Proyectos desperdigados por doquier

Internet es lo mas parecido a la humanidad trabajando en conjunto.

Puede parecer una ironía, pero por ahora es lo mas que puede dar la raza humana hasta la fecha. Un montón de personas descontroladas, trabajando cada una por su lado para ofrecer algo a alguien. Generalmente información de alguna clase, disponible para ser leída por cualquier persona.

Cada vez que pienso en que si todos nos juntásemos para llevar algo a buen término sería una maravilla. Pero el problema sigue siendo, como siempre, que cada uno va por su lado, haciendo lo que mejor cree conveniente. Y eso no da sensación de unidad.

He estado trabajando en la portabilidad de mi directorio de páginas web de Amiga y plataformas compatibles. Ahora tengo previsto, ya que no va a funcionar en mi sitio PHP, y parece que no lo hará nunca, y que el servicio en ASP gratuíto, en el que lo puse no es el mejor lugar, voy a sacarlo en mi propio foro. Será como una base de datos de mensajes con links. pero al menos la gente lo podrá consultalo.

Y mientras lo voy portando de Base de datos de Access a otra vez formato de texto plano, me «asalta» la idea de:

«Joder, si todos nos pusiéramos a hacer cosas para el bien común, en vez de trabajar cada uno por su causa por separado, esto iba a ser la leche.»

Veo muchos proyectos parecidos, pero cada cual a su bola. No es que sea malo el «comienzo», pero si se juntasen todos los que trabajan por separado, quizás avanzarían a mejor y mas rápido, que hacer varios proyectos cada uno por separado, lo mejor que uno sabe.

Supongo que esto pasará en todos los campos, no solo en la informática. Habrá pequeños grupos que hagan cosas, y otros en otro país con otro idioma lo mismo.

Ojala la humanidad se diera cuenta de que pueden trabajar todos juntos, los países, las lenguas, y hacerlo accesible para todo el mundo. Y que todos pusieran sus mejores dotes para mejorar, opinasen, engrandeciesen el proyecto. No importando quien es el ideador, el que aporta una idea interesante o una opinión.

Mucho ha de evolucionar la humanidad para ese gran paso.

ATENCIÓN: Puedes opinar sin meter Correo electrónico o Web.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

code

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.