Ojalá…

Apple debería plantearse seriamente liberar su sistema operativo para ser usado en todos los ordenadores PC actuales.

Todos sabemos que es muy superior por la sencillez de manejo. Quien prueba un Mac lo dirá siempre. Así como el Amiga era el primer ordenador creativo y «doméstico», que se podía entender de cierto modo la estructura de directorios. El Mac, en modo doméstico es muy potente para uso cotidiano. Cierto es que en cuento te metes en modo «terminal» o consola, las cosas ya no son tan fáciles. Pero ¿alguien lo hace a menudo en Windows? ¿no, verdad?, entonces está claro que Mac OS X tampoco tendría ningún problema.

Si, también es cierto que cuando se usa mayoritariamente un sistema operativo empieza a haber problemas de seguridad. Y e aquí la maniobra posible que no me extrañaría nada que ocurriera en cualquier momento:

Cuando Apple saque este año Leopard al mercado, debería pensar en liberar gratuitamente Tiger para uso en cualquier ordenadores PC. Liberar significa poder descargar una versión (a lo Live CD/DVD). Cierto es que el soporte actual es limitado, pero hay muchas cosas que ya van fenomenal en muchos ordenadores. Al sacarlo de esta forma el panorama informático pronto cambiaría drásticamente. No solo habría «Windows» en la faz de la tierra, sino que muchos usuarios empezarían a usar cosas mas diferentes.

Linux para un usuario actual es mas complicado, se pongan como se pongan todos los defensores, que me dirán que para eso existe Ubuntu o Linspire, de pago. Cierto es que ha mejorado muchísimo, y ahora hay cantidad de distribuciones que puedes probar sin instalar (en modo Live CD/DVD), pero sigue siendo complicado. La transición de Windows a Mac OS X Tiger se hace mas transparente de lo que uno piensa. En una semana empiezas a disfrutar de la informática. Aquellos mas avanzados a los dos días están sonrientes. Que se lo pregunten a algunos personas que ya lo han podido probar o se han comprado un ordenador Mac.

¿Y para mayor soporte? Ahí está el quid de la cuestión. Muchos usuarios dirán que no lo soporta todo… pero ¿y si lo liberan en modo código abierto? Entonces se beneficiarían de dos cosas:

  1. Tener a una cuadrilla de programadores que por amor al arte trabajen dando soporte (al estilo Linux).
  2. Que con un nuevo producto, sea Leopard o los que vengan después, mejorar el soporte futuro.

Y como guinda del pastel: ofrecer el Leopard a un módico precio si quieren actualizar sus Tiger.

La revolución de la sencillez está asegurada, y Microsoft podría empezar a hacer las maletas y sacar billete a otro planeta: «Vista lo visto». :mrgreen:

Gracias a Ferdy, por algunos enlaces. 😉

ATENCIÓN: Puedes opinar sin meter Correo electrónico o Web.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

code

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.