya gente que utilice ese archivo, lo hice allá por el año 2002. Es un mapa para teclados de Windows95 (105 teclas), para usarlo con AmigaOS con el símbolo del euro. Parece ser que hay un par de personas que están traduciendo el MorphOS al castellano y también quieren mejorar el mapa de teclado de dicho sistema operativo. Creo que dentro de nada sale la versión 2.0 de este sistema, por lo que he ido leyendo en diferentes lugares.

Además, parece que la web va siendo mas «importante» para determinadas empresas. Ya me han llegado los típicos mensajes para poner publicidad en dicha web. Sigo siendo reacio a ello y les he dicho que no me interesa.

Mientras pueda seguiré con mis convicciones por una Internet libre de publicidad y útil. El día que no pueda pagarme el alojamiento y el dominio, pues ya sabéis, se quita el proyecto y aquí no ha pasado nada. Será una lástima, pero si no se puede, no se puede. De todas formas siempre habrá alguien que quiera cedernos un cachito de cyberespacio para que todos puedan seguir leyendo y compartiendo una afición. Ya paso antes y volverá a pasar en los momentos de necesidad.

Ciertamente son momentos curiosos…

ATENCIÓN: Puedes opinar sin meter Correo electrónico o Web.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

code

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.