Quejas informáticas: Avermedia

0 votos

Hace tiempo que manejé productos de AverMedia, en concreto la AverMedia TVCapture98, la AverTV, el JoyTV y lo último fue la AVerTV Hybrid+FM PCI

Lo primero de todo decir que una tarjeta de televisión debería ser muy interesante para un ordenador. Siempre que la acompañe un software que funcione (en el caso de JoyTV que es un producto autónomo, que no requiere ordenador, un hardware que vaya correctamente sin bloquearse).

Pero la realidad es otra. Los productos de AverMedia están llenos de errores. Tanto de hardware como de software.

Avermedia TVCapture98:

Esta tarjeta sería perfecta si no se fuera al carajo por múltiples cuestiones. El software provisto para esta tarjeta analógica era bastante penoso. Y no solo eso, sino que si conseguías una versión posterior y diferente de dicho software, pero para la misma tarjeta, la mayoría de las veces anunciaba que no era compatible. Es decir, si se te iba al carajo el CD donde venían los controladores y las utilidades adicionales, la tarjeta no te servía ya para nada, porque ya no podías buscarte la vida y descargar uno nuevo o mejorado.

Aparte de los problemas de software están otros que no puedes evitar. El Windows (al menos los Windows95/98/ME, en XP ya no la probé porque me deshice de la tarjeta). La tónica de funcionamiento con aplicaciones para vídeo era similar.

Lo primero de todo, si eras un poseedor de una WebCam y al mismo tiempo de una tarjeta de estas características, el controlador quedaba registrado la mayoría de las veces como una cámara web. En concordancia, en vez de enviar tu preciosa sonrisa por WebCam, enviabas a algún político apareciendo con declaraciones raras en un telediario o un anuncio publicitario. Literalmente el programa de mensajería pillaba la tarjeta de televisión como primer dispositivo de envío, sin posibilidad de cambiarlo.

Otros problemas eran el software para manejo y capturas. Por defecto solo podías usar el software proporcionado por el fabricante para hacer determinadas tareas. En el momento en el que te ibas a software alternativo: MoreTV, BaoTV, VirtualDub, había suficientes problemas como para no poder ver o capturar adecuadamente las cosas.

Cuando vi en la documentación en línea en su web que muchos de mis males eran producto de un problema de EEPROM (o firmware de la tarjeta). Intenté solucionarlo, pero para mi sorpresa dicho programa no parecía funcionar con el WindowsME.

La solución que me dieron fue que cambiará la EEPROM con un programa que ellos me enviaron, con unas instrucciones algo liosas:

De: Ignacio
A: Avermedia
Fecha: 6/6/2001
Mediante el formulario web

Datos Personales
Nombre: Ignacio
e-mail: el mio
Producto:TVCapture

Datos Técnicos
Procesador: Intel PentiumIII 450 Mhz
P.Madre: BrillianX-1S de QDI
Chipset: 440BX
Memoria: 128
T.Soniddo: SB Live! OEM
T.Gráfica: STB Voodoo3 3000 AGP
S.O.: Windows ME v4.9.3000
Hardware Adicional: Tarjeta SCSI Advansys, Iomega ZIP IDE 100Mb, DVD Pioneer, Tarjeta Red Mod. SP2082A de Micronet, Monitor Samsung 17″ 750s,

Descripción del problema:
Necesitaría saber para cuando se espera que el programa EEFIX sea usable con el WindowsME, y si existe algún otro media de poder instalar los controladores y/o programas aunque sea manualmente.

Esperando su respuesta, se despide atentamente
Ignacio

La respuesta fue:

De: AverMedia
A: Ignacio
Fecha: 11/6/2001
Asunto: SAT

Saludos.

EEFIX ya dispone de Versión bajo Windows 2000 / ME. Le anexamos el EEFIX, y el texto explicativo habitual. Gracias.

———-
La EEPROM de su capturadora puede haber sufrido una alteración por algún motivo y no se identifica ante el sistema como el modelo que es, por eso le muestra el error del tipo “wrong aplication” o “aplicación incorrecta”, por lo cual necesita ser reescrita de nuevo con el código adecuado.

Para ello, en el momento que el sistema le muestre el error “wrong aplication” o “aplicación incorrecta”, ejecute el pequeño programa anexo y seleccione de la ventana el código que podrá ver impreso en la parte trasera de la capturadora, (dos letras o una letra y un numero) si no aparecen en su capturadora, o no puede verlos, puede usar estos:

-AVerMedia TVCapture98w/VCR / AVer TV = K9
-AVerMedia TVPhone98w/VCR / AVer TVStudio = LL

Recuerde que la versión con Radio FM es la AVerMedia TVPhone98w/VCR /AVer TVStudio, la AVerMedia TVCapture98w/VCR / AVer TV es idéntica, pero sin Radio FM. Una vez reescrita la EEPROM, continúe con la instalación de la aplicación por donde la había dejado.

IMPORTANTE: la aplicación que le remitimos solo corre correctamente en Windows 2000 / ME (Aunque existe una versión equivalente VXD para Windows 9x). Si “se resistiera” la EEPROM a ser reescrita, puede repetir la reescritura con un jumper colocado en el lugar donde indica la figura adjunta.

SI SU CAPTURADORA ES DE LAS VERSIONES ANTIGUAS (ETIQUETA BLANCA CON TEXTO AZUL SOBRE EL SINTONIZADOR DE TV PHILIPS) PODRÍA PERDER EL MANDO A DISTANCIA, ES DECIR, ESTE PODRÍA DEJAR DE FUNCIONAR CON LOS DRIVERS ACTUALES. LAS TARJETAS CON CHIP BT848 NO LLEVAN ESTA EEPROM, POR CONSTRUCCIÓN NO PUEDEN SER REESCRITAS CON LA APLICACIÓN EEFIX.

Gracias.

P.D. Visite la sección de Preguntas mas Frecuentes (FAQ) en nuestra Web Española www.avermedia.es para resolver sus dudas técnicas. Gracias.

Servicio Técnico
AVerMedia Technologies España

Lamentablemente… el programita no funcionaba con la TVCapture98 y mi Windows. Así que ese fue uno de los motivos para cambiarme de tarjeta.

La siguiente fue AverTV:

Decidí comprar esta tarjeta con muchas esperanzas puestas en ella. Pero resultó ser mas de lo mismo. Una tarjeta muy parecida al TVCapture98 (aunque algo mas pequeña). Yo diría que la sustituta con alguna que otra mejoría. Pero con un software lleno de errores.

La anunciaban a bombo y platillo como perfecta para capturar en vivo cualquier programa de televisión e incluso comprimir en tiempo real (lógicamente con un equipo de grandes prestaciones, para cuando salió).

La tarjeta en sí era bastante tikismikis. A menudo era probable que se fuera también su EEPROM al carajo. Y como no había actualizaciones, entonces no funcionaba. Esto dió lugar a un “dialogo” bastante cómico entre el servicio post-venta y un servidor:

De: Ignacio
A: Servicio Técnico de AverMedia
Fecha: 27 Agosto de 2003 01:35
Asunto: La tarjeta AverTV no sintoniza los canales

Hola al servicio técnico:

Mi equipo es el siguiente:
Producto AVerMedia: AVerTV
Sistema Operativo: WindowsXP
Modelo de procesador: Pentium4 a 1,8 Ghz
Memoria RAM: 768 Mb
Tarjeta Gráfica: GForce2 MX400 de 64 Mb
Tarjeta de Sonido: Sound Blaster Live! 1024 OEM
Version de Software del producto: v4.31

Descripción del problema:
Compré la tarjeta en Batch-PC el 20/02/2003, aun tengo la factura. Cuando la instalé no tuve ningún problema, y durante estos meses ha funcionado perfectamente, no he cambiado en ningún momento el sistema operativo, o he hecho instalaciones posteriores de hardware. Hasta que de un día para otro dejo de verse los canales. Lo primero que pensé, –bueno, se habrá ido la sintonía– porque teníamos problemas de antena de televisión. Pero ahora que ya se ven todos los canales, siguen sin verse ninguno de los canales en la AverTV, se ven imágenes distorsionadas o canales no sintonizados correctamente, ni siquiera con la sintonía fina es capaz de verse ningún canal bien.

He probado la tarjeta en otro PC, con el mismo resultado, parece no sintonizar bien los canales, por el cable de RCA de Vídeo si se ve la imagen nítida y perfecta, pero no me deja sintonizar ningún canal desde la tarjeta con el cable directo de la antena. He probado el cable de antena y tampoco es del cable.

Saludos….
Ignacio

La respuesta del técnico fue:

De: Servicio Técnico de AverMedia
a: Ignacio
Fecha: 27 Agosto de 2003, 13:42
Asunto: RE: La tarjeta AverTV no sintoniza los canales

Quizás sea problemas de intensidad se señal

Rápidamente le contesté:

De: Ignacio
a: Servicio Técnico de AVerMedia
Fecha: 27 Agosto 2003 14:06
Asunto: RE: La tarjeta AverTV no sintoniza los canales

Tengo otra tarjeta, Avermedia TVCapture98 en otro ordenador, con el mismo cable de antena, e incluso conectada en la misma cadena (antes) y esta se ve perfectamente. Si fuera de intensidad de señal, no se vería tampoco en la otra o en otro televisor. ¿no?

He probado también a poner SOLO 1 conexión (1 toma de televisión), y no es este el problema, ni de poca intensidad, ni de mucha intensidad.

¿O sea que la única solución que me dais es que la tire? ¿O que me cambie de casa? 🙂

Saludos….
Ignacio

Y el mensaje de respuesta que me dieron fue:

De: Servicio Técnico de AverMedia
A: Ignacio
Fecha: 28 Agosto de 2003 10:06
Asunto: Re: la tarjea AverTV no sintoniza los canales

1. Descargese la versión 4.31 de nuestra web.
Contiene drivers y aplicación.
2. Lo puede encontrar aquí:
http://www.avermedia.es/cgi-bin/drivers.asp
3. Reinstale el software de la avermedia desde 0:
– Desinstale la aplicación, si la tiene instalada.
– Desinstale los controladores como explicamos aquí:
http://www.avermedia.es/cgi-bin/avertvfaq03.asp

Ya puede reiniciar y cargar primero los drivers y
luego la aplicación.

Saludos

Traducción: “Habla chucho que no te escucho…”

Al día siguiente pedí que me cambiaran la tarjeta. Y los de AverMedia tuvieron que apoquinar con el cambio ya que estaba en garantía. Era culpa de la tarjeta y no de la señal, como insistían ellos. 🙂

Aparte de eso… el software de AverTV decía que se podía capturar en AVI. Pero aquello solo capturaba en MPEG. Así que antes de que se escachiforniase el invento, como dije en párrafos anteriores, me puse en contacto con ellos para pedirle mas consejos sabios. :mrgreen:

De: Ignacio
A: AverMedia España
Fecha: 4 de Marzo de 2003 03:19
Asunto: grabar en AVI con AverTV

Hola Avermedia España:

Acabo de adquirir la AverTV hace una semana y me gustaría saber cómo grabar en AVI eligiendo el codec.

Este es la configuración de mi equipo:

Producto AVerMedia: AverTV
Sistema operativo: Windows XP Pro
Modelo de procesador: Pentium4 1.8 Ghz
Memoria RAM: 768 Mb
Tarjeta gráfica: GForce2 MX400 de 64 Mb.
Tarjeta de sonido: Sound Blaster Live! 1024 OEM
Versión de software de nuestro producto: 4.31 (la que trae el CD-ROM).

Con el software que viene solo me deja grabar en MPEG 1 ó 2 en diferentes calidades, pero desearía poder grabar en AVI en cualquier compresión que tenga instalada.

He probado algunos software de terceras compañías, como VirtualDub, pero no me deja seleccionar bien el canal del vídeo (la frecuencia que usa no es exacta, y no se sintoniza bien). Les adjunto captura convenientemente optimizada para no saturar su buzón. Si puedo sintonizar algún otro canal de TV y capturar en cualquier codec, pero el canal de vídeo no me deja sintonización fina. ¿Hay alguna forma de coger los canales sintonizados con su software para utilizarlos en otros programas? (desde su soft si veo el canal del vídeo) o bien ¿podrían decirme que opciones tengo para poder capturar en AVI?.

Esperando su respuesta, se despide atentamente….
Ignacio

El mensaje del técnico:

De: AverMedia España
A: Ignacio
Fecha: 7 de Marzo de 2003 10:19
Asunto: re: grabar en AVI con AverTV

La tarjeta pude grabar en AVI pero hay un pequeño problema. Para poder grabar en AVI necesita tener instalador drivers VXD que son propios de W95 y que lamentablemente ni W2000 ni W XP admiten.

Saludos.

Yo, que soy muy juguetón con los programas, y no me quedo paralizado con las explicaciones que me dan hasta que no lo compruebo todo, les contesté:

De: Ignacio
A: AverMedia España
Fecha: 7 Marzo 2003 13:01
Asunto: re: grabar en AVI con AverTV

Hola:

Perdonen que les moleste otra vez… pero…. me extraña mucho que programas como VirtualDub o el propio de WindowsXP llamado OmniVision, puedan sintonizar los canales y grabar en el codec que le especifiquemos, y me digan que no se puede hacer porque no lo admite Windows2000/XP….

Lo único es que en dichos programas no puedo hacer sinfonía fina y por lo tanto no puedo ajustar la señal de vídeo por cable de antena.

Poderse grabar se puede, porque lo he probado yo, pero la cuestión es ¿lo van a arreglar? Si se puede es que es posible….

Tengo otros dispositivos de captura en WindowsXP, y puedo seleccionar si los controladores son WDM o VXD, y se nota cierta mejoría en WDM por ir por hardware, pero el manejo por VXD también se puede.

Mas contestaciones del técnico:

De: AverMedia España
A: Ignacio
Fecha: 11 de Marzo de 2003 11:33
Asunto: re: grabar en AVI con AverTV

En algunas cosas tiene usted razón. Que se pueda con otro software no significa que se pueda con el de avermedia. Yo le dije que con los VXD=AVI, y con los WDM=mpeg1 y 2.

En breve, las avertv saldrán al mercado con un software que si le permitirá hacer eso, el ULead movie factory.

Traducción: “Pá la próxima versión estará arreglado. Usted haga el favor de fastidiarse. Es imposible y no puede ser.”

Y como no me puedo estar quieto, les solucioné el problema con las siguientes explicaciones. :mrgreen:

De: Ignacio
A: AverMedia España
Fecha: 11 de Marzo de 2003 13:32
Asunto: re: grabar en AVI con AverTV

Hola de nuevo:

Bueno, por si acaso les interesa y otro usuario les pregunta lo mismo, les escribo mis impresiones.

Capturar AVI con software de terceras compañías se puede (con software libre como VirtualDub y otros) en WDM, bajo WindowsXP con sus actuales drivers para AverTV.

He hecho unas capturas para que vean las opciones de configuración. Las he puesto en línea para que puedan descargarlas si les interesa, y no llenar su buzón:

NOTA DEL 12/2014: He puesto la captura visible desde aquí. En su día les remití acceso directos desde mi espacio web.

Si da la casualidad que la frecuencia del vídeo no es intermedia podrán capturar directamente, sino pueden capturar canales de TV (como se presenta en las capturas).

Si da la casualidad de que la frecuencia es intermedia, la opción mas inmediata es conectar el vídeo por vídeo compuesto (cable RCA a RCA para vídeo, y 2 RCA a Jack estéreo para audio) o S-VHS (no es mi caso). Si el vídeo tiene sonido mono, no importa, aunque sólo se escuche por un altavoz cuando capture, elija opción mono en audio, y una vez finalizada la captura podrá escucharlo por ambos altavoces (por supuesto en mono).

Saludos….
Ignacio

La respuesta final del técnico fue:

De: AverMedia España
A: Ignacio
Fecha: 13 de Marzo de 2003 10:14
Asunto: re: grabar en AVI con AverTV

Le agradezco su tiempo y esfuerzo.
Lamentablemente nuestro software actual sólo permite grabar en mpeg1 y 2 en w2000 y XP.
Pero en breve, nuestras tarjetas avertv saldrán al mercado con el ULead Movie Factory el cual captura en AVI, VCD, SVCD y DVD.

Saludos.

Traducción: “Gracias por contestarse usted mismo. Verá, es que estoy abarrotado de trabajo, y esto de atender el servicio técnico es una afición, pero como me estaba tomando el bocata, no me apetecía contestarle y pringar el teclado.”

Si os fijáis, casi todas las contestaciones o mensajes míos son siempre en tono cordial, explicando las cosas lo mejor que puedo. Vamos dando pie al dialogo. Cierto es que, cuando noto que no tienen intención de ayudar o no les apetece, entonces me pongo un poco “mas molesto” y les soluciono el problema con una alternativa. Pero generalmente lo hago para que si les vuelven a preguntar algo parecido, entonces tengan algo que contestar y no te traten a patadas.

JoyTV

Este aparato permite ver la televisión en un monitor de PC. de este modo no necesitas tener el ordenador encendido. La calidad final deja algo que desear.

Por ejemplo la sintonización de canales es un poco penosa, al hacer una sinotonización automática, te pilla todos los canales, sean con señal o simples espasmos de frecuencia sin imagen (canales de nieve con algún chisporroteo). Y cuando vas mirando los canales que valen de los que no, el OSD en pantalla si pilla un canal mal, no aparece bien, por lo que tienes que “borrar” a ojo las opciones (de memoria y secuencialmente dando a los botones. Y no debes hacerlo muy rápido, porque el aparato sino no se entera).

Por otra parte. las memorias se borraban con una facilidad pasmosa. Apagabas media hora el aparato (desenchufado), por ejemplo porque tenías que reorganizar los enchufes, y entonces se te iban al carajo las presintonias. Por lo tanto siempre tenía que estar conectado al enchufe. Y jamas apagar la regleta.

A menudo también se bloqueaba el aparato, entonces tenías que apagarlo con el botón y encenderlo de nuevo. Si no, no podías cambiar de canal por ejemplo.

Según cómo pulsases los botones del mando a distancia podías o no cambiar los canales de un lado para otro. Generalmente uno hacía solo una rotación (para adelante siempre) porque si ibas para atrás, al menos en el mio, no iba bien de canal en canal.

Esa es otra, prueba el mando de cualquier tarjeta de Avermedia en un JoyTV o viceversa, ya sea TVCapture98, AverTV o la de AverTV Hybrid, que todas funcionaran al unísono. Si tienes dos equipos en la misma habitación con algún componente de AverMedia, en ambos harás algo con el mando. No hay opción para personalizar el mando según el aparato y que no envíe señal donde no debe.

Por cierto, aunque en el manual pone que tiene Teletexto, no tendrás esa opción. El mando tiene para ello, pero cuando pulsas se queda la pantalla en negro. Y no era cosa de mi JoyTV, porque compré otro y le pasaba lo mismo. Los canales si tenían teletexto en donde lo seleccionábamos. Así que aunque ponga: “si su país y televisión tiene soporte o dicho servicio, podrá verlo.” ¡eso es mentira! 🙂

Por otra parte. El JoyTV no funciona con monitores TFT LCD, así que no lo probéis. Sólo funciona con CRT. Por supuesto en la documentación no te pone nada. Y cuando preguntas al servicio técnico:

De: Ignacio
Para: AverMedia España
Fecha: 8 de junio de 2006 21:52
Asunto: Envío de formulario desde Firefox

Nombre de producto: otro
Otro producto: JoyTV
Version: ninguna
Monitor: ACER AL1916Ws

Problema:
Al encender el JoyTV, la imagen no aparece, el monitor dice
“Frecuencias no soportadas”. Antes el mismo aparato funcionaba perfecto desde un monitor CRT (un Samsung SyncMaster 750s),
¿es compatible el JoyTV con los TFT?

País de compra: España
Tienda: de segunda mano

La respuesta fue:

De: AverMedia España
A: Ignacio
Fecha: 9 de Junio de 2006 11:15
Asunto: Envío de formulario desde Firefox

Estimado cliente,

Lamentamos comunicarle que el modelo JoyTV solo es compatible con monitores CRT.

Disculpe las molestias.

Un saludo

Traducción: “Jeje, otro que pica y compra nuestros productos, aunque sea de segunda mano…”

Esto le pasó a mi padre, que usaba también un JoyTV con un monitor CRT, cuando le regalamos por su cumple un TFT, dejó de utilizarlo porque no funcionaba.

Y llegamos al cambio de mi Padre…

AVerTV Hybrid+FM PCI

La última gran compra de mi padre. En mi caso ya he pasado de comprar productos de esta empresa (…y de otras 🙂 ).

El software ha mejorado bastante, pero sigue siendo bastante “mastodóntico”. La sintonización de los canales lentísima (digital algo así como una media hora… en sintonizar). Aparte no coge demasiado bien los canales (tengo televisores aquí Sony y a lo sumo tarda un par de minutos sintonizar todos los canales) pero en la tarjeta de Avermedia con la misma antena tarda un montón, y se ven muchos menos.

El software es bastante completo con muchas cositas chorras. Y demás un poco complicado de configurar para mi padre, pero al menos tiene mas opciones que las anteriores tarjetas no. Claro que, aunque te puedes descargar uno mas moderno desde Internet en su página global para esta tarjeta, no te funciona (problema de instalación). 🙂 Así que mejor que no lo intentes.

Aun así los interfaces “bonitos” tienen una pega, que no son muy fáciles de manejar, al menos los que fabrica AverMedia y otras empresas, empeñadas en usarlos tan visuales que no se entienden nada bien. Por lo que pierdes mucho tiempo intentando comprender dónde han metido tal icono estrambótico con tal opción.

Conclusión:

Una marca bastante mala con sus productos. No están suficientemente probados, ni depuran adecuadamente los programas. Alguien debería decirles que hay que probar mas las cosas antes de venderlas y esperar que sean los usuarios los que se quejen para mover el culo y arreglarlo.

El servicio técnico es un poco de risa. Yo no es que sea un genio manejando cosas, ni tengo tanta jerga técnica o argot para determinados asuntos, pero que tenga que solucionarles los problemas alguien ajeno a la empresa y ellos ahí contestando sandeces o monosílabos, la verdad es que deja muy mal a la empresa.

No se porque casi siempre, a los que dejan al cargo de servicio técnico deben tenerlos atareados en otras cosas. Y el tiempo que deberían estar al cuidado de contestar según sucedan problemas y probar cosas, no le dedican suficiente, mal contestando a las cuestiones. Para que después te encuentres con perlas como:

“En algunas cosas tiene usted razón…”
o…
“Quizás sea problemas de intensidad se señal”

Y que no te den otra opción. Cualquiera que no tenga tanta iniciativa se tragaría el producto sin hacer nada. Pero por suerte… no todos hacemos lo mismo. 😉

Seguiremos informando sobre mas quejas informáticas… 😈

4 comentarios

ATENCIÓN: Puedes opinar sin meter Correo electrónico o Web.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

CAPTCHA *