Sobre mi desaparición y parón paulatino

Creo que ya habéis notado todos que aparezco mucho menos por todas partes. Es evidente que tengo otras cuestiones que atender y he decidido paralizar muchos temas que tengo pendientes o en proyecto.

Os pongo un poco al corriente.

Desde hace varios años, otras cuestiones ajenas a la informática e internet han sido parte causante de mi dejadez o pasar menos tiempo por aquí. Todos tenemos nuestras tareas y nuestras vidas lejos de la zona virtual, y a veces el tiempo libre o que se dedica a esto va variando. Si tienes la suficiente confianza conmigo y quieres saber mas, pregúntame por los lugares habituales donde aun puedes encontrarme, te pondré al día. Pero ten cuidado con lo que preguntas, lo mismo la respuesta es muy larga. :mrgreen:

Otras cuestiones, si relacionadas con esta parte, ha sido un gran cúmulo de cosas lo que ha ido pasando, todas unidas en cierta manera como si se tratase de una gran bola de nieve cayendo sobre una pendiente (¡incluso en pleno verano para cierto hemisferio! :mrgreen: )

  • El PC se fastidió del todo. Tengo roto el interruptor de encendido de la torre. Compré un sustituto pero aun no lo he puesto, ya que tengo que desarmar media caja para ello.
  • Además tenía pendiente el cambio de placa de PC a otro que compré en AliExpress, una parecida con menos funcionalidades pero que en teoría podría arreglar todos los males que le ocurren al ordenador. Tampoco he tenido ganas de ponerme con ello, La placa está ahí guardada y como el interruptor también falla, pues todo eso será un gran arreglo conjunto.
  • La sustitución del PC sigue en espera. Aun no he podido elegir el modelo de “Mini PC” y mientras esto ocurre van saliendo nuevos modelos. Tengo al menos 2 en preselección. Como decidí bifurcar mi uso con el ordenador y los juegos en un Mini PC y una consola (Xbox One S) pues lo he ido posponiendo un poco mas.
  • He perdido una cantidad importante de datos en mi almacén de información. Como bien sabéis desde otros textos, se fue el NAS antiguo al carajo (MyBook Live, por eso emplee grandes recursos para tener uno en condiciones), y también han ido fastidiándose algunos otros discos duros que tengo. Muchos de ellos perdieron nombres, directorios y organización. A la hora de recuperar datos hay que ir revisando poco a poco lo que funciona y lo que no, y a que se refiere cada dato. Esto es una larga y laboriosa tarea que consume mucho tiempo, y muchas ganas de ponerme con ella.
  • Arreglos y mejoras relacionadas con ordenadores Amiga.
    • Tengo que reparar aun el problema que tuve con el teclado en el Amiga1200. Decidí comprar otro adaptador para poder usar teclados USB modernos, pero este es incompatible con el que tengo puesto. Como el A1200 es un ordenador tipo frankestein, con muchas circuitería, cada vez que quiero acceder a la placa del Amiga, tengo que desmontar medio ordenador, y esto es tedioso. Así que esta tarea sigue en suspenso.
    • El Amiga 500 también necesita algunos arreglos. Por fin pude poner la ACA500plus y al fin tiene un Indivision ECS, así que en cierta medida ha mejorado mucho la funcionalidad. Pero las mejoras que tiene la ACA500plus aun no las he podido probar correctamente. Aun utilizo algunas distribuciones que tenia antiguas, y me gustaría probar algunas otras capacidades que tengo a la espera. Además a todo esto salió la mejora de la ROM de Hyperion: la 3.1.4 y 3.1.4.1, estaba interesado en ella, pero hasta que no se solucionen otros problemas y tenga asignado dinero para dicha compra, pues no tengo previsto dicha mejora.
    • Compré una Mistica FPGA, la he probado un poco, pero me gustaría jugar mas con ella y hacer cosas interesantes, tutoriales de uso de programas, y capturarlos convenientemente para explicar cosas y subirlas a YouTube. Creo que puede ser una gran máquina para este menester, aparte de para utilizar otros Core de ordenadores. Tengo mas o menos todo puesto desde el Mac Mini para poder capturar convenientemente y explicar cosas paso a paso. Lo que me falta como siempre son ganas para ponerme con ello.
    • Tengo algunas otras tareas de Amiga que me he comprometido hacer para un amigo, y cada vez que me pregunta, le tengo que contestar que aun no. Algún día podré decirle “sí, ya está hecho”. Seguro que ese día se alegra mucho.
  • Tengo consolas, pero no tengo mucho tiempo de jugar con ellas, aparte de mis otras tareas, están mis ganas para ponerme con ciertas tareas. Últimamente empleo mi tiempo libre para descansar de otra forma, y a veces los “juegos modernos”, aunque te permiten estar alerta y otras funcionalidades celebrales, a mi me resultan mas un trabajo que un disfrute. Y es que estoy acostumbrado a juegos de otra clase y los de las consolas, que son relativamente diferentes, pues difieren con mis horas de esparcimiento. Aparte está el hecho de acostumbrarse a los diferentes mandos de juegos, Yo estaba acostumbrado a un joystick de 4 direcciones y un disparo, y ahora con estos que tienen botones por todas partes, es otro aprendizaje mas, y la soltura de toda la coordinación que ello conlleva. Por no hablar de las interminables actualizaciones que tardan bastante en aplicarse.
  • Tengo pendiente la mejora de la infraestructura de Internet, me gustaría poner fibra, pero tengo que esperar un poco a que se solucionen oros problemas no relacionados con la informática. Por suerte en marzo de este año mejoré la infraestructura inalámbrica, puse una red mesh, y he mejorado mucho esa parte.
  • El proyecto de re-conversión de Encanta1 a Encanta2 sigue adelante, pero mucho mas lento de lo que me gustaría. Me suelo poner a ello cuando me apetece realmente. Ya no es un trabajo a tiempo completo en mis horas de descanso. También tiene que ver el hecho que hace unos meses me cambiaron el editor interno del WordPress y aunque en cierta medida me he ido acostumbrando a él, aun se me escapan algunas cosas que si sabía hacer con el antiguo y que ahora me resultan un poco mas lentas con el nuevo. Podría cambiarlo al antiguo, pero de todas formas se que con el tiempo este editor dejará de funcionar y será completamente sustituido por el nuevo, o peor aun, habrá mejoras sustanciales que impidan poder poner el antiguo. Así que mejor acostumbrarse cuanto antes, pero poco a poco. Aun no se hacer muchas cosas y aun están pendientes muchas otras mejoras que tendré que ir implementando con paciencia. Mi idea es que todo, tanto foros como contenidos estén gestionados desde el mismo lugar. Una vez tenga el grueso de la web y todo el contenido pasado, y me sepa al dedillo como tengo que proceder, entonces el añadido de contenidos nuevos podrá ser una realidad. Pero a día de hoy no tengo ni el 0,5% realizado de lo que hay en línea en Encanta1.
  • Tengo muchos textos para el blog y muchos planes para vídeos en mi canal de Youtube. Pero me faltan ganas de revisar muchos de ellos y ponerme a crear contenidos y editarlos. Iré sacando cosillas esporádicamente y según mi apetencia. Por algo lo llaman “hobby” o afición.

Como veis hay muchas cosas por ahí esperando y muchas de ellas se superponen las unas a las otras, por ejemplo:

  • Tengo algunos textos que podría publicar en el blog, pero tendría que arreglar cosas que conciernen a esa parte, por ejemplo poner al día el Amiga o el PC para poder terminar un texto que se refiere a algún tema.
  • Podría hacer un vídeo sobre algo, pero tendría que trabajar sobre ese algo, desarrollarlo y que el calor no me aplaste para poder montar el video y subirlo.
  • Podría subir Encanta2 como está y quitar el Encanta1, pero los contenidos actuales superan a los que tengo metidos en el nuevo y mucha gente no podría acceder a ellos convenientemente. Así que prefiero tener algo antiguo en línea y con el tiempo ya se verá el nuevo modelo, que no corre prisa.

A veces siento que muchos temas están todos en esa gran bola de nieve que aumenta. Otras veces es como un castillo de naipes muy alto y que cada dos por tres te surge un desmoronamiento, y tienes que recomponerlo “como puedes”. Otras que te surge un pequeño problema, pero para poder solucionar ese tienes que arreglar antes 3 ó 4 que se han producido en cadena. Y no olvidemos que la mayor parte de estas tareas “son por afición”, “por amor al arte”. Si no te apetece hacer algo, no estas obligado. Otra cosa es que quiera hacerlo y ponerlo para que el resto de la gente que accede a ello lo vea, le sirva o pueda incluso crear otra cosa derivada gracias a ese conocimiento.

Por cierto, en verano también tiendo a desaparecer mucho mas. Y es que el calor puede con cualquiera. Vivir a mas de 30º es lo que tiene. Hoy porque me habéis pillado en ese día tonto de «me apetece aporrear un poco el teclado», pero en cuanto termine, seguiré con mis tareas diarias y mi esparcimiento.

Fin del comunicado, por ahora… Continuará… :mrgreen:

ATENCIÓN: Puedes opinar sin meter Correo electrónico o Web.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

code

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.