Ojalá lo hicieran posible: fuente picoITX para Amiga

Hace pocos días me enteré de que hay un par de proyectos de hardware nuevos para Amiga muy interesantes: Adaptadores de USB a conector de ratón/joystick (DB9). Y también un adaptador de teclado USB para varios modelos de Amiga.

‪Cada vez está mas difícil encontrar ratones, joystick’s, pad y teclados originales de Amiga. Algunos modelos de adaptadores o esquemas para hacer no son del todo compatible (y no a todo el mundo le gusta esto de hacer aparatos, solo comprarlos ya hechos). Por no hablar de algunos otros adaptadores que ya hemos usado como el PC-Key para teclados, o el Cocolino y similares para ratón, con conector DIN, Mini DIN o PS/2.

El otro día se me ocurrió que ojalá hicieran una actualización de las fuentes de alimentación para Amiga 500/1200 empleando las típicas fuentes portátiles o transformadores que existen por ahí para diferentes aparatos.

Algunas personas me comentaron que ya existían: las fuentes para Pico-ITX. Pero yo querría un paso mas allá, no tener que montarlas, sino poder comprar una ya hecha completamente y preparada para un usuario doméstico. Comprar y enchufar. :mrgreen:

Actualmente existen 4 tipos de fuente para Amiga 500 y 1200 oficiales para las versiones Desktop de los ordenadores (en carcasa original)

Además existen algunas otras modificaciones de fuentes de alimentación AT y ATX, pero eso no resuelve el problema del espacio ocupado. Para ordenadores montados en torre puede ser útil, pero para los que van en la carcasa original, es un verdadero problema, y es que la fuente original ocupa casi tanto como las fuentes AT/ATX estándar.

Me supongo que aparte de adaptar la fuente, el problema inicial sería el tipo de enchufe para que fuera compatible con diferentes países, y después el conector cuadrado que lleva de alimentación el propio ordenador, nada fácil de encontrar.

Este producto es casi por puro egoísmo. ya que ahora estoy montando mi despacho, y pensaba en la zona de la mesa que tiene para incluir los cables y fuentes disimulados, que no es muy grande y gruesa para albergar la fuente del Amiga 500, precisamente.

¿Alguien se anima a hacer un proyecto así? 🙄

ATENCIÓN: Puedes opinar sin meter Correo electrónico o Web.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

code

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.