Spam telefónico

Extracto de una conversación mantenida hace un par de días.

El extracto no es exacto, es mas o menos como lo recuerdo. Creo que hubo alguna otra frase mas, pero este es mas o menos el resumen.

Bleblebleblebleeeep Bleblebleblebleeeep Bleblebleblebleeeep…
(es uno de esos teléfonos con ring electrónico 😀 )

Yo: ¿Si, dígame? –A menudo pienso que debería cambiar el empiece, pero no me acostumbro.
Llamante: Hola buenas tardes, le llamo de la Cruz Roja… ¿se ha planteado hacer un donativo para ayudarnos?
Yo: No me interesa.
Llamante: ¿No le interesa colaborar?
Ahí la duda de mi contestación, lo que no me interesa es que me anden molestando cuando quieran…
Yo: No estoy interesado ahora.
Llamante: Las aportaciones son muy pequeñas, de 3 ó 4 EUR, y con eso podemos ayudar a las ambulancias a que…
Yo: Mire, yo entiendo que este haciendo su trabajo, pero yo estoy ahora trabajando y no puedo atenderla. Seguramente usted este ahora trabajando en esto y…
Llamante: No estoy trabajando, estoy colaborando.
Yo: Colaborar es una forma de trabajar para sentirse útil.
Llamante: ¿Entonces no quiere colaborar?
Yo: No. Adiós.
Click… (colgué)

No es que no me interese colaborar, es que muchas de esas donaciones no sirven para nada. La colaboración que me interesa es hacer algo yo mismo, pero no pagar para redimir que no hago nada.

¿Quieren que colabore y lo haga por placer?

Para mejorar en todo lo relacionado con la salud es fácil:

  • Enseñen al mundo entero que matarse —por tonterías— no es bueno.
  • Enseñen al mundo entero que la actual sociedad como esta montada no es saludable.
  • Enseñen al mundo entero que la alimentación también es un paso importante, no solo con «campañas de publicidad», que no sirven para nada, sino desde pequeños, la educación alimenticia es la base para que de mayor sigamos repitiendo pautas de este tipo, con lo que la nueva generación sabrá lo saludable que es y repetirá la misma pauta con sus hijos.
  • Cuando todos esos problemas básicos estén resueltos, no necesitaremos grandes ejércitos de ambulancias, médicos, pastillas y en definitiva «negocio hospitalario». Sí, puede haber enfermedades o accidentes, pero estoy seguro que casi la totalidad de éstas están provocadas por toda la sociedad en sí, y cambiando esas bases, la salud mejorará, en todos los aspectos. Apreciarán mas la vida, y se sentirán menos robot manejados.

¿Qué para eso necesitamos mucho dinero?

No estoy de acuerdo, precisamente por el dinero estamos como estamos.

No es problema de recaudar, sino de actitud.

Esto requiere «trabajar» en conjunto, y eso es mas duro que mendigar.

Cuando el mundo sea un lugar agradable, yo colaboraré. Pero no será una colaboración, sera un acto reflejo, porque sentiré que vale la pena hacer algo, y no que va a caer en un saco roto del que se beneficiaran cuatro gordos con puro sentados en sus sillas de jefe, mientras personas que se creen el discurso de «estoy haciendo algo útil» te llaman a casa para molestarte a cualquier hora.

Por cierto, queda muy mal que aparezca: «número desconocido«, «oculto» o «secreto» cuando dicen que es para «colaborar». Parece mas bien que alguien se está haciendo pasar por Cruz Roja, en vez de ver un número real que puedas identificar. Y tal y como está la picaresca hoy en día, no iría muy desencaminado si eso sucediera.

Otro ejemplo

Hace unos días, como de costumbre en estas semanas… estaba duchándome.

Oí el teléfono de mi habitación, y como si no lo cojo yo no lo coge nadie, pues dejé que el contestador automático lo cogiera.

Al terminar de mi relajante y revitalizante refresco de agua de la tarde (para recuperar todo lo perdido en el horario mas cálido), volví a mi habitación y descolgué el teléfono para ver quien era, no fuera algo importante (lo dudo seriamente, solo llaman máquinas, vendedores humanos –alguno queda–, equivocados, y muy de cuando en cuando algún familiar para hablar directamente conmigo o bien para comunicarse cuando la primera linea esta en uso parloteando sin parar otro familiar).

Una máquina dejaba a otra máquina (el contestador) un mensaje grabado. Como la máquina no está preparada para ello, se había puesto a venderme el producto sin esperar. El contestador seguramente, estaría diciéndole a la «persona que llamaba» que número era y que dejase un mensaje. Esto es lo que habitualmente se conoce como: «habla chucho que no te escucho» y cada uno haciendo lo que le da la gana, pero en el caso de las máquinas es mas curioso. :mrgreen:

Total, que lo que me intentaban vender no se entendía, así que borre el mensaje. Y aunque se hubiera entendido, me habría dado igual lo habría borrado igualmente.

Lo que mas me molesta de este asunto es que ya para vender mas no emplean a personas. Utilizan voces «reales» haciéndose pasar por personas grabadas en una máquina (que se nota perfectamente que es una grabación). De esa forma, solo tienen que contratar al interfecto por una vez, le hacen grabar la cinta, y lo reutilizan hasta la saciedad. A lo mejor consiguen engañar a algún bobo (seguramente a muchos, porque sino habrían dejado de usar este sistema) y mientras molestan a los que les gusta estar en casa sin ser molestados continuamente por chorradas.

Ese es la nueva forma de «crear empleo» pero para no tener que pagarle en el tiempo a la persona. Así no tienen que cambiarles las condiciones a mejor, para que al menos no se suiciden por el trabajo de mierda que tienen. Es mejor solo «usarlo» una vez, y después repetir un millar el mensaje grabado. Así se recuperan las crisis ¿no? Anda que…

5 comentarios

  1. Oye alguien visita tu sitio jajaja esta bueno pero muy aburrido jajaja echale ganas aunque me aburres…

  2. Ya faltaba el troll que no tiene otra cosa que hacer que faltar al respeto.

    Es sencillo. Si te aburres es fácil. Apaga el ordenador o cambia de página.

    Sobre si me visita la gente, esta claro que tu si lo haces, así que no debe de ser tan aburrido como dices que es. De todas formas, tengo cosas mas «aburridas que contar» como para hablar contigo y molestarme. Te he contestado para que veas que leo todos los comentarios, que los apruebo aunque no aporten nada. Aunque no me gusta que pongan datos falsos para hacerse pasar por otra persona.

  3. http://www.usuariosteleco.es/OtrosServicios/CartaDerechos/CUARTO.htm

    Parece ser que ya existe algo por ley:

    «Derecho a no recibir llamadas no solicitadas para fines de venta directa efectuadas con sistema de llamada automática, salvo si existe consentimiento previo, expreso e informado.»

    En ningún momento hemos dado consentimiento para recibir llamadas no solicitadas, a no ser que hayamos sido dados de alta por el método de «si no dice nada, es que ha aceptado lo que no ha solicitado», que también es muy habitual. En vez de ser al revés, y también «pueden perder sin queriendo» el justificante de «si no dice nada…» que son capaces de echar la culpa a correos o a cualquier otro medio de comunicación, con tal de seguir haciendo lo que no pueden.

ATENCIÓN: Puedes opinar sin meter Correo electrónico o Web.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

code

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.