Nueva web de Avalon Software

Avalon, web 2016 desde el ordenador

Avalon, web 2016 desde el ordenador

Desde hace unos días se ha puesto al público la nueva apariencia de la web de Avalon, con motor bajo WordPress. Hace tiempo que estaba trabajando en ella pausadamente, y sigo en ello, ya que aun le falta algunos elementos. Pero lo mas importante está ahí.

Se ha hecho un remodelado completo a casi todo y ahora os explico algunas buenas nuevas.

Logotipo actualizado

El antiguo logotipo estaba hecho con una versión antigua del programa de gráficos: Xara 3D, que permitía hacer cómodamente algunas cosas, pero tenía otro tipo de limitaciones. Esto me permitió jugar un poco textos 3D para crear un logotipo y hacer algunos experimentos.

El nuevo diseño de logotipo lo he hecho con Inkscape, que es un programa de dibujo vectorial bajo software libre y disponible para varias plataformas (Windows, Distribuciones Linux y Mac). Con este nuevo diseño en 2D y algo de imaginación con los tipos de letra y su representación, conseguí una nueva imagen para el logotipo. Jugando un poco con el programa es lo que acabo siendo el nuevo diseño.

La ventaja frente principales es que el modelo original esta vectorizado, lo que supone que puedo sacar éste en el tamaño que precise sin perdida de calidad final. Esto es útil para quien quiera incluirlo en publicaciones, pósters, camisetas o cualquier otro elemento impreso, donde se requiere mayor calidad de imagen.

La otra ventaja es que el la mejora del último diseño tiene un reborde blanco en la letra para aquellas personas que lo impriman sobre fondo oscuro. Así pueden leer bien el texto, que es lo que importa.

El «colorido» que está por encima del logotipo pase un poco desapercibido. Algunos ya me han comentado que no les gusta mucho. Este colorido esta por encima del logotipo a modo de pintada con spray, y es así como quiero que aparezca. Para mi es como si alguien lo hubiera rociado por encima. En cierto sentido tiene alegorías con el antiguo diseño colorido de la primera web y restantes modelos, y un poco mas difuminado como intentando decir:

«Hey, todo tan blanco y negro… ¡¡poned un poco de color, chicos!!»

El logotipo en fondo claro queda mas discretito, y bajo fondo negro queda como mas fluorescente. ¡A mi me gusta!

Mejoras principales

La mas impactante, es que ahora la web está en tonos claros. Volvemos a los inicios en que la primera web era en color blanco. Aunque no es del todo blanco sino mas parecido a otros proyectos, para que la lectura sea un poco mas cómoda. El tipo de letra también es mas adecuado para una lectura fácil.

La mejora principal es que se puede visualizar desde varios dispositivos modernos: Ordenador, Tableta y Teléfono móvil inteligente. Por lo que hemos ganado en lectura cómoda.

Además tiene un menú centralizado que siempre está visible. Bajo ordenador y tableta se visualizará esta característica, donde hay mas espacio para verse la web. Podrás ver que aunque bajes por el contenido de las páginas, siempre lo tendrás disponible.

Sólo en la vista de teléfono, donde hay menos espacio, éste menú desaparece, en su lugar solo podrás verlo en la parte superior. Si puedo hacer que la apariencia o manejo será con la misma experiencia en próximas versiones, tranquilos que lo haré. Para teléfono, el menú está mas comprimido y es desplegable. Si recibo quejas importantes en el diseño, intentaré mejorar esta parte.

Una ultima opción importante es que ahora la web tiene un buscador integrado. En el podrás poner los términos relacionados con nosotros y encontrar las páginas o contenidos afines a esta búsqueda.

Secciones

Algunas secciones han cambiado de nombre o variado de contenido. He querido hacerlo un poco mas cercano al visitante.

Avalon Software es un grupo de la escena de «andar por casa» sin muchas pretensiones. Es mas bien de ámbito local y para amigos. Por lo que casi todos los que nos visitan en este aspecto ya saben de que va mas o menos.

Los que llegan de primeras y quieren conocer un poco mas sobre los comienzos de otros proyectos, tendrán en esta web mas información sobre esos inicios y como evolucionó a otros proyectos, que en la actualidad tienen mas actividad.

El menú

La barra de opciones se compone de las siguientes secciones:

  • La casita : Representa ir a la primera página del sitio. Desde ahí podrás ir al inicio.
  • Mejoras: Antes llamada «Lo nuevo«. Desde aquí podrás ver las mejoras a lo largo del tiempo, son breves notas de lo que va cambiando en la página. Desde esta sección podrás ver el historial completo, ya que desde la página inicio (o casita) sólo podrás ver las últimas 6 actualizaciones.
  • Información: Aquí encontrarás la historia de los inicios, la actualidad y acceso a los equipos que disponemos, organizados por categorías de plataformas: Amiga, Apple, PC, Red y compartidos, Android e iOS y ZX Spectrum. La sección de equipos es mas bien para que el principal responsable tenga acceso a las fichas y aparatos que tiene a su disposición, una forma de contabilizar estos y acceder mas fácil a la información sobre ellos.
  • Nosotros: Antes llamada «Miembros activos«, es la lista de personas que participan en el grupo. Se ha visto reducida pues muchos colaboradores en la actualidad no están en contacto. Aparece información adicional del principal que soy el que escribe, y de dos personas mas, casi originarios del grupo desde su comienzo.
    • Las páginas de las otras personas esta en construcción. Creo que deberían ser ellos los que quieran aparecer y presentarse con sus propias palabras, si es que quieren comunicar algo.
  • Producciones: Desde aquí podrás acceder a todo lo que se ha desarrollado bajo el sello de «Avalon Software», aparecen varias secciones: Demostraciones, Slideshows, Juegos y Libros Interactivos, Aplicaciones Multimedia, Informativos / Hypertexto, Vago / *Incognita*, iconos y Fondos, AvalonCD y Futuro.
    • Esta sección aun esta en construcción, faltan las imagenes correspondientes a las fichas personalizadas y algun otro elemento decorativo. Poco a poco y en la medida que vayamos recuperando esos archivos (que tengo que buscar en los incunables informáticos o volver a extraer de las producciones, pero bajo la máxima calidad posible), irán apareciendo.
    • Desde aquí, podréis acceder no solo a la información de cómo se hizo o los aspectos relevantes de cada producción, sino que también podréis acceder a la descarga de cada uno de ellos dependiendo de para que máquina o versión salió.
    • Además, si se trata de una Demo o una Slideshow, podrás acceder al vídeo de Youtube que se subió hace tiempo.

Pretendo hacer una versión mejorada de éstos vídeos, pues en su día fueron capturados desde una tarjeta de televisión con poca calidad. Ahora dispongo de una capturadora con calidad Alta Definición. Si bien, muchos contenidos bajo Amiga están en baja resolución, aparecerán mas nítidos con la nueva calidad de imagen y sonido.

  • Escríbenos: Este es un breve formulario web en el que podrás ponerte en contacto con nosotros.

Entrada inicial desde el dominio

Entrada al dominio de Avalon en 2016

Entrada al dominio de Avalon en 2016

Si entráis desde la dirección web original: www.avalonsoftware.org , ahora no se redirigirá automáticamente a la web de Avalon, sino que hay un menú de selección del contenido que deseas ver.

Avalon Software, ya no solo es la web de Avalon, actualmente tenemos otras maneras de expresión como es el VagoBlog, el proyecto «El Amiga me Encanta», y los canales de Youtube y Vimeo.

Desde el dominio web podrás elegir aquel contenido en el que estés interesado.

Licencia

Igual que VagoBlog la web tiene una licencia Creative Commons. He decidido que tanto la página de Avalon Software como la nueva apariencia de Encanta (que está actualmente en desarrollo), tengan todas el mismo tipo de licencia, que no es otra que:

  • Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0), desde la zona correspondiente podrás leer mas sobre dicha licencia.

Últimos apuntes

Gracias a este web he podido probar ciertos aspectos que me han sido muy útiles a la hora de desarrollar Encanta2. Así que esta nueva apariencia ha tenido mucho que ver para que me animase a volver al proyecto de Encanta.

Los antiguos artículos que aparecían en la web de Avalon, van a ser re-ubicados en VagoBlog, donde creo que serán mas útiles, junto con toda la información que ya hay de otros artículos y experiencias. Así estará todo junto. Poco a poco iré publicándolos de nuevo.

Además hemos hecho una pequeña limpieza en el alojamiento, ya que había muchos contenidos que estaban abandonados. Hace tiempo que ninguno se actualizaba, y no sabemos si algunos de ellos ya estaba activo o funcionaba adecuadamente. Si veis que alguna parte aun queréis acceder a ella me lo decís, pues aun tengo por aquí todo el contenido de la antigua zona.

Entre lo que ha desparecido estaba:

  • Fuentes de Meco: Ya pregunté a la persona que lo llevaba, que ya no se actualizaba y los problemas, parecen ser que ya habían sido subsanados. Así que ya sabía que iba a desaparecer tarde o temprano.
  • Regalos: no planeo regalar mas cosas por el momento, al menos de forma pública. Las ediciones anteriores las dejé durante un buen tiempo, pero creo que es hora de eliminar esta parte poco usada.
  • aliciadelpalacio: Era una página de ayuda a una persona, pero creo que mas de 2 años de visibilidad es suficiente. Puede poner el contenido de esa página en cualquier parte, por ejemplo un blog de wordpress.com, blogger (deberás tener una cuenta de Gmail de Google para ello, o incluso desde otros lugares mas apropiados a la temática que contenía.
  • foro: era la antigua ubicación del Foro de Mensajes en Encanta, pero desde hace tiempo está alojado en su lugar adecuado. Esta ya solo actuaba de re-dirección. Durante un tiempo sirvió para compatibilizar los viejos enlaces con los nuevos y hacerlos mas accesibles.
  • encanta: lo mismo, era una re-dirección la página de Encanta, en la actualidad ya todos se dirigen a lugar adecuado.

Hay algunos otros contenidos que siguen por ahí ocultos, pero algunos serán incluidos al VagoBlog. Otros serán convenientemente guardados en mi archivo personal de copias de seguridad y acabarán desapareciendo del espacio web.

Ya nos contaréis las impresiones que os da la nueva apariencia, las mejoras que podemos hacer, y todo lo que se os ocurra por aquí en los comentarios en el formulario de la web.

ATENCIÓN: Puedes opinar sin meter Correo electrónico o Web.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

code

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.