¡No os librareis tan fácilmente de mi!

0 votos

No, no me he muerto. Tampoco voy a echar el cierre. 🙄

Supongo que los que sois asiduos a las páginas web habéis visto un pequeño parón de unos 15 días, hemos tenido un problema con el alojamiento. Parece que ya ha vuelto todo a la vida. Pero si tenéis algún problema o algo no se muestra como debe, hacédmelo saber.

Este comienzo de año ha sido bastante accidentado. Como comenté hace la tira de tiempo en otro texto que podéis leer aquí:

Pues seguimos vivos después de todo lo que ha ido pasando y sigue pasando.

Algunos temas familiares, otros vecinales, otros con aparatos que se rompen en casa, y otros que se van deteriorando o jamas se arreglan del todo.

En marzo sufrimos un ataque que rompió la web de Avalon y el VagoBlog, un ataque que se aprovecho de algún fallo de seguridad (a pesar de estar actualizados casi al día) que se metió bien en la configuración de mi WordPress, momento en el cual tuve que aumentar dicha seguridad y limpiar el desaguisado de todos los textos, ya que había metido publicidad y enlaces físicamente en cada uno de ellos, de forma diferente y que no se podía limpiar con cambios globales dentro de la base de datos.

Esto me dejó un poco trastocado, porque aunque no me mate haciendo la limpieza manual, si era un rollo repetitivo que duró unas 3 semanas.

Entre medias, me surgió la posibilidad de hacer un favor a alguien y acceder a poder probar las ACA500plus, así que accedí y empecé a probar esta nueva actualización de Individual Computers sobre dicho hardware. Pero mi A500 dijo basta y empezó a dar fallos de estabilidad tanto de vídeo como de encendido. Así que en estos momentos tengo el Amiga 500 reparándose, ya que lo tenía que enviar, aproveché el paquete e incluí el Amiga 600 y el ZX Spectrum 48k para que les echase un vistazo también (que ya venían tocados desde UK). Aun no tengo el presupuesto de la reparación pero tengo que contenerme en mis otras compras/necesidades para no tener problemas después.

Aun así tengo que poner al día algún articulillo de “primeras impresiones” de la ACA500plus que tengo ya medio escrito. Quizás el problema principal es que no tengo datos o capturas del funcionamiento de la tarjeta. Con lo que puedo mostrar poco sobre esto.

Con el fallo de mi NAS familiar, compré otro diferente, pero elegí un modelo con vistas al futuro: QNAP TS-451A, que en la actualidad lo tengo pero con 2 discos duros que tenía por aquí que dieron fallos con anterioridad (formateados a bajo nivel no tienen fallos. Pero cuando te falla un disco, ya sabes que está tocado para siempre). Lo tengo en RAID 1 para que no se pierdan datos si falla alguno de ellos, y para probar como iba la configuración va bien. Además le puse mas memoria DDR3L que instalé en su día a aquel Mac Mini 2009 que me prestaron. Así que tiene 8 Gb de RAM, que si bien es un poco mas lenta que la que debería ser, la detecta sin problemas.

Mas tarde tuve otro percance con datos en llaves de memoria que utilizo habitualmente para transportar contenidos de un ordenador a otro, se perdieron algunos archivos importantes, y otros los tengo mas o menos salvaguardados. Pero para evitar males mayores he tenido que cambiar esos dispositivos también para que no vuelvan a fallar, y proponerme hacer copia completa cada semana, para que no vuelva a perder datos.

Aun sigo con problemas con el PC. Nunca se fueron del todo, y no son cosas de software porque fallan también con alternativas que he probado. Son de combinación de hardware. Debo haber encontrado la incompatibilidad de componentes de diferentes fabricantes que no se comportan bien sea la configuración que use. Total que a principio de año me propuse cambiar de equipo. Pero, de momento por todos los desaguisados anteriores, no puedo proponerme dicho cambio. Así que seguimos aguantando “como podamos” al ordenador. Si no fuera por el Mac Mini 2014, muchos trabajos ni habrían salido adelante. Tengo un modelo pre-elegido, y casi con todas seguridad es probable que sea un ordenador de estos “mini pc”, que todo hay que decirlo, sería mini pero con la potencia mayor al actual que tengo. Solo que quiero elegir un modelo que tenga alguna tarjeta gráfica dedicada, con lo cual hay pocos modelos que pueda elegir sobre ello, sin que se me vaya el presupuesto des-orbitadamente.

En marzo me auto-regalé unos pocos componentes para hacer mis vídeos de YouTube con mayor calidad, y poco a poco he ido sacando algunos nuevos mostrando cosillas. Si sois asiduos del canal de YouTube ya los habréis visto, sino aquí dejo una relación de lo que he sacado y no he puesto por el VagoBlog:

NOTA: Los que están en negrita se aprovechan de los nuevos componentes de grabación y de las nuevas técnicas de edición.

Gracias a que he optimizado algunos procedimientos en el montaje de vídeo, he aprendido algunos nuevos conceptos y formas de trabajo y ahora el montaje es mucho mas fluido. Aunque en algunos vídeos siempre toma mas tiempo poder hacerlos que otros que solo muestras la captura sobre algo, como los de ProTracker, uno de mis grandes “vicios”. Aun así tengo que mejorar ciertos aspectos como:

  • El encuadre.
  • Mirar a la cámara.
  • Prepararme un guión simple.

Estas últimas semana he podido probar un MiST 2014 con MIDI, hice otro favor a 2 personas y gracias a eso he accedido a poder probar el aparatin. Si os interesa, mirar en la lista anterior el vídeo de primeras impresiones con él. Ahora estoy probando cosas con configuraciones y Cores adicionales y pronto espero poder grabar otro vídeo con mis impresiones finales a nivel usuario.

Por último me toca echar un vistazo al A1200T, no se que le pasa que no muestra el vídeo como debe sacarlo. No he movido nada desde que medio-instale el Sum USB Adapter (teclados USB en A1200) que parece que no se comportaba adecuadamente con el Elbox PC-Key 1200 al tiempo. Me tocará desmontarlo completamente, ponerle lo mínimo y ver si es un fallo de configuración o de otra cosa. Y eso va a ir para largo. Así que en estos momentos “como quien dice” no tengo ordenadores Amiga a no ser que sea por emulación.

Seguiremos informando…

ATENCIÓN: Puedes opinar sin meter Correo electrónico o Web.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

CAPTCHA *