Plan de «vuelo»: desaparecido montando un ordenador ;)

Ya tengo todos los materiales para arreglar el ordenador.

La semana que viene empezamos las obras de mejora (espero). Aunque es probable que también me encuentre con problemas adicionales (siempre hay imprevistos).

Esta semana, contra todo pronostico, me llegó por fin el nuevo disipador: Gigabyte G-Power2 PRO (por desgracia con luz, pero este iba atornillado y tiene poco ruido), y también la placa madre Gigabyte EP45-UD3P revisión 1.1

El plan es el siguiente…

Preparativos de copia de seguridad, que incluye:

  • Dejar a buen recaudo todos los programas nuevos que he ido actualizando/descargando.
  • Todos los contenidos del disco duro grande.
  • Copia completa de mi sistema operativo Windpws XP actual con sus datos.

Todos estos datos se quedaran en discos duros externos, fuera del ordenador para mas seguridad. Esta parte ya casi está terminada (este fin de semana lo termino del todo).

Desmontar y montar el ordenador, que incluye:

  • Desmontarlo completamente.
  • Limpiar cada componente por separado.
  • Revisar ventiladores de caja/fuente.
  • Armar los nuevos componentes: placa nueva, disipador nuevo, quitar uno de los discos duros y dejar solo el de 750Gb, poner un nuevo panel frontal de 3,5″ con eSATA adicional delantero, y dejar los demás componentes que tengo instalados –tarjetas, unidades ópticas, memoria, gráfica, etc…–).

Empezar las pruebas de funcionamiento, que incluye:

  • Testeo de componentes en la BIOS y selección de opciones necesarias.
  • Empezar a re-particionar el disco duro grande con GParted: 4 particiones para: Sistema 80Gb, Datos 78Gb, Descarga 78Gb, Almacen con el resto.
  • Este disco duro contendrá todo el sistema principal: Windows XP SP3 de momento, con mis dados actuales y mi configuración actual.

Ya he hecho una lista de programas a poner, además tendré que poner los controladores nuevos. El proceso de instalación que voy a seguir es:

  1. El sistema operativo
  2. Controladores básicos
  3. Programa de copias de seguridad
  4. Haremos una copia desde aquí
  5. Cuando eso esté terminado, seguiremos instalando el resto de programas y restaurando los datos en el disco duro externo.

Entre medias de este plan, toca hacer alguna que otra prueba, sobretodo en lo que respecta a si se nota realmente la bajada de temperatura.

Estos días pasados he tenido el ordenador encendido las 24 horas para comprobar hasta que punto se queda la temperatura, tengo una captura de la medición, y la compararé con la nueva que haga unos días después.

También es de esperar que baje un poco el ruido, porque al tener todo limpio y ventiladores engrasados, el aire debería correr mejor por dentro, además de que ahora tenemos unas temperaturas mas frescas, y también que habrá un disco duro menos encendido dando vueltas.

Por otra parte, los trabajos de Encanta los he terminado hoy, y he decidido dar por concluida la actualización que presentaré el 1 de Octubre.

Una vez tenga el ordenador montado y reinstalado, ya es cuestión de ir probando mis nuevas formas de tener sistemas operativos alternativos.

Como recordaréis en meses pasados, tenía Windows y Ubuntu en un disco duro, y después otro con el Hackintosh, aparte de un tercero con todo el «Almacen» de datos. Podía acceder a cualquiera de ellos con el arranque que ofrece el sistema Grub (del Ubuntu).

Esta configuración estaba bien en un principio, pero he notado diferentes puntos débiles para mi gusto, en lo que respecta a la actualización de componentes en Ubuntu (el kernel y arranque de éstos). Además de que el Hackintosh lo tenia paralizado por diferentes problemas adicionales.

Con la nueva mejora, y otro componente que compré hace algunas semanas ya: El Sharkoon SATA QuickPort Duo, tendré discos duros externos como si fuera «cartuchos», es decir, pondré el disco duro que me interesa con el sistema operativo que tenga dentro, encenderé el ordenador ya accederé al boot de arranque de ese disco duro en concreto.

Planeo hacer pruebas con lo siguientes sistemas operativos:

  • Ubuntu 9.04 64 bits.
  • Hackintosh (aun no se que versión).
  • Windows 7 64 bits, versión oficial y de evaluación.

Como veis un gran plan, veremos en que se queda. Ya os contaré mas según vaya avanzando.

1 comentario

  1. UUUUUUUUUUUUUUUfffffffffff que cansancio al leerlo 😯 ……pero seguro que es divertido 🙄 y te lo pasaràs en grande, y aprenderàs alguna cosa nueva :mrgreen: 😉 😆
    Siempre es así jajajajaja

ATENCIÓN: Puedes opinar sin meter Correo electrónico o Web.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

code

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.