Regleta Meross MSS425E, opinión, prueba y consejos

Este texto iba a ser publicado en los comentarios de producto de Amazon. Esta es la edición original que fue rechazada. Incluye acceso a las fotos que envié y a un pequeño fragmento que muestra que la regleta funciona con Alexa cuando le doy órdenes al Amazon Echo. Hice una segunda intentona de envío, pero aun no ha sido aprobado.

Me supongo que como la regleta tiene tan buena puntuación, y es un “Amazon’s Choice” de esos, una especie de producto recomendado por Amazon, pues, aunque muchos de los comentarios aprobados dicen cosas malas (en este no quedaba tan mal, sino que yo siempre suelo sacar pegas a los productos, pero defectos realistas para mejorar en una nueva revisión del producto), pues no interesaba que en Navidades, otro comprador opinase sobre dicho producto, y mas cuando envía un vídeo y unas capturas adjuntas.

Sirva este texto como experiencia para que cualquiera que vaya buscando información sobre la regleta en otra parte antes de comprarla a Amazon, sepa a lo que se va a enfrentar.

El producto

Aquí tenéis la web oficial con el producto:

Aquí tenéis el acceso desde Amazon España para comprarlo:

  • Amazon España: ficha del producto.
    NOTA: No es un enlace patrocinado o para cobrar dinero, puedes pulsar perfectamente. Si no te fías, busca directamente desde la web de la tienda (mediante su código ASIN: B079DNZP4T ) el producto.

Título del comentario

Estos son los títulos con los que he enviado el comentario

  • El que fue rechazado:
    • Para empezar con Alexa puede valerte, pero tiene cosas negativas
  • El segundo que ni ha sido confirmado:
    • Regleta básica, funciona con Alexa, pero no es perfecta

Adjuntos de vídeo y fotos

Yo dándo órdenes para encender o apagar las luces

Comentario íntegro

Quería empezar a usar esto de los dispositivos Wifi compatibles con Alexa. Y para empezar me decidí por una regleta con varios enchufes y conectores USB. Esta de momento parece funcionar correctamente con el Amazon Echo de 2ª generación, que es de momento lo que dispongo.

La construcción de la regleta es bastante buena. Es de plástico blanco y el tacto es brillante, por lo que es un imán para los dedazos.Tiene un interruptor general que es también táctil, y varios led que se encienden en color verde. Los led están para cada toma de enchufe, en el grupo de 4 USB, también hay uno en el botón del interruptor general. El cable de conexión a red eléctrica es Schuko (el grande redondo para EU), tiene toma de tierra para aquellas instalaciones que la tengan irá perfecto. El cable no es muy largo, 1,8 metros.

Consejo: La regleta debe enchufarse a una toma directa de red eléctrica. No se recomienda conectarla a otra regleta.

En mi experiencia, si no vas a tener mucha carga de alimentación, esto puede hacerse sin problemas. Pero ten en cuenta que esta regleta no esta preparada para poner dispositivos que gasten muchos amperios. No es recomendable para conectar estufas, calentadores de aire, microondas, hornos, y/o cualquier otro dispositivo que tenga gran consumo. Admite máximo 10 amperios (A). Los conectores USB admiten un máximo de 5 Voltios (V) y 4 Amperios (A) pero si conectas 1 solo puede alimentar dispositivos de 2,4 A, para cargar móviles no muy rápido podrás hacerlo, también otros dispositivos como libros electrónicos, pequeñas tabletas, auriculares bluetooth, reproductores mp3, etc. Pero que sepas que lo máximo entre todos serán 4 Amperios, por lo que a mas conectores, mas tardarán en cargar todos.

El Wifi que admite es el 802.11b/g/n a 2,4 Ghz. No podrás ponerlos en routers o conexiones inalámbricas que tengan solo 5 Ghz, tendrás que activar la opción de 2,4 Ghz para que funcione correctamente la conexión de la regleta.

Aunque en la caja y en la regleta no viene nada de dirección física MAC, la regleta tiene dicha dirección, te aconsejo que pongas una aplicación llamada Net Scanner de Devolo (en Android), o NetSpot (Mac OS X o PC Windows), o Wireless Network Watcher de NirSoft (gratuito, para Windows) para descubrir que dirección MAC está usando la regleta. También podrás descubrirlo a través de la aplicación de Meross, cuando configures la red wifi para añadirla a tu configuración, apunta dicha dirección, agrégala a tu filtrado y poder terminar la configuración correctamente (como fue mi caso). Aunque la documentación recomiendan que no lo uses porque no lo soporta, funciona perfectamente una vez agregada correctamente. Pero hasta que no hayas hecho, no te dejará terminar de configurar la regleta en la App.

Debo decir que la aplicación de Meross es un poco castaña, tiene las opciones básicas y lían un poco. Con la última actualización que sacaron el 25/Dic/2018 funciona un poco peor todo. Espero que no la “mejoren” aun mas de esta forma tan poco afortunada.

Para poder usar la regleta tienes que sacarte una cuenta en Meross para registrarte (esta cuenta es gratuita), sólo así podrás vincularla después con la Skill de Meross para Alexa en Amazon Echo. Te registras con un email que quieras, pones una contraseña nueva para dicha cuenta (que no sea la misma que usas en tu correo electrónico, ¡un poquito de seguridad! no se lo pongamos fácil a los malos), configuras los nombres de los enchufes. en cuanto a los USB van todos en bloque, y puedes añadir las escenas que quieras para tener diferentes combinaciones de encendido/apagado entre todos los interruptores.

Una vez hecho esto, es cuando debes agregar el Skill a Amazon Echo e iniciar sesión con la cuenta de Meross para vincular la regleta, los enchufes y las escenas/escenarios.

Cada vez que enciendes o apagas (ya sea por la aplicación o a través de Alexa) cada interruptor, sonara un click en la regleta, esto es normal, es para marcarte que ha hecho algo. También te lo muestra con un led encendido/apagado de la zona que has accionado. La luz del interruptor general puedes apagarla completamente, si no quieres tener otra luz encendida siempre, eso se hace desde la App de la regleta.

Aspectos positivos:

  • 3 enchufes.
  • Conectores USB.
  • Led color verde discretos.
  • Funciona con Alexa.
  • Aplicación para Android e iOS.
  • Válido para empezar.

Aspectos negativos o pegas que le he sacado:

  • No dispone de sistema de fijación en la pared.
  • El cable es un poco corto.
  • No se puede variar la disposición de conexión de los enchufes eléctricos. Esta es perpendicular a la regleta, no está tampoco en diagonal como vienen muchas actualmente. Si conectas fuentes de alimentación con enchufe esto puede ser un problema.
  • Los conectores USB van en bloque, los enciendes o los apagas todos a la vez.
  • La limitación de 10A máximos de la regleta impide conectar dispositivos que consumas mucho.
  • La limitación máxima de todos los conectores USB a 4A, si pones varios dispositivos que consuman mas, cargarán mas lento.
  • No se puede configurar la regleta vía navegador, ha de hacerse por la App de Android ó iOS.
  • La App de Meross podría mejorarse bastante.
  • No viene la dirección MAC, ni en la caja, ni impresa en el dispositivo, tienes que buscarte la vida con la App de Meross o una externa. Si usas filtrado MAC te costará mas añadir la regleta a tu configuración.
  • Sólo permite conexión a Wifi de 2,4 Ghz, no está preparado para las de 5 Ghz.
  • La configuración de dispositivos / grupos / escenas puede liarte un poco.

Añadido a comentarios del vendedor

Este es un pequeño párrafo que incluí al vendedor, para que supiera como había gestionado Amazon su paquete (también tuve que recortarlo, porque en esta clase de comentarios no deja muchos caracteres, pero este es el íntegro):

“El sobre/caja de Amazon venía un poco abierto, y la caja del producto tenía la tapa rota. Parece como si lo hubieran abierto, se hubieran dado cuenta de que es una regleta (algo que no le interesaba a quien lo abrió) y dejarlo como estaba.

Mi padre, que recogió el producto no se dio cuenta (ya le dije que en esos casos no acepte el producto con la queja de que viene abierto).

No es grave porque el producto funciona perfecto, pero si un pequeño toque de atención.”

Conclusión

Esto lo añado yo al final ahora que lo publico aquí.

Como primeras impresiones de una regleta wifi, no esta mal. Para mi gusto aun están algo caras (a mi me costó 33,99 € en 14 de diciembre del 2018). Espero que bajen de precio todos estos productos. Ahora es la novedad, eso de poder controlar con la voz algo es como si fuera “del futuro”. Pero dentro de poco ya no será tan impresionante.

En mi canal de YouTube (lista de reproducción) hay mas fragmentos de vídeos de experiencias con el Amazon Echo de 2” generación. Espero sacar un artículo a lo largo del 2019 con la experiencia que tuve siendo Betatester de este producto antes de que lo sacaran al mercado español.

ATENCIÓN: Puedes opinar sin meter Correo electrónico o Web.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

code

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.