Si no publicas, no eres nadie

Hoy en día es muy común encontrar en nuestros perfiles de redes sociales publicaciones variopintas sobre nuestra historias, sentimientos y devenires por la vida. Si echamos la vista atrás de nuestro historial podemos encontrar un montón de chorradas varias que hemos ido añadiendo, la mayoría compartidas de otros lugares que suelen haber muerto en su origen (y es que: «Internet es un gran árbol de Navidad, con luces encendiéndose y apagándose continuamente.«)

Otras veces tenemos cosas que en su momento nos parecieron tremendas y que ahora ya no es para tanto. Y la mayor parte escritos que vamos olvidando y que una vez pusimos.

El problema con el que se encuentra la gente hoy en día es mucho mas simple:

¿Qué publico yo hoy?

¿Qué chorrada original puedo poner para que mis visitantes, fans o seguidores me vitoreen, comenten o marquen una afirmación de: «pasé por aquí y lo vi, pero en realidad me importa un carajo y voy a lo mio.»?

A mucha gente les crea tanto stress que a menudo para poner algo suelen cogerlo de otra persona y decir lo típico de: «pues es lo que pensaba yo hace quinientos cuatro años antes«, para hacer ver que ya te importaba eso, pero que en realidad no tienes nada importante que comunicar y para rellenar pones la noticia del día, esa que nadie recordará al día siguiente.

Y es que un redactor de redes sociales vive bajo mucha presión. Si no publica no es conocido. Que no hablen de ti es un gran problema, pues piensan que les dejarán apartados y se olvidarán de ellos. Así que constantemente tienen que estar publicando cosas, aun siendo éstas totalmente insulsas.

Si no lo haces la gente podría pensar que te has muerto, que te ha pasado algo malo o te han secuestrado. Incluso se les pasaría por la cabeza que has cogido un catarro del 13 o algo mucho peor aún: Que estas leyendo un libro o viendo una película, y ya eso de la red social como que no te importa tanto.

¡Eso no puede ser! Venga usted para acá, que ese atisbo de pensamiento no está permitido. Siga publicando y haciéndose el interesante. El que tiene conciencia. El preocupado por la sociedad. El denunciante de injusticias. El criticón para quien de verdad tiene cojones u ovarios para hacer de lo que usted se queja.

En definitiva, que la mayoría de redes sociales no son ese medio adecuado para «hacer  amigos», «conversar distendidamente sobre temas de interés, más allá del día a día», «poner soluciones para arreglar el mundo» o «mejorar en conjunto». ¡Ay de ti como se te ocurra compartir cosas con las que todos salir beneficiados o hacer pensar! Estamos tremendamente ocupados buscando que cosa insulsa, a la par que curiosa, publicar en nuestros «perfiles», que no tenemos tiempo para banalidades de ese tipo.

¿Qué puedo poner yo hoy? A ver… déjame pensar… mmm… ¿qué he hecho diferente…? «La comida que nos hemos plinplao en el día», eso para la hora de comer. Y ahora: «la chorrada con una falta de ortografía», esto quedará gracioso antes de comer. «La noticia, que otro puso, y que a su vez otro copió», esto es muy serio, lo pongo antes de lo otro, que pasará mas desapercibido. El chiste «que te contó otro que lo cuenta mejor que él», esto para después de comer que queda como muy cool. Ya tengo la plana para media jornada. Mientras tengo esto, voy pensando las siguientes horas. ¡Uf que cansado estoy!, y mañana otra vez a volver a empezar. ¡Es que no tengo tiempo para nada! ¡Sobretodo que no paren las rotativas!

1 comentario

  1. Toda la razón del mundo, amigo. Lo que digo yo siempre: un estrés y un sinvivir. Entre los "comparte si te indigna" (o si te mola; o si te algo), las propuestas de adopción de bichos diversos (loable acción, pocietto) y las explicaciones detalladas sobre una actualidad política que no tiene nada de política y menos de actualidad, nos pasamos las horas muertas pegados a la pantalla, snif. Ahora mismo, por ejemplo, mientras veo una peli con los cascos puestos oigo de vez en cuando el "clonc" de algún nuevo comentario… ¡y son casi las doce de la noche! Y menos mal que no es verano, que faltan las fotos de pies en la playa…

    Sospecho que hoy tampoco seremos "trending topic"…

ATENCIÓN: Puedes opinar sin meter Correo electrónico o Web.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

code

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.