Rack auto-extraible: defraudado con Windows 7 x64 (parte 2)

No le estoy dedicando todo el tiempo a ponerme el Windows 7 x64. Mis principales razones son bastante obvias: El calor de este agosto es sofocante. Unido a que además tengo que preparar la nueva actualización de Encanta, unido a otros asuntos familiares que se han ido presentando. Total, que poco a poco voy añadiendo, mejorando y dándome cuenta de cosas.

La verdad es que este texto lo tenía medio escrito ya, pero acontecimientos posteriores han hecho que me plantee una revisión a fondo.

¿Los 64 bits en Windows para que sirven?

Aun me lo estoy preguntando. Mi idea de pasarme a los 64 bits era principalmente para poder ampliar la memoria al tope de las posibilidades de mi actual placa (16 Gb), actualmente tengo 4 Gb, y en XP 32 Bits se me quedaba en 3,25 Gb usables. En Windows7 64 Bits veo toda la memoria.

Esto sería perfecto si supiese que va a servir para algo mas que para marcarme que veo toda la memoria.

Se supone que teniendo un sistema operativo de 64 bits, puedes direccionar toda la memoria posible (el límite suele estar bastante lejos comparado con los 32 bits).

Una tabla nos lo mostrará mas fácilmente (aunque he encontrado esta tabla comparativa entre las versiones de Windows 7 para 32 y 64 bits y versiones según el «sabor» que tengas instalado)

  • Windows XP 32 Bits: Máximo 4 GB (pero no los podrás usar todos)
  • Windows 7 32 Bits: Máximo 4 GB (no probado si redirecciona todo)
  • Windows 7 64 Bits (Versión Ultimate): Máximo 192 Gb

Bien, hasta aquí todo bien, aun no he visto ninguna placa que soporte mas de 32 Gb (las muy nuevas, creo que los ordenadores Mac Pro gordotes de última hornadas soportan 64 Gb, pero esos valen un pastón, y utilizan el sistema del Mac… aunque puedes poner el Windows si te apetece desaprovechar la máquina).

La mía, de momento está limitado a 16 Gb como tope, así que no habría peligro de «pasarse» como en 32 bits.

La cuestión es simple… esto es muy bonito, mas memoria significa poder ejecutar mas tareas, y al mismo tiempo poder tener la posibilidad de hacer tareas mas grandes si los programas están preparados para ello.

Ahora aquí viene mi duda.

Si los controladores de la mayor parte de tu ordenador, aun teniendo el sistema operativo en 64 bits, se instalan en la parte de 32 ¿Sirve para algo los 64 bits?

Se supone, por todo lo que me han enseñado de limitaciones y he ido leyendo, que no se aprovecharán estas maravillas, estarás limitado a que estos controladores operen en 32 bits y por lo tanto no redirecciones más de 4 Gb de Memoria.

Vale, un ratón no requiere 16 Gb de RAM… puedo entenderlo… ¿Pero un trabajo de Vídeo edición grande? ¿Un trabajo de edición de documentos y escaneado? Ahí es donde se nota el problema.

Los programas otro tanto de lo mismo. Si todos o la gran mayoría están preparados para funcionar en 32 bits y 64 bits, pero después descubres que se instalan en la parte de 32 bits… ¿entonces esto significa que tampoco podrás hacer trabajos que requieran grandes cantidades de memoria y estarás limitado por esos 32 bits?

No se si será cierta esta afirmación que me he montado en la cabeza, después de mi experiencia con esto de tantos «bits». Pero me estoy imaginando al Windows 7 64 bits como un sistema operativo en plan máquina virtual. Que en vez de ejecutar «maquinas con un sistema con determinadas características» como hacen otros virtualizadores (léase VMWare, VirtualBox, Parallel Desktop, etc), lo que haga es ejecutar aplicaciones de 32 bits, limitadas a usar esos 4 Gb como máximo que pueden redireccionar, y mientras tirar de memoria virtual (esto siempre ocurre en cualquier Windows, sea de 16, 32 ó 64 bits), y poder «ejecutar virtualizadamente» muchas mas aplicaciones limitadas por estas características en tu flamante almacén de Gigas de RAM.

Sí, digo yo que habrá aplicaciones que estén optimizadas para 64 bits… muy poquitas por lo que veo o utilizo habitualmente…Pero si lo más básico (controladores) está limitado a usarse en 32 bits… ¿para que aplicaciones de 64 bits si limitas el ancho de información por otra parte?

Adaptándome a las nuevas opciones

Aun no sé para que vale el nuevo «botón de Inicio con menús», que ahora no se llama así. Me había acostumbrado en cierta medida al de XP. En esta tienes un «Buscador integrado» y se supone que cuando no encuentras algo (casi la totalidad de las veces que miras) tienes la posibilidad de poner lo que buscas y te aparecen resultados. Estos es un claro ejemplo de Spotlight copiado con esmero (la opción de búsqueda que viene en los sistemas operativos de Apple desde la versión 10.4 Tiger, allá por el año 2005).

De hecho lo que mas echo en falta son las «barras flotantes» que se podían colocar o bien en la barra de tareas –aun se pueden colocar aquí una barra adicional– o bien situar en otra parte del escritorio, ya fuera en una zona en medio, o bien pegarlas a otro lado de la pantalla (superior, derecha, izquierda) y que tuvieras accesos directos en ellas. Así de simple.

Actualmente, esta herramienta está limitada a la barra de tareas, no puedes «sacarla de ahí», puedes moverla por los lados, pero no llevártela.

En mis continuas experiencias, conseguí sacarle un muy buen resultado, porque en mi XP tenia 4 de estas adosadas en conjunto para delimitar las zonas: Juegos, Carpetas, Internet y Útiles, y ahí ponía los programas que habitualmente usaba con mas frecuencia.

Ahora han aparecido unas «utilidades adicionales» llamadas Launcher, que intentan –en su gran mayoría– suplir esta carencia en los Windows actuales, y algunas intentan copiar funcionalidades que ya ofrece el Dock de OS X desde 2001, aunque me suena haber visto esta posibilidad de «barra» –muy parecida, pero con muchas mas limitaciones– desde el sistema Mac OS System 7.5 para 68k (mas o menos allá por 1992, en aquella época conocí el Mac, desde los emuladores).

Pues bien, para abreviar. He probado como 6 aplicaciones tipo «Launcher». Buscaba algo similar a lo que ya usaba. Así que necesitaba unas mínimas características:

  • Poder tener un poco separadas las categorías o temas
  • Poder organizar de diferentes formas de visualizado (icono pequeño sin descripción –ya que el icono te lo esta diciendo con su imagen–, con letras si era acceso a una carpeta para saber a donde se dirige)
  • Poder tener accesos directos de cosas de Sistema: Mi PC (ahora llamado Equipo), Puntos de restauración (que ahora lo han hecho mas incómodo para acceder y tienes que dar mas vueltas), etc.

Anteriormente y para otros probé lo que es mas o menos la copia del Dock en Windows: RocketDock

En mi caso prefería algo que no estuviese limitado por ser solo «una barra de iconos con animación». Sino que pudiese poner todo lo anterior y mas o menos como lo tenia organizado pero en Windows 7.

Los que probé fueron los siguientes:

  • Jumplist Launcher,
    Nota de Mayo de 2018: el enlace que dejó de funcionar hace tiempo.
  • Micro-Sys Launcher (Free Edition)
  • Fast Launcher,
    Nota de Noviembre de 2017:
    La aplicación ha sido discontinuada. El enlace a la aplicación ya no funciona.
  • ProgramLaunch (muy parecido al aspecto de antiguas versiones del interface de OS X)
  • SE-TrayMenu (sencillote y todo revuelto)

Cabe decir que el primero no me hice con él, entre que la traducción era parcial en inglés y alemán el resto… los «abrunchen» no son lo mio. De los restantes, el que mas me pareció potente fue el Micro-Sys y el ProgramLaunch hasta se ponían personalizar los iconos, es más se tenían que personalizar porque en la mayoría de accesos directos no te cogía el original. Seguramente habría elegido éste, pero después de pasarme un buen rato personalizándolo, al siguiente reinicio que tuve que hacer en la máquina, se corrompieron todos los iconos y no cargaba bien la configuración, aparte de que encochinaba la zona de bordes cuando des/ocultabas y no se limpiaba bien cuando desaparecía de la pantalla. Total, desinstalación completa.

Ninguno de los probados soportaba accesos directo de sistema, no te reconocía el acceso directo, ni en plan «arrastrar y soltar», ni posibilidad de añadirlo manualmente.

La mayoría de ellos se instala en la parte destinada a aplicaciones residentes (donde el relojito). Y solo algunos tenían para poner los accesos donde mas te gustase, por ejemplo el ProgramLaunch. De hecho éste también podías cambiarle el tamaño de los iconos a mostrarse desde 16×16 a enormes para auténticos topos.

Actualmente estoy usando en el XP el Micro-Sys Launcher, de hecho he desactivado todos mis otros accesos, y he configurado todos en dicha aplicación, para «acostumbrarme» a su uso mientras estoy de transición de un sistema operativo a otro. Ni que decir tiene que aun estoy yendo continuamente a las ubicaciones antiguas para arrancar un programa o acceder a una carpeta. Hasta que me acuerdo que ahora lo tengo en el otro lado y tengo que ir allí.

La solución actual para aquellos accesos directos de sistema que no puedo «configurar» es o bien ponerlos en la barra de tareas del Windows oficial, o bien buscarlos por su «buscador integrado» cada vez, o bien poner dichos accesos en el escritorio, donde también me deja. La verdad es que «soñaba» con un escritorio lo mas limpio posible de elementos e iconos, quizás con los mínimos iconos que ya tenía de uso a diario como máximo.

Hardware que no funciona o con mínima funcionalidad

Uno piensa que cuando tiene hardware que ha estado usando antaño sin ningún problema, lo va a poder usar en la siguiente generación del sistema operativo. Pues no, craso error.

La mayor parte de ese hardware, que si has sido cuidadoso, te sigue funcionando como el primer día. Puede dejar de funcionar para que las empresas que lo fabricaban puedan venderte –sin piedad– cosas que no necesitas. Ese es el verdadero sistema de «comprar, tirar y comprar». Lo que pasa es que algunas cosas no se rompen tan facilmente como ellos creían.

Ejemplo:

  • Mi teclado Logitech Internet Navigator Keyboard. Para esto funcionaba el iTouch, que era el controlador que se usaba. Pero ya no es compatible, ni siquiera con el asistente de compatibilidad, aparte de que lo han sustituido por el SetPoint, para ratones y teclados, dejando a éste si posibilidad de detectarse porque es muy antiguo. Total, tienes la posibilidad de usarlo, pero con el «mínimo soporte que te da Microsoft» cuando lo autodetecta. Funcionan algunas teclas por defecto, pero no puedes personalizar qué arrancar con ellas. Yo en éste teclado tenía configurado varios accesos para los programas de charla, el de música, el de grabación de discos, y algún otro más. Aparte de que su ruedecíta adicional de desplazamiento me servía para ir a toda velocidad por algunos «papiros» muy largos de páginas web con mucha información ayudado también por mi Trackball, del que aun tengo soporte.
  • Mi Webcam Logitech QuickCam Pro 4000: Los controladores son de 32 Bits, funcionan medianamente, pero son para Windows Vista. No parece haber mucho problema, pero no hay unos oficiales para Windows 7, ni los piensan sacar, como pasa con el anterior producto.
  • Mi tarjeta de sonido PCI Creative Sound Blaster Live! Value (4.1): Sí, aun utilizo esta tarjeta, y es muy cómodo porque tengo unos altavoces 4.1 aun conectados a ella, cuando quiero jugar con sonido al aire funcionan de perlas. Cuando estoy con los cascos utilizo la tarjeta interna de la placa, donde además tengo conectados unos altavoces 2.1 y un adaptador para conectar varias entradas de audio e intercambiar con su interruptor (hay 3 entradas de audio de otros ordenadores). Bajo Windows 7, no hay soporte para dicha tarjeta oficial, en su lugar tienes que bajar unos controladores desarrollados libremente llamados «kX project» que además parece ser que también los sacan para Apple OS X.

Otros, mucho mas actuales, ni siquiera funcionan con su CD original, en el que además pone en la etiqueta que sirve para Windows 7. Me ha pasado esto con un lector de tarjetas SIM que compré por un precio irrisorio (unos 2$), el CD de drivers solo funciona hasta XP, y después el instalador incluso con el asistente de compatibilidad que se atranca a la mitad. El fabricante como es «chino» parece ser que ni tienen página web de drivers. Así que si quieres que funcione, supongo que hasta que no eliminen la compatibilidad con XP, Vista, 2003 y solo sean para Windows 7 no deberé comprarme otro, por supuesto solo de 32 bits lo sacarán… :mrgreen:

Las cosas modernas tampoco se salvan

La tarjeta controladora para USB 3.0, que compré hace poco, además de que aunque el chip sea del fabricante NEC, no hay ninguna web oficial que tenga controladores genéricos fácilmente encontrables. Si a eso unimos que además mi tarjeta aunque tenga componentes genéricos, la web del fabricante está en chino mandarín (o cuadradín, si no tienes los tipos de letra instalados) y les funciona de pena, pues mas de lo mismo.

Por si fuera poco, para poder acceder a la posibilidad de sincronizar mi móvil, he tenido que pelearme con un software que ya no he podido bajar de Nokia España, porque cerró oficialmente hasta la tienda. Y en Nokia Europe no tenían mi modelo de móvil, aludiéndome que «posiblemente estuviera en otra región», claro, en la que han eliminado ¡berzas! Menos mal que lo pude suplir bajándome uno genérico y probando suerte, por supuesto en 32 bits aunque ponía que también era para 64 bits.

Habitualmente utilizo un software, que tengo registrado, llamado VueScan en su versión Pro, para escanear convenientemente todo el material para El Amiga me Encanta, antes usaba el cojonero soporte Twain que viene con los muchos escáner, y creerme que era pesadísimo de usar. Por eso me registré a este. Pues bien. Hace relativamente pocos meses salió la versión para 64 bits, yo me dije: «¡Que bien!, la podré poner y así aprovechar otras características interesantes y hacer trabajos mas largos» (por ejemplo poder escanear y pasar a PDF multipágina, teniendo mas memoria para dicho trabajo). Pues nada. Esta maravillosa versión no la puedo catar ¿por qué? Simple, porque los controladores: «compatibles para 32 y 64 bits, solo operan en 32 bits». Epson luciéndose en el soporte de sus –no tan antiguos productos– (Epson Perfection V330 Photo Escaner y Epson Stylus Photo PX710W).

Problemas de alimentación

Como siempre, tarde o temprano, mi fuente de alimentación «casca». Y ahora tengo la de reserva conectada, que siempre la guardo para estos casos de emergencia. Además como cada vez tengo conectados mas cacharrines y ampliaciones (aunque últimamente mis cacharrines son para sacar cosas de fuera o hacerlas extraibles completamente). El caso es que tarde o temprano tendré que hacerme con una nueva fuente de «Un poco mas potencia«, silenciosa y fiable. La que tengo ahora suena un poco mas de lo normal, y no está indicada para tener un ordenador encendido la mayor parte del día y parte de la noche.

Por si fuera poco, además, me ha surgido otro problema inesperado. Y es que el interruptor de mi caja empieza a fallar. La caja Lian-Li de la que estaba tan orgulloso (artículo que describe las maravillas y por el cual me decidí a comprarla), porque me ha durado varias generaciones de PC, y es comodísima para trastear con ella por dentro. La verdad, que se jorobe solo el interruptor de tan buena caja, me jode mogollón. Supongo que con mucha maña podría desoldar el interruptor que trae con sus cables soldado, comprar otro –si es que encuentro algo parecido–, y volver a ponerlo, pero eso me obligaría a implicar a mas gente en el proceso, personas que ahora mismo no puedo contar con ellas ya que están en otras tareas mas importantes que requieren una atención adicional por el momento.

Además, tenia planeado, tarde o temprano, hacer también un cambio en una de las tapas que cierran la torre, para incluirle ventilación lateral, pero había que hacer apaños adicionales (tipo «bricolaje») para cortar dicha tapa metálica, encontrar unas rendijas adaptables, y empotrar unos ventiladores para entrada y salida de aire, convenientemente.

Si al final cambio la caja, ya he estado mirando cajas que tengan esta opción añadida. Aunque las cajas que ahora venden son casi todas un poco estrafalarias, con ventiladores de colores, salientes y diseños rimbombantes, y mil chorradas mas. Busco algo que sea funcional, y quizás con algo diferente que aun no haya probado y pueda serme útil. He visto que hay cajas ahora que sitúan la fuente de alimentación en la parte baja, con una zona inferior para el ventilador, cosa que puede ser cuanto menos interesante para «despegar» el calor y el disipador del procesador (tocho) que tengo ahora. Aunque en mi ambiente de calor, cualquier sistema que ponga va a ser bastante inútil.

Todo son problemas

Por si fuera poco, con el meneo que tuve que meterle a la caja y componentes, se me rompió mi adaptador de IDE a SATA para mi grabadora de discos, total que he pedido otro a China, pero un poco mas robusto, o eso espero. Estoy esperando a que llegue. Pero de momento me apaño con una grabadora externa conectada por USB 2.0

Además la fuente de alimentación de emergencia, tiene menos conectores de alimentación, y no he podido alimentar el Hub de conectores USB 3.0, por lo que ahora solo puedo conectar cosas a los USB 2.0

Ya que pedía algo a China (Deal Extreme) me he añadido un Rack de 3,5 para hacer autoextraible también el disco duro de 3,5″ que tengo grande. Así podré sacar los datos si es necesario y podre conectarlos o acceder a ellos desde cualquier otro ordenador, gracias al Dock eSATA/USB que aun tengo.

Seguimos poco a poco

Bueno, total que tengo un Windows 7 64 bits, que direcciona toda la memoria, pero con controladores de 32 bits en su mayoría.

Ahora estoy añadiendo programas poco a poco. Algunos por desgracia ya sabía que iban a tener que estar en 32 bits, por ejemplo mi servidor FTP que utilizo para algunas pruebas (el CesarFTP), no es gran cosa pero en muy manejable para administrar.

NOTA DEL 11/2014: El enlace a CesarFTP ha sido quitado, parece que ha desaparecido.

Me había propuesto intentar poner el máximo número posible de programas en 64 bits al menos. Y el resto pues de momento convivir con ellos o bien ir cambiando poco a poco según necesitase o fuera encontrando software de mi agrado.

El codec-pack que utilizo habitualmente Klite Codec-Pack, tiene versión para 64 bits, pero ponía un aviso en el que mencionaba que para un uso óptimo eligiese la versión de 32-bit, ya que incluso el Windows Media Player, por defecto, para Windows Vista x64 y Windows 7 x64 usan la versión de 32 bits. Total que iba a sacarle mejor partido a la normal.

También me dije de poner una versión de 64 bits de VideoLAN VLC, pero no encontré ninguno para Windows de 64 bits, al menos de forma oficial, en cambio si existe para Mac OS X en 64 bits.

Otros programas, como el navegador Mozilla Firefox, de momento tengo que usarlos en 32 bits, porque la versión de 64 no llegará hasta presumiblemente la versión 7, aunque acaba de salir la 6 recientemente.

En cambio, si me estoy acostumbrando rápidamente a aplicaciones portables, que son muy cómodas para cuando tienes varios Windows (de hecho ya usaba algunas de cuando en cuando, como otras veces os he comentado), como es mi caso, que estoy pasando de XP a 7 progresivamente. Por ejemplo el Mozilla Thunderbird, que tenia normal e instalado, ahora lo tengo en versión portable (ir a la web de PortableApps.com, tiene muchísimo software muy útil para Windows, seguro que encontráis algo que os guste). Con lo que he descentralizado esta parte y ahora puedo ejecutarla indistintamente este en uno u otro Windows, y es que cuando uno tiene varias cuentas y mucho correo guardado, esto es un alivio.

A menudo pienso que debería centrarme en poner cuantas mas aplicaciones portables posibles y dejarme de tonterías, pero hay algunas que no están en dicho formato, o bien necesitan estar instaladas convenientemente o tienen determinados servicios y/o añadidos por la estructura del sistema operativo.

A fin de cuentas es como verdaderamente debería ser un sistema operativo, un centro que se encargase de traducir determinadas ordenes básicas, pero no estando anclado a aplicaciones porque sí, sino a lo básico. Y las aplicaciones poderse ejecutar en cualquier sistema sin importar si tienes Windows, Linux, Mac o «Patatin Operate System».

Con los portables he podido descentralizar algunas aplicaciones de un Windows y hacerlas funcionales en varios. Lo único malo es que aun no he encontrado aplicaciones portables que aprovechen la arquitectura indistintamente según donde se ejecuten.

Lo mismo ha pasado con contenido que tenia puesto en el Escritorio (los típicos Post-it de Bloc de notas que dejamos o ficheros de ultimo uso, para acceder rápidamente a notas, apuntes, y demás). Ahora los tengo en plan acceso directo a una carpeta de otra partición diferente al sistema operativo.

Lentitud de acceso a los datos

Lo cierto es en la primera parte hablé sobre cierta lentitud que había notado al pasarme de un disco duro de 3,5″ 7200 rpm a uno de 2,5″ 5400 rpm. En el de 2,5″ 7200 rpm que es donde he instalado el Windows 7 x64, no se nota tanto la lentitud. En el Windows XP SP3 que tengo en el de 5400, si se nota «un poquitin» sobre todo en el arranque inicial. Aunque después, y salvo raras excepciones, no hay problemas sobre esto. Sin embargo en un OS X Hackintosh que tengo instalado también en otro de 2,5″ y 5400 rpm no he notado ninguna diferencia de estar en 3,5″ a 2,5″. Cosa que no es que me sorprenda, pero me hace dudar del rendimiento de los XP dependiendo de en que disco duro esté (vamos que peor no podía estar hecho).

Los datos que tenía guardado en otro de 2,5″ de 320 Gb si notaba cierta lentitud. Por lo que decidí reconvertir mis particiones del disco duro grande de 3,5″ que tenía aun interno, y que dedicaba para grandes tareas (la mayor parte estaba casi vacío), a poner los datos esenciales y mis grandes tareas, fusionando así el tener otra vez 2 discos duros solamente. Solo que uno de ellos es de 2,5″ y el otro de datos descentralizado mas gordito.

Además este gran almacén de datos, lo voy a convertirlo también en extraible (como comentaba un poco mas arriba) de tal forma que cuando necesite sacarlos, por cualquier motivo, seguridad, copia completa o acceso desde otro ordenador) podré hacerlo, e incluso si se rompe podré sustituirlo fácilmente.

Seguiremos informando…

2 comentarios

  1. En cuanto al tema del inicio en la barra de tareas:

    Creo que ahora se llama superbarra, a mi me pasaba igual que a ti. Como has dicho se puede poner el quicklaunch antiguo, que supongo que es una de las barras que llamas flotantes. En mi caso la pongo en la superbarra, pero encima de donde antes estaban los botones que indican las ventanas (anterior barra de tareas) y asi lo tengo igual que en el xp. En el quicklaunch tengo bastantes aplicaciones a modo de lanzador, pero en la «barra de tareas» tengo muy pocas aplicaciones(ancladas). Lo nuevo y para mi utilisimo es que, a su vez, puedes anclar cosas a los iconos de la «barra de tareas» . Mejor un ejemplo:
    Anclas el icono de windows explorer a la barra de tarea, (suele venir asi), y ahora anclas al icono todas las carpetas que uses a menudo…, a partir de ahora con el boton derecho y situandote sobre el icono podras acceder a esas carpetas rapidamente. En cuanto te acostumbres no podras vivir sin esto. Tambien puedes anclar el bloc de notas y sobre este anclas tus documentos txt usuales y asi con todo.
    Para otras aplicaciones de menos usos creo una carpeta (aplicaciones favoritas) y pongo el icono en el quicklaunch. Despues en esa carpeta voy creando mas carpetas segun las categorias de las aplicaciones y meto en esas carpetas los accesos directos. Y se acabo.
    Por cierto, la busqueda de ficheros en el windows explorer de en window 7es una loteria.
    Si necesitas alguna foto o algo puedes enviarme un email
    ah, se te ha descogorcia la maquetacion de la pagina,con el calendario y esas cosas de la izquierda, al menos en firefox 6.01 no se ve bien
    Saludos

  2. Bueno lo de la barra de tareas «mas o menos» lo he solucionado, no como me gustaría pero me he acostumbrado al Micro-Sys Launcher.

    Lo de anclar aplicaciones no se yo… ya veremos según me vaya acostumbrado.

    Lo de buscar cosas la verdad es que en Windows XP ya me acostumbré a no buscar cosas… así que no lo echaré mucho de menos. Aunque creo que ya lo han mejorado un poco, aunque sea lotería, ahora encuentra mas resultados que antes que directamente pasaba, ahora al menos se los inventa ¿no? 😈

    Lo de la maquetación de mi blog, creo que es porque tienes la barra de WordPress, si utilizas habitualmente cosas de WordPress con la barra superior activa, seguramente es por eso, este tema no está preparado para eso, yo como no la utilizo, la tengo desactivada siempre para todos los blogs y no me molesta. Por cierto también tengo Firefox 6.0.1 y lo veo bien. :mrgreen:

ATENCIÓN: Puedes opinar sin meter Correo electrónico o Web.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

code

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.