Quejas: Orange SMS

Hace tiempo, busque una solución para poder enviar SMS

En su día publiqué un artículo, que podéis leer desde esta otra entrada, sobre el servicio técnico que ofrecían.

Con la re-conversión de marca de Wanadoo + Amena = Orange. Las cosas no han ido a mejor.

Durante un buen tiempo, no he tenido ningún problema con dicha «empresa». Los SMS llegaban sin problemas, y a lo sumo algún día no estaba operativa la página web. Tanto en Wanadoo SMS como desde el primer día que visité los tonos anaranjados de Orange SMS. Por cierto, ni un triste mensaje de aviso, diciéndome dónde debía conectarme para seguir utilizando los créditos comprados para dicho servicio en su nueva empresa.

Pero desde hace una semana (los problemas empezaron el día 14 de Febrero de 2007 por la noche), dejó de enviar SMS. Algunos me los cobraban, otros no, pero ninguno de ellos llegaba. Como suelo ser muy desconfiado, he probado varias veces a enviármelos desde la página a mi móvil, pero desde el citado día no ha vuelto a llegar ninguno.

Como es natural, al día siguiente del fallo me puse en contacto con la empresa, para ver que ocurría:

De: Ignacio
Para: soporte.sms@orange.es
Fecha: 15/02/2007 16:54
Asunto: No llegan los mensajes enviados

Desde ayer 14/feb/2006 por la noche no llega ninguno de los mensajes que he enviado. He enviado 5, los tres últimos a mi teléfono móvil en diferentes horarios y no llega ninguno. Sin embargo el crédito que tengo va bajando como siempre.

¿Están teniendo alguna clase de problema?
¿Para cuándo lo solucionaran?

Esta fue la respuesta recibida:

De: soporte.sms@orange.es
Para: Ignacio
Fecha: 15/02/2007 17:13
Asunto: RE: No llegan los mensajes enviados [mv02-00009567-2e658b]

Estimado usuario:

En algunas ocasiones se producen retrasos o fallos en el sistema de
comunicación, normalmente en la entrega (que no podemos controlar nosotros, es cosa de la operadora). Son muy poco frecuentes pero, igual que sucede con el envío puro entre móviles, no está garantizada la entrega al 100%.

Respecto a los créditos que se te descuentan de tu saldo, indicarte que
hemos verificado que el día 14/02/2007 se te ha descontado solamente un crédito.

No obstante, no dejamos de trabajar para tratar de reducir este margen y mejorar el servicio.

Disculpa las molestias y recibe un cordial saludo.

Servicio Soporte Orange SMS

———————————————————————
Por favor, si necesitas contestar a este e-mail, no modifiques el asunto
del mismo para que podamos tratarlo adecuadamente
———————————————————————

Traducción: Siga probando, hay miles de premios. Por supuesto nosotros le seguiremos cobrando, no le garantizamos que llegue nada. Es decir: le vendemos aire y usted no se queja ¿de acuerdo?

Mi respuesta no tardó en llegar:

De: Ignacio
Para: soporte.sms@orange.es
Fecha: 16/02/2007 15:56
Asunto: Re: No llegan los mensajes enviados [mv02-00009567-2e658b]

Hola:

Orange Web SMS escribió:

> En algunas ocasiones se producen retrasos o fallos en el sistema
> de comunicación, normalmente en la entrega (que no podemos
> controlar nosotros, es cosa de la operadora). Son muy poco
> frecuentes pero, igual que sucede con el envío puro entre
> móviles, no está garantizada la entrega al 100%.

Un retraso de unas horas es normal, pero un retraso de varios días no es normal, y tampoco es normal que uno escriba un mensaje y no se envíe aunque aparezca la página de «su mensaje ha sido enviado». Lo mas normal habría sido «su mensaje no ha sido enviado por problemas técnicos» y al menos uno obra en consecuencia. Tampoco nos va la vida en ello.

> Respecto a los créditos que se te descuentan de tu saldo,
> indicarte que hemos verificado que el día 14/02/2007
> se te ha descontado solamente un crédito.

Hice limpieza en mi historial, actualmente solo hay uno visible, por cierto que no ha llegado, aunque esta puesto como que «si llego» y si me lo cobraron.

Los otros que envié, ni llegaron, ni están en el historial y tampoco me los cobraron, eso es cierto.

Hoy he vuelto a enviarme uno para probar si funcionaba, y tampoco lo he recibido, parece como si se hubiera «bloqueado» el servicio y siempre aparece: «tu saldo es de 86 créditos»

> No obstante, no dejamos de trabajar para tratar de reducir
> este margen y mejorar el servicio.

Pues espero que trabajen mejor y lo arreglen pronto, porque ya son dos días de espera y esto no funciona. Cuando semana atrás ni un solo problema.

¡Mira que si fueran importantes los sms que envío…! 🙂

Así que he decidido volverme a buscar la vida, porque esto sigue sin arreglarse. Y estoy probando una empresa llamada Descom SMS, espero no tener que escribir quejas de esta empresa también, aunque nunca se sabe… 🙄

Cuidadin con Orange. Si fallan en un servicio, cabe la posibilidad de que fallen en los demás (por ejemplo conexiones a Internet, ADSL, etc), no olvidemos que provienen de Wanadoo, antes de eso de EresMas, antes de ese de Retevision… y…

«Ratavision es mucho Ratavision.»

Actualización, a las 19:45

Estoy empezando a recibir los mensajes SMS atrasados de mis pruebas… algunos datan de hace 6 días, ya he recibido 3 pruebas mías en diferentes días… casi secuencialmente. Es impresionante, que el servicio técnico no responda, y sin embargo un misero desahogo en un blog que no lee mucha gente, sirva para mucho mas. 🙂

6 comentarios

  1. A todos los que lean y si alguno de ellos es tecnico de la cia Orange, tambien para el, algo que se sepa:
    Un mes y medio sin servicio de telefonia fija debido según los tecnicos de Orange a que mi router ha perdido la mac y la aplicación que debe restaurarla está caida.¿Alguien puede creerse que en un mes y medio una aplicación esté caida?.
    Peor compañia imposible. Peor servicio imposible. No contrateis con esa empresa deben estar jodidos por el aniversario del 2 de mayo donde les dimos bien por ahí

  2. yo tengo un problema con el telefono desde el dia 17 de julio y todavia no me an solucionado nada. a mi me abrieron una insidencia y sin solucioarlo la an cerrado. yo no puedo tener un telefono de adorno por qe yo no puedollamar ni recibir llamadas. me tienen lla muy 👿 espero qe me lo solucionen pronto

  3. el mismo problema tengo yo desde el 15 de mayo, q fue cuando me unificaron la linea con orange,asi q ya no tenia q ver nada con telefonica…. y fue desde alli q todo el infierno empezo, me llegan facturas cada mes, porq solo me salen llamadas al servicio de orange a ningun lado mas,y ME COBRAN POR LLAMARLOS y hasta ahora no me han solucionado el problema. Ellos dicenq todo esta bien q solo tengo q rocurar en pagar las facturas, se lo pueden creer … eso si es un descaro :shock:. en fin q no se si vayan a solucionarlo , ya q he visto q son una pesima epresa… ME DAREDE BAJA 😕

  4. 🙁 orange me estan cobrando 3 veces por sms m dicen que m e pasado de los 160 caracteres pero no es asi que puedo hacer???

  5. 😥 SOMOS UNA EMPRESA QUE NUNCA HEMOS TENIDO PROBLEMAS DE LIQUIDEZ. EN EL MES DE OCTUBRE CONTRATAMOS UN ROAMING PARA UN MES Y EL 30 DE OCTUBRE ME LLAMAN A LAS 8.30 H DE LA NOCHE PARA QUE LES HAGA UN ANTICIPO DE LA FACTURA (PENSÉ QUE ERA BROMA)
    PORQUE TIENEN UN SERVICIO MUY MALO Y HABÍAMO TENIDO VARIOS PROBLEMAS CON ELLOS PERO NUNCA HABÍAMOS DEJADO DE PAGAR. ME CORTARON LA LÍNEA. TUVE QUE HACER UN ANTICIPO CON MI TARJETA PERSONAL, DEBIDO A QUE LA PERSONA QUE ESTÁ EN EL EXTRANJERO NO PODÍA QUEDAR INCOMUNICADA Y YO NO TENÍA LA TARJETA DE EMPRESA Y NO ERAN HORAS DE BAJAR A UN BANCO. SIN COMENTARIOS, EL TRATO MALÍSIMO. PENSÉ EN LLAMAR A LA POLICÍA POR SI ERA UN TIMO PERO CUANDO ME CORTARON LA LÍNEA ME DI CUENTA QUE ERA VERDAD QUE ERA ORANGE. UNA VERGUENZA. SON TODO PROBLEMAS

ATENCIÓN: Puedes opinar sin meter Correo electrónico o Web.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

code

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.