Reubicándome nuevamente

Durante un buen tiempo he estado desconectado del blog en cuanto a textos publicados. He estado ocupándome de otros asuntos relacionados con mi forma de reorganizar todos los cachivaches tecnológicos en mi hábitat.

En esta época actual he decidido separar mi lugar de regeneración (dormitorio) y mi lugar de uso de informática general y la zona de recibir visitas de amigos (nueva habitación, desde ahora Despacho de Ignacio o “del Vago”). Con ello estoy reorganizando buena parte de la infraestructura informática que ya tenía acomodada en una sola habitación.

Estas semanas atrás, gracias a familiares míos (Hi Jesús y Belén! ), hemos puesto la instalación eléctrica de forma segura. La de antena de televisión y la conexión con el cable de red, para que llegue de forma óptima Internet. Elegí un par de mesas espaciosas y fuertes. Además añadí un par de estantes para poder poner aparatos adicionales.

En mi dormitorio, en el que también he cambiado la mesa. He dejado la infraestructura principal de red (Internet, conexiones principales y discos duros de red) además de un pequeño ordenador para tareas menores.

En el nuevo despacho tengo el PC, mis discos duros almacén, un Switch para centralizar las conexiones de esa habitación. También pondré el Amiga 1200 en Torre y el Amiga 500, que vuelvo a recuperar para tener conectado todo el tiempo (¡por fin!).

Aun tengo que reorganizar muchos aparatos y herramientas, pues en el despacho cacharrearé (arreglando, ampliando, mejorando, etc). Por lo tanto todos los cables, piezas y herramientas que utilice habitualmente serán reubicadas. Algunas aun están en mi habitación, pero en breve irán a la otra.

Aun falta bastante para que me sienta a gusto y cómodo, encuentre todo rápidamente, y haga ciertas tareas con la misma soltura que antes cuando sabía donde estaba todo de memoria.

De momento el PC y parte del Amiga 1200 están montados. Quedan unos cuantos retoques de iluminación y otros estéticos, pero ya esta casi todo lo esencial operativo. Poco a poco me iré asentando.

Podríamos decir que la nueva sede oficial de Avalon Sofftware y las oficinas de “El Amiga me Encanta” están operativas.

4 comentarios

  1. Que alegría volverte a leer! mi enhorabuena por esos cambios y espero que muy pronto te encuentres como pez en el agua. Si supieras como me gustaría que escribieras algo actualizado sobre el Amiga 1200 y el A500 (últimas novedades) si es que las hay… así como un hermoso especial sobre el mejor emulador del Amiga 1200 para PC con algún soft de conexión a internet con un router… en fin, que encima de todo el trabajo que tienes aun te pongo yo más jajajaja

    Muchas gracias por todo y por seguir ahí al pie del cañón.

  2. Para A500 tengo en mente un banco de pruebas con la aceleradora/disco duro por CF que es la ACA500, que compré hace unos meses. Está casi todo escrito, pero quería completarlo con un apartado adicional sobre tarjetas de memoria y adaptadores especiales, que pedí a una conocida tienda China por Internet, y entre pitos y flautas lo he postergado mas de lo que me gustaría… Aparte tambien me gustaría hablar sobre la posibilidad de tener 1 Mb de Chip en el A500 cambiando solo el Agnus por el que proceda, pero son cambios que tengo que probar antes y contar mis experiencias según me las voy encontrando.

    Lo que si te puedo recomendar como interesante son unos directos que está haciendo alguien (Amicon RetroTV) en su canal de YouTube, en el que podrás encontrar cosas intersantes (para Amiga y consolas varias), casi a diario y directos parcipativos:
    https://www.youtube.com/user/amiconretrotv2014

  3. Muchas gracias ignavago, lo miraré con interés porque viniendo de ti el consejo tiene que ser bueno. Ánimo con todo el trabajo que tienes pendiente y por hacer 😉

ATENCIÓN: Puedes opinar sin meter Correo electrónico o Web.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

code

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.