No todos somos iguales

¡Lo encontré!

Aquí está el artículo que leí que no es de mi opinión, espero que lo leas Ofelia:

  • DiarioADN: «Cada vez más niños tienen su ‘cole’ en casa»
    NOTA DEL 12/2014: La noticia ya no está en su ubicación original, pero podéis leerla desde la cache de Wayback Machine.
  • NOTA DEL 06/2016: Podeis leer la nota, en la actualidad, desde aquí.

No lo digo yo, no lo dice mi madre.

Hay algunos amigos que consideran que mi madre me hizo un gran mal cuando me sacó del colegio y pensó en que estudiará en casa.

Yo estoy agradecidísimo de que pensase en ello y al no haber solución tuvo que elegir:

  • No había colegios buenos cercanos.
  • Había colegios, pero hasta los educadores a los que había enviado a otros de mis hermanos le dijeron:

    «Estamos atendiendo a mas de 60 niños por clase. En el colegio tenemos hasta la brigada anti-vicio. Mejor no los escolarice aquí.»

    ¡Hasta los educadores que ya conocían a mi padres le dijeron eso! ¡fijaros bien!

Buscó otros colegios un poco mas apartados pero, viéndome a mi los horarios que tendría que tener: levantarme a las 5 de la madrugada para empotrarme en un autocar, estar 2 horas de viaje, acudir a dicha escuela y otras dos horas de vuelta, y sabiendo como van las personas al volante en plena carretera, no lo vió lógico.

Así que yo y mi hermano, con el que me llevo dos años, estudiamos en casa. Nos puso una profesora particular y estudiamos sin problemas.

Mi hermano es mas lanzado. Yo siempre he sido mas tímido. Tenemos unos caracteres muy diferentes. Pero no hemos salido raros. Solo somos nosotros.

Mas adelante, mi madre se enteró que había una forma de sacarse el graduado escolar a distancia, así que lo hicimos así. Era sobretodo para personas mayores que no habían podido sacárselo. Pero no estaba prohibido en aquella época no ir al colegio y hacer así el dichoso EGB.

Mi abuela decía que estaba loca mi madre por no dejar que fuéramos al colegio. Decía que mi hermano iba a salir subnormal.

Mas adelante mi hermano hizo el BUP y todo lo demás como todo el mundo dice que hay que hacerlo. Hoy en día, da clases en una universidad. (Cuando se equivocó mi abuela… ¿alguien lo entiende?).

Mi hermano mayor estudio como todo el mundo, hizo la carrera de físicas y se metió en la especialidad de astro-física, ahora esta en el observatorio de Yebes.

Mi hermana mayor intentó hacer lo mismo que mi hermano mayor pero vió el percal que había en la universidad y se desilusionó. Dejó la carrera abandonada. Pero ahora hace un montón de otras cosas «por libre», y no está para nada recluida en «un mundo de fantasía en el que vivo yo» (como también me dice a menudo mi propia hermana descojonándose un poco…), aunque ya me va confesando que le gusta estar cada vez mas en casa… ¿por qué será? (¡ah, claro!, porque está enferma, como me dicen a mi a menudo… Ofeliaaa no te mosquees… que te veo venir 😉 ).

El caso es que somos 4 hermanos totalmente diferentes, y sin embargo 2 de ellos han hecho los estudios como se tenían que hacer, y otros dos a medias. Después cuando hemos tenido uso de razón y opinión hemos elegido nosotros mismos. Ofelia no lo considera así. Cree que todo es culpa de mi madre. Y seguramente me matará cuando se entere de que acabo de ponerlo, porque dirá: «que va a ofender a mi madre«, nada mas lejos de la realidad, mi madre sabe perfectamente lo que opino al respecto sobre este tema.

Estoy muy agradecido por haber estudiado en casa.

2 comentarios

  1. bueno yo no soy quien para decir si estuvo bien o mal, eso nadie lo sabe, tu has decidido como vivir tu vida, sin pensar en el que dirán, lo importante que tu seas feliz, y que más da lo que piensen los demás. tu fuieste libre de elegir vivir tu vida o como lo marca esta mierda de sociedad.

  2. Desde luego Bel cada vez que escribe algo se cubre de gloria…
    A mí me parece una canallada recluir alguien en casa y no darle acceso a la relación con los demas: hablo de otros niños, hablo de actividades extraescolares, hablo del parque, hablo de hacer cosas uno sólo, hablo de aprender a valerse por uno mismo, hablo de abrir una cuenta en un banco, hablo de comprar el pan, coger un autobús, besar a alguien en los labios, hacer el amor, pelear, discutir…
    La sal y la pimienta de la vida.
    Porque me gustaría que supieras, que la vida ahí fuera, no es siempre mala. Ni es aburrida. Es excitante y cada día tiene algo especial. Cada día ves y aprendes algo nuevo, de las personas que te rodean, o de lo que observas tú mismo.
    Mi vida no es perfecta, me faltan cosas, necesito personas; pero la hago yo, y yo seré responsable de lo que ocurra con ella. Tengo 29 años y he vivido mucho más que gente que tiene 40, y mucho menos que otros que tienen 14.
    Aprendemos de nuestros errores, sí, siempre que nos permitan cometerlos.
    Nadie puede ser feliz recluído en una habitación. No te creo. Es como los obesos que dicen que son felices, cuando no se pueden ni agachar a atarse los zapatos… por Dios!
    Sé al menos sincero contigo mismo…

ATENCIÓN: Puedes opinar sin meter Correo electrónico o Web.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

code

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.