Quejas informáticas: Logitech

Aunque de Logitech tengo teclado, ratón, mando de juegos, WebCam y micrófono, he de decir unas pequeñas quejas sobre esta empresa.

Los productos que sacan son de innegable calidad y robustez. Suelen y traer cable bastante largo. Pero de un tiempo a esta parte el servicio post-venta y otras pequeñas incidencias hacen que escriba sobre esta marca en mi serie sobre: «Quejas informáticas»

Por suerte, este no será tan largo como el de AverMedia. 🙂

Está claro que para un ordenador es de vital importancia tener un teclado y un ratón (o en mi caso un Trackball) de buena calidad, ya que son cosas que se usan siempre que manejas el ordenador y tienen un desgaste considerable. Si compras un teclado o un ratón «barato», es muy probable que tengas que comprar otro al cabo de unos meses. En los teclados es posible que las letras se borren. Y en los ratones, a no ser que sean inalámbricos, es posible que el cable falle.

Es por ello que casi siempre haya comprado productos de esta marca, porque me daban seguridad por esa parte (ya los tenía bien probados durante años). Estoy contentísimo con mi teclado y Trackball actuales (en el Mac, mi ratón MX310 con cable). Aunque el soporte que anuncian para Mac no sea tan bueno como dicen las instrucciones. En PC no hay problema. Pero en Mac las cosas USB se complican un poco.

Lo mismo ocurre con el Micrófono USB, es un micro de muy buena calidad. En PC tiene una ganancia envidiable. No hace falta gritar. A veces con hablar normal o un poco bajo ya te oyen sin problemas. Pero en cambio en Mac no parece haber el mismo soporte. Claro que si contamos con que no es un problema «en realidad» del micrófono, sino del controlador «de serie» que viene con el sistema operativo, (Logitech no da ningún controlador para este producto, es de los de «conectar y listo», …listo si está preparado para que funcionen micrófonos USB claro…). Aunque podrían haber sacado alguna utilidad para subir el «volumen». No obstante, las pocas pruebas que he hecho sobre este artículo no me dan una veracidad sobre este tema. Unos me dicen que me oyen bajo. Y otros que bien. Así que no puedo mas que anunciar un tímido:

«Cuidado si vas a usar el Micrófono USB de Logitech con un Mac.»

En cuanto a la WebCam, tengo una QuickCam Pro 4000. La compré esencialmente (bueno me la regalaron) porque decían que era compatible con Mac. En PC no hubo ningún problema para ponerla. Casi todo el software (el CD) que viene está preparado para PC con Windows. Pero en Mac, si hay problemas. El soporte es nulo. No funciona básicamente con mi Mac Mini. Si uno pone la WebCam, mi Mac se queda «bloqueado» literalmente. Es desconectar el cable del ordenador e ir perfecto. Es posible que algunos salten diciendo…

«Es que el Mac no puede capturar en tiempo real bien.»

¡Pues no! Probé una Webcam de Apple e iba bastante rápida. También he usado habitualmente el escaner USB que tengo (de otra marca) y no ha habido problemas para capturar. Así que no es un problema de que no pueda capturar bien los datos o la transferencia USB sea baja (hasta tengo grabadora USB y va de maravilla). Es problema de que el controlador no va ni para atrás. Y por lo que he visto no lo piensan arreglar, ya es un producto «tan antiguo» que ¿quién querría utilizarlo?

El servicio técnico post-venta (por email, que es el que utilizo habitualmente), es bastante malo de una parte hacia acá. Conservo aún algunos emails en los que me daban un soporte, aunque conciso, al menos personalizado. Pero últimamente solo me responden máquinas.

De buenas a primeras, la práctica habitual ahora con los correos electrónicos es no ponerlos en ninguna parte. También es habitual en muchas marcas poner un formulario de contacto desde la web. Pero en Logitech han quitado esa posibilidad. Así que ahora te tienes que «aguantar» con el soporte de los productos que no es tal. Es decir, si compras algo es posible que tengas «algo de soporte» o al menos puedas bajar los controladores desde su web, pero no busques información o que alguien «humano» te diga si es posible tal cosa o no, o si lo van a arreglar, porque no lo encontrarás.

Si logras encontrar alguna dirección email (después de rebuscar por la web con mucha paciencia…) y enviar un mensaje esperando una respuesta, habrás perdido tu tiempo. Una amable máquina te dirá que puedes encontrar soporte en tal dirección de su web y punto. Lo que hayas preguntado (tanto si lo has comprado como si solo necesitas hacer una consulta antes de comprar) será en vano.

No sé por qué extraña razón ahora todos los productos de Logitech son casi siempre en negro. Si el negro es mas bonito para algunas cosas, pero…

¿Y si tienes problemas para ver las teclas del teclado?

El negro y el blanco para un teclado no casan nada bien, sobre todo en ambientes con poca iluminación. Muchos podrían decirme:

«¿Y por que no compras un teclado con luz?»
(si, hay teclados con luz)

Pero…

¿Tiene que ser todos con luz azul horripilante? Oiga que no soy un alíen. 🙂

Y por contra…

¿Por qué no hacen teclados en varios colores para elegir?

antes si lo hacían, sacaban ambos modelos en blanco o crema y en negro… ¿por qué ahora ya no?

Ve a la web de Logitech, y verás como «la totalidad, salvo uno que quizás no te sirva para tu propósito» son en color negro. Su tienda en línea pasa lo mismo (si te pasas por varios países de su tienda lo mismo. Todos en negro salvo uno.

La mayor parte de los fabricantes también sacan teclados en negro. Se ha puesto de moda el color negro en teclados. Pero:

¿Cuándo se volverá a poner de moda los teclados que pueda uno ver bien?

Eso no lo sabe ni el diseñador estúpido que puso de moda el color negro.

Logitech puede ser una marca muy buena, pero si no pone freno a la estupidez galopante, que se empieza a ver desde lejos, es muy posible que se quede en «otra marca mas», con un montón de productos que tienen un «diseño bonito» y «fúnebre». 🙂

ATENCIÓN: Puedes opinar sin meter Correo electrónico o Web.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

code

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.