Primeros materiales comprados

Bueno, estas semanas han sido algo puñeteras con los materiales que me he agenciado para algunas reparaciones del ordenador. Ya comenté hace unas semanas que iba a hacer ciertas mejoras al PC, o al menos intentarlo.

De buenas a primeras, el cambio de placa se pospone, ignoro si hasta que encuentre la que quiero para mi procesador o hasta el cambio definitivo de generación a los Core i5/i7, la verdad es que esto último no me apetece nada, y con mi volumen de trabajo no creo que notase gran ventaja, por mucho que digan de rendimiento y demás.

Las otras compras son pequeños materiales. He pillado en App un par de paneles frontales de 3,5″, estos con lectores de tarjeta, de la marca CoolBox, la verdad es que no es una marca que me haga demasiada gracia, después de la experiencia que tuve con una de sus fuentes de alimentación «silenciosas», como recordaréis los lectores asiduos de mis desventuras. No obstante me parecieron interesantes, al menos uno de ellos, porque tenía un conector eSATA, y disponer de una conexión así por delante, visto lo visto con mi ordenador, puede ser cuanto menos muy interesante, si funciona. En antaño no tuve demasiada buena experiencia con los paneles frontales, como podréis recordar algunos otros visitantes asiduos del foro.

Estos nuevos paneles, esta vez de 3,5″ son solo lectores de tarjetas, además uno tiene una conexión USB y otra eSATA. El otro es similar, pero solo con un USB, a cambio soporta mas formatos de tarjetas de memoria.

¿Por que compré dos? bueno uno de ellos para el PC, y el otro pensaba que podría ponerlo en el Amiga, ya que un lector de tarjetas siempre es útil y un USB 2.0 también, hasta la fecha no he encontrado ningún panel frontal con USB 2.0 compatible con Amiga Classic, y parece que esto va a seguir así, ya que éste tiene el conector interno, en lugar de un extensor con clavija USB normal y corriente que podría conectar a la Elbox Spider USB internamente, es decir que sólo se pueden poner en placas que tengan el conector cuadrado de 9 pines (2 hileras de 5, pero con un pin inexistente). ¿Habrá adaptadores de este conector a USB tipo A? 🙂

El precio de los paneles no era caro, unos 10 EUR cada uno, así que si no funcionaban como creía no seria una gran perdida monetaria.

Además el mismo día también encargué las cosas a Alternate, sobre esto tengo que dejar constancia clara del trato recibido esta vez. No ha sido tan satisfactorio como otras veces. Os pongo en antecedentes:

El pedido que realicé, todos los productos estaban en stock, así que me los enviaban en 24/48 horas. Pedí lo siguiente:

  • 6 Cables de 3m y RJ45 Cat.6 marca Sharkoon (quiero cambiar la ubicación de mi Switch y preparar la red para conexiones de 1 Gbps).
  • El Dock SATA QuickPort Duo II de Sharkoon también, con conectores USB y eSATA para conectar 2 discos duros de 3,5″ ó 2,5″ SATA (o uno de cada tamaño). Quería otro modelo un poco mas simple pero ese estaba agotado.
  • Una llave de memoria de 4Gb Rally² de OCZ (con transferencia rápida para pruebas que quería mi hermana hacer con el Ubuntu en LiveUSB).
  • Una grabadora de DVD, Plextor PX-860SA (esta ha sido la del principal problema).

Pagué con tarjeta, todo bien, se cobraron, me llegaron los mensajes a las horas de que me enviaban el paquete, yo pensé:

«¡Ah!, que bien, así podré ponerla cuanto antes.»

Todo esto ocurrió el 26 de Agosto, (una fecha no muy buena para comprarlo, ya que es una semana de cambio de gente de vacaciones a los que vuelven).

El caso es que al día siguiente cuando recibí el paquete, al abrirlo y comprobar lo que me habían enviado, no me percaté hasta un rato después que la grabadora era la PX-860A (conector Atapi E-IDE), el modelo SA es con conector SerialATA. Así que me puse en contacto con los de Alternate por correo electrónico para hacérselo saber y que me contasen el proceso para remitirles el producto y que me enviasen el que había pedido. Añadí el comentario de:

«Como ha sido fallo de ustedes, no deben cobrarme nada.»

…para que quedase constancia, no sea que al final me cobrasen el envío a la tienda.

Hasta aquí todo bien. Preparé el paquete, los documentos que tenía que incluir de reclamación, y llamamos al día siguiente a SEUR para que vinieran a recoger el paquete y lo llevasen a portes debidos, como me habían dicho en el mensaje de respuesta con el proceso que tenía que seguir.

Como era viernes, los de SEUR, me dijeron que hasta el lunes no se lo entregarían, yo no tuve ningún problema con esto. Así que esperé pacientemente.

El lunes me dio por mirar el seguimiento del paquete, y me veo que lo han rechazado 3 veces, 2 el mismo viernes por la tarde, y 1 mas el mismo día que lo compruebo. Así que me puse en contacto con los de Alternate contándoles toda la historia desde el principio, para que vieran que «aceptasen el envío». Estos me dijeron sin ningún miramiento: «Sí, lo hemos rechazado», añadían que el nombre no venía ni en la factura ni en el paquete. Yo vi las dos facturas, y en las dos venía el nombre, solo que en una venía mi nombre primero y los apellidos después (SEUR), y en la de Alternate, los apellidos primero y el nombre después. Esa era la única diferencia.

Me puse en contacto a través del formulario de contacto vía web de los de SEUR, y al rato una señorita muy amable me llamó por teléfono y me informó del asunto:

«Que lo habían rechazado porque era a portes debidos, no porque el nombre no venía, que si venía.»

Y me dio un teléfono por si acaso y me dijo que lo volverían a enviar de nuevo.

Volví a ponerme en contacto con los de Alternate, informándoles de que el paquete había sido rechazado por lo de los portes debido, no por el nombre y que lo iban a volver a recibir.

Parece ser que ya no pudieron ponerme mas excusas, y por la noche del martes 2 de Septiembre ya recibí los mensajitos de marras de que ya me lo cambiaban y demás.

Al día siguiente me llegó el paquete de nuevo, y por fin con lo que pedía. Pero menuda odisea estúpida de dimes y diretes con mareo del personal. Yo porque tengo las mañanas libres y puedo dedicarme a ciertas gestiones con fluidez. Los que tengan trabajo y no puedan hacerlo, seguramente les habrían tardado mas entre envíos y explicaciones estúpidas.

Por cierto la primera vez que llegó el paquete, éste venía con el típico cartón troquelado de acolchado en un solo trozo. En este segundo que me ha llegado, y sé que ha sido a mala fe, con trocitos de papel a tiras, de los que como te descuides pones pringando todo el suelo. Son tonterías y «venganzas estúpidas» pero curiosas, ¿verdad?

Si no llegan a arreglarme el asunto bien, a punto he estado de tomar la decisión de no volver a comprar en esa tienda, y mucho menos recomendarle a alguien que lo haga. Y de hecho aun tengo mis reservas, porque ahora como se han ido mas lejos y sé que algunos que estaban trabajando ahí les ha hecho la puñeta el traslado, pues ahora trabajaran mas a disgusto, y quien lo pagará al final serán los clientes.

Bueno, el caso es que ya tengo todas las ampliaciones, ahora a ver cuando puedo ponerme a hacer arreglos, porque han surgido otros problemas que nada tienen que ver con la informática.

¡Ah! por cierto, también me ha llegado el Snow Leopard 10.6 (es decir la actualización/optimización/nuevo sistema operativo del Mac), y mientras escribía esto he estado instalándolo, así que en breve haré otro texto explicando un poco que tal ha ido y como funciona con el resto de mi configuración actual del Mac Mini. Lo pienso poner encima de lo que tengo ahora mismo, eso sí con copia completa de mi actual configuración. :mrgreen:

ATENCIÓN: Puedes opinar sin meter Correo electrónico o Web.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

code

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.