Por ser demasiado permisivos

Tengo unas ideas y posibles soluciones que me revolotean por la cabeza sobre algunos temas…

Incendios

Cada año por estas épocas siempre hay incendios. Las noticias recorren toda la geografía de España. Pero nadie hace nada verdaderamente útil. Quizás sólo detengan a un par de pirómanos, que en su mayoría –aunque no lo digan muy alto– han sido contratados por «oscuras manos» que ya sabemos quienes son. Pero que como no son ellos exactamente pues no interesa detener.

La solución es fácil. Cada zona quemada, que quede 200 años sin poder usarse para que pueda recuperarse, por supuesto rehabilitándola. Generalmente las zonas quemadas bajan de precio y así pueden ser compradas para crear casas, pisos, pasar autopistas y carreteras, o hacer algo comercial: campo de golf, complejo residencial, comercial, industrial, etc. Así que lo mejor es dejar que la zona se recuperé, 2 siglos es lo mínimo que deberían hacer para que no hubiera incendios provocados. Y para que lo que se ha quemado pueda volver a crecer, por supuesto, arreglándolo, porque quemado sino tampoco se arregla.

Y si pillan a los pirómanos, 25 años de trabajo comunitario, (como poco) sin posibilidad de buena conducta. Y si se niega a hacerlo, 50 años de cárcel con las mismas condiciones, o a trabajos forzados dentro de ella. Y si quiere hacer un «trato» para delatar a los que le contrataron, la mitad de la condena en la cárcel (sin los trabajos forzados, pero si comunitarios) junto al que le contrató (a trabajos forzados éste, confiscandole bienes y empresa).

Todo esto sin posibilidad de cambiar la ley por el partido que esté en el poder. Lo primordial es cuidar la tierra y los bosques. Que gracias a ellos podemos respirar mejor.

Terrorismo

Otro gallo que canta, ¿qué hacer con esto?

Está claro que cuanto mas miedo tengamos mas fácil es controlarnos con ese miedo, y mas fácil es vendernos una seguridad falsa. Así se cambian gobiernos o somos dirigidos para que los cambiemos. Y también es mas fácil que perdamos la fe en ellos y seamos «salvados» por alguna persona/grupo que salga de la nada para hacer «el bien.»

Y por mucho que nos pese, también mas fácil es que gastemos dinero para intentar no pensar en este tema. En cierto sentido es una forma de mercado. Compramos seguridad, nos vamos de viaje para olvidar, o bien emigramos a otro país fuera del nuestro para no mirar al problema.

Todos los que han cometido un acto de este tipo –sean unos mandados o jefes– y hayan sido detenidos, deben cumplir la pena integra. Ésta ha de ser de toda su vida en la cárcel y con trabajos forzados. Ningún privilegio, ya que terminaron con las vidas de otras personas, que muchas veces nada tenían que ver con el problema. Es decir penas duras e íntegras. Ninguna reducción de pena por buen comportamiento.

Servicios: Compañías de telefonía.

Se está demasiado cerca del terrorismo, casi es un tipo de extorsión.

  • Para darte de alta en un servicio, no hay ningún problema.
  • Pero para darte de baja o cambiarte, todo son problemas.

¿Quién no lo ha sufrido?
¿Cómo reparar tamaña desvergüenza?
También con mano dura. Verías como se arreglaba el problema.

Por ley:

  • Un servicio técnico en el propio país. Nada de contratarlo en otro para que salga «mas barato» no atendiendo a la gente. Además así crearíamos puestos de trabajo en el país.
  • El servicio técnico tiene que ser gratuito, ya pagamos el servicio contratado. No deben cobrarnos el servicio técnico para arreglarnos los problemas que surjan.
  • Por muy virtual que sea una compañía, tiene que tener una sede física. Una dirección y teléfono de contacto. Un lugar a donde dirigirse. Debe haber oficinas cercanas en los barrios donde venden sus productos. Nada de en otra provincia o en un polígono industrial.
  • Debe haber una forma de darse de baja. Nada de apartados de correo o teléfonos con contestador automático.
  • Prohibir hacer marketing telefónico para todos. Ni las compañías de telefonía, bancos, vendedores ambulantes, encuestas, etc.
  • Prohibir la posibilidad de que salga «número secreto o desconocido». Todos identificados, igual que los móviles.
  • Quien incumpla la ley, tendrá una multa ejemplar. Nada de unos milloncejos que cobran con las facturas de todo el mundo. La mitad del capital de la empresa, o las ganancias de varios meses elegidos al azar, para que no se sepa cuanto van a pagar y puedan ahorrarse millones.
  • En el caso del marketing telefónico, no multar al que hizo la llamada, sino a la compañía que contrato el servicio. Si no se sabe a la propia compañía de teléfono con la que hizo, verías como tenían mas cuidado las compañías en éste aspecto.
  • Una verdadera competencia de empresas. La CMT está claro que no sirve para nada, por mucho que multen o hagan las cosas no se arreglan. Las multas parecen pequeñas propinas que pagamos todos con nuestros contratos de la telefonía.
  • La red cableada, puesto que la pago el estado hace años cuando no estaba privatizada (aunque la ampliase Telefónica mas tarde) sería para todos los operadores. Todos pueden beneficiarse de ella, pueden usarla, pueden ampliarla.
    • Un fondo común para ampliar esa red y mejorarla.
    • Todos los operadores deben poner de su capital si quieren hacer mercado en el nuestro.
    • El dinero recaudado en las multas por incumplimiento de ley se empleará para ampliar la red en el fondo común.
    • Si la red está suficientemente ampliada y mejorada, el excedente de millones en multas puede ser utilizado para arreglar otros problemas del país.
  • Telefónica/Movistar podrá poner sus propios precios, igual que cualquier otra compañía. Pero como actualmente es la que ostenta el mayor porcentaje de abonados deberá ceder/compartir parte de sus abonados con las demás compañías. Todo el que quiera cambiarse de compañía lo podrá hacer sin problema u obstáculo alguno gracias a esto.
  • Las ofertas de las compañías deben ser para todos. No solo serán para los que se den de alta y en determinadas zonas. Si alguien quiere ofertar algo, que tenga en cuenta esto. Desde el que lleva pagando su servicio durante años hasta el nuevo que se da de alta por primera vez o cambia de operador.
  • En el caso de que vuelva a haber un monopolio sin competencia real, la empresa será dividida en varias diferentes por zonas.
  • Las empresas no podrán ni vender ni comprar porcentaje de las otras empresas para de algún modo controlar el mercado de la telefonía.

NOTA DEL 11/2014: Algunos puntos han sido ampliados y mejorados en esta fecha.

Servicios: Spam

  • No multar al spammer (el que envía el spam), multar a la empresa que se anuncia con ello.
  • Si las empresas son los culpables entonces dejaran de usar ese sistema, y habrá menos spam.
  • Multas ejemplares, cerrarle la empresa o la mitad de sus ganancias durante 20 años mínimo.

Seguramente es muy fácil detectar quien es el que envía tropecientos millones de mensajes a todo el mundo. Solo comparando las rutas de envío y por donde pasa el correo, cuales son los servidores mas sobrecargados con esto, y cuantos mensajes son iguales de contenido (no hace falta mirarlos uno por uno, una máquina con el programa bien hecho podría comprobar los patrones iguales). Es fácil tener contenido diferente, pero si hay 5000 mensajes o mas iguales, entonces esta claro que es spam, y del gordo. 🙂

Si se detecta que es una red de ordenadores fantasma (uno de esos bot-net), avisar a la empresa que ostenta esos servidores, para que arreglen el asunto. Si sigue habiendo el problema, se cierra la empresa de la que pertenecen esos servidores.

Otros temas

¿Algún otro tema del que deba opinar y arreglar?

Por tu comentario y házmelo saber. :mrgreen: ya veremos como lo soluciono. 😈

Conclusión

En definitiva, si todos se comportan como cerdos, tratarlos como tales, hasta que pongan orden a sus pocilgas.

ATENCIÓN: Puedes opinar sin meter Correo electrónico o Web.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

code

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.