Sveon: otro soporte al cliente de pacotilla

Pues nada, que no consigo que las cosas funciones, y dudo que con este nuevo texto lo arreglen, como de costumbre.

Hace unos meses, se me ocurrió comprar el Sveon SDT8200, se trata de un sintonizador TDT con posibilidad de grabar incluso TDT-HD y reproducir tanto vídeos de varios formatos como música y fotos. Este producto no tiene el disco duro integrado dentro, sino que dispone de un conector USB con el que conectar bien sean llaves de memoria o discos duros externos. La verdad es que estaba un poco indeciso, pero me decidí rápidamente al cascarles el anterior sistema de mis padres (un grabador de DVD para televisor, que empleaban para ver y grabar cosas de la tele). También me decidió un poco el asunto, animado por un amigo que se compró un aparato de esta marca y le estaba dando buen resultado (en su caso un reproductor multimedia con disco duro para la TV).

Bien, hasta aquí todo perfecto. El aparato funciona bastante bien, aunque tiene algunas cosillas que pulir, sobre todo en lo que respecta al manejo.

En ocasiones es algo lento de respuesta, el mando a distancia tiene las teclas típicas y tampoco es de lo mejorcillo, el sensor es un poco guarro porque tienes que apuntar muy bien con el mando. El aparato en sí es bastante compacto, claro está que después hay que poner un HD adicional, de la capacidad que tu quieras. El nuestro es uno que compré de oferta en Nierle: Verbatim SmartDisk 2,5″ 640 GB, formateado en NTFS. Pensé que con esta combinación, y unas cuantas explicaciones para mis padres iba a ir todo perfecto para las grabaciones y poder ver películas y demás. Craso error.

En las primeras versiones del firmware, había un pequeñísimo problema con el «programador» de TDT automático, no era un problema muy grande para mis padres, porque están acostumbrados a que cuando ponen algo en la tele pero no tienen mucho tiempo, lo ponen a grabar en el momento y lo dejan ahí grabando toda la tarde, el mismo proceso que hacían con el grabador de DVD y antes de eso con el Vídeo VHS que tenían. Pero en ese caso el disco duro podría estar ahí grabando por semanas ininterrumpidamente, solo tiene que darle al Stop de vez en cuando. :mrgreen: No obstante cuando se levantan de la siesta lo hacen y ya está. Así que no hay mucho problema.

El caso es que a la hora de grabar de forma programada, no se podía poner porque el «ingeniero» que programó ese firmware, había hecho un «traspezuñon» y la fecha de grabación no podía nunca ponerse bien, aparecía salteada y donde había que meter la fecha te pillaba el guion de separación, total que jamas podías meter ni fecha, ni hora. Afortunadamente esto lo arreglaron en la siguiente actualización de firmware (la V7 creo recordar).

Otro problema que tenía es que los vídeo extremadamente grandes tardaban mucho en ponerse a funcionar, me refiero a los vídeos AVI DivX ó XviD y otros, en torno a los 2Gb de tamaño. Esto también lo solucionaron en mayor o menor medida en alguna siguiente actualización.

Por contra, siguen otros problemas, que aunque han sido reportados, insistentemente por mi, no han arreglado, y dudo seriamente que lo hagan, tal y como «tratan» a los registrados a sus productos.

El problema principal es que a la hora de haber grabado algún programa de la TDT, y una vez que ya lo has visto y quieres borrarlo. Tienes una pelea constante con la opción de borrar el vídeo. Y es que da igual como procedas para hacerlo:

  • Normalmente sería yéndose al menú de los 4 iconos (Foto, Música, Vídeo, PVR), eligiendo PVR, y marcando el fichero a borrar y dándole a borrar…
  • Otra solución es irse directo con el botón PVR y una vez que te salen el listado marcar y borrar.

Pero lo mas probable es que a la hora de borrar tienes la posibilidad de que te salga ERROR, y se bloquee. O bien ERROR, y no haga nada. O bien ERROR y tarde mucho en responder con la opción de bloquearse o no hacer nada. Es decir, hay un 99,99% de posibilidades que no lo borres nada y te deje el aparato sin responder. El restante porcentaje, es cuando sea el día bueno en que todos los planetas se han alineado y el rayo cósmico resultante le de directo al aparato para borrar el fichero que seleccionaste. Pero lo más probable es que te ponga ERROR.

Bueno, en un caso así, lo mas sensato es ponerse en contacto con el fabricante y pedirles ayuda, para ver si pueden decirte algo, pero como ya anunciaba al principio, no parecen ni siquiera contestar.

La primera vez que les reporté el fallo, fue casi al instante de haberlo desempaquetado y ponerlo a funcionar. Ya desde ese comienzo (y lo compré a mediados de agosto del 2010), fallaba. Me puse en contacto con ellos en septiembre. Reportándoles todos los fallos que había encontrado:

  • Atascos a la hora de borrar archivos de PVR.
  • Al apagar el aparato, mientras estas grabando un programa, sale un mensaje en inglés, en lugar de en castellano.
  • La opción de registro de producto desde su web se atasca, tanto con Firefox como con Internet Explorer.

Y también les dije algo que creía que era muy malo para el uso de otras personas, y es que aparecen 2 líneas de selección, una verde y otra amarilla, en la selección de archivos a reproducir, una de ellas se mueve y otra no, ya que marca el último archivo reproducido. Esto está bien, hasta cierto punto, pero lía a mucha gente (en especial a personas mayores), sobre todo cuando estas desplazando la que se mueve y pasa por encima del último reproducido desapareciendo esta otra, con lo que parece que ya solo tienes una, hasta que la vuelves a ver aparecer un paso mas para adelante.

Por supuesto no me contestaron al mensaje.

Mas tarde, intenté volver a hacer, eso sí, volviéndome a bajar el último firmware y aplicándolo, para ver si habían solucionado algo, (la versión V8 para el SDT8200), por el momento ningún arreglo para el fallo principal, que es que funcione adecuadamente la opción de borrar archivos grabados.

En este segundo intento les proporcione el modelo de disco duro, y varias combinaciones de intento de borrar archivos, que en todos estos meses anteriores hemos ido probando, permutando un paso, una acción, una sección, sin resultado positivo. El mensaje lo envié antes de las navidades del 2010. Y tampoco fue respondido.

Lo que sí comprobé es que ¡al menos habían solucionado la opción de registro!, solo que el registro en línea es cuanto menos curioso. Después de haber registrado con los datos y demás EN LINEA, para estar seguros, te obligan a registrarte OTRA VEZ mediante la tarjeta de registro real, que tienes que escribir y cumplimentar con los mismos datos, y o bien escanear y enviar por email, o bien enviarla por fax. Cosa que cuanto menos es curiosa, y un poco estúpida, porque si es para falsear datos, podrían haberse falseado perfectamente. Pero eso de obligar a un cliente a ver primero un numerito largo y enano siempre impreso en el aparato, que tuve que hacerle una foto para poder descifrarlo, y tenerlo que meter tanto en línea como escribirlo a mano para enviarlo otra vez por email, es una soberana tontería doble. ¿Para después que? No recibir ni una misera respuesta de: «gracias por reportarnos errores con los que corregir nuestros productos.»

Y es que Sveon me empieza a recordar a otra de esa empresas como Belson, Avermedia, Cablematic (¿que hay? ¿seguís mosqueados con el texto de mi blog? ¿queréis que omita algo mas? ¡pues a fastidiaros que ya no podéis quejaros mas! 😈 ) … y tantas otras empresas que trabajan como y con el culo, cobrando sueldos y haciendo ver que son «buenecitos», cuando tratan a todos mal, lo hacen mal varias veces y siguen errando en los mismos fallos.

¿Atención al cliente? ¿Soporte técnico? No me hagáis reír… ¡¡y después yo soy el vago!! 🙄

3 comentarios

  1. Yo empiezo a odiar estos aparatos que abarcan mucho y aprietan poco. Todos los reproductores multimedia sin marca, si no tienen un problema tienen otro, los reproductores tdt, divx, mkv o las propias tvs con todo lo anterior integrado mas de lo mismo. Tienes un monton de aparatos de 30 euros que se superponen en caracteristicas pero que ninguna la hace bien.

    Con los grandes fabricantes tampoco te puedes fiar, abandonan un modelo rapidamente por otro mas nuevo, abandonando su soporte.

    Si no abandonamos esta dinamica de comprar basura electronica barata y de usar y tirar cada seis meses, los fabricantes jamas nos tomaran en serio.

  2. Me he pasado con tanto verbo abandonar, es lo que tiene hacer dos cosas a la vez. Por favor, editalo si es posible.

ATENCIÓN: Puedes opinar sin meter Correo electrónico o Web.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

code

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.