Sueño con virus

Estaba yo haciendo limpieza de enlaces que valen y no en mi navegador. Esta vez había puesto, no se muy bien por qué, el Internet Explorer (desde hace meses uso Firefox 🙂 ). Se me ocurrió poner una página web que tenía apuntada para probar de que era y por que la tenía. De pronto descubro que es un virus de esos que hacen locuras con el ordenador. Empieza a abrir programas sin mi consentimiento. A cerrarlos. A cambiar opciones. Yo veo el proceso, pero no me da tiempo para cancelar los cambios.

En las últimas pantallas que veo dice: «Ha sido infectado por The Shaw», y pone una imagen de mapa de África y el país del creador del virus marcado en rojo. Así que desenchufo la máquina y la reinició con un antivirus que tenía preparado.

Este antivirus entra en modo MS-DOS pero con gráfico. Me dice el porcentaje de infección con un esquema mas parecido a las redes neuronales o arterias del cuerpo humano. Dice gráficamente:

«Esto es su ordenador, y esto es lo infectado.»

Veo que el esquema tiene como las 2/3 partes de infección. Me dice el virus que me ha infectado, y una retaila de consejos para quitarlo: Que tengo que desactivar la restauración del sistema de XP antes de quitarlo. Y otra retalia de informaciones para meter miedo:

«Estos virus a menudo sirven para coger cuentas bancarias, acceder a datos personales, robarle la vida digital, borrar sus ficheros, para redes de piratería… etc…»

vamos como si fuera un mensaje de: «¿Pero es usted gilipollas o qué? ¿por qué usa esto?»

Yo ya diciéndome: «¡Ves! Esto no me habría sucedido si hubiera puesto Linux.» 🙂

De pronto me despierto… y recuerdo con alegría que hace poco hice una copia de seguridad del PC. Y que por si todo falla, tengo mi maravilloso Mac Mini con procesador PowerPC G4 para salvarme de los «malos». Precisamente recuerdo que esa fue una de las razones para comprarlo: «contra desastres».

Aun así aun ronda por mi cabeza cambiarme a Linux definitivamente…

2 comentarios

  1. Esta es una tarea que tengo pendiente. 🙂

    De hecho ya pedí hace algún tiempo algunos CDs de Ubuntus para x86, 64bit y para Mac por si acaso de la 5.04.

    Pero supongo que aun soy un poco comodón con las aplicaciones, cuesta desprenderse de algunos hábitos y empezar a usar otras cosas. Ya sé existe el GiMP en lugar del Photoshop o el Paint Shop Pro, y existe el NVU en lugar del DreamWeaver 🙂

    No te sobrará un MiniPC:
    http://minipc.aopen.com/global/spec.htm
    solo para pruebas claro… asi me engancho y lo pongo en el del trabajo también. 😉

ATENCIÓN: Puedes opinar sin meter Correo electrónico o Web.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

code

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.