Teclados blancos (y van…)

De vez en cuando hago la búsqueda por Internet de «Teclados blancos«, esta vez he encontrado varios fabricantes, aunque como siempre ninguna tienda en España. O si he encontrado alguna de dudosa procedencia (sin ninguna garantía, ni opinión sobre la tienda).

Hace unos días se me ocurrió preguntar a una conocida empresa subsidiaria llamada Pleo y acabada por max, de la empresa que empieza por Sam y acaba por sung. Había encontrado en su página web en inglés varios modelos de teclados blancos, pero con tan mala pata, que el que diseñó las páginas web le preocupaba mas la estética que la posibilidad de ver éstos productos desde cerca. Así que no encontré ninguna foto que ampliase bien los detalles. Solo una desde lejos, y una «un poquitin mas ampliada», pero sin mucho detalle. Además la web estaba diseñada completamente en Flash, con lo que tardaba mas en poderse ver, eso cuando no se atrancaba.

En una esquinita de ésta, había una opción para poder elegir la web en varios idiomas. Por suerte había página en castellano, y aunque tenía cierto parecido a la inglesa no tenía el odioso Flash, aunque era igual de lenta.

Vi que algunos modelos diferían de un idioma a otro, pero había dos que eran perfectos. Lo que voy buscando (y no solo para mi) son las siguientes opciones:

  • Teclado blanco con serigrafía NEGRA. (nada de gris que se ve peor).
  • Perfil de tecla baja. (los blancos que he encontrado salvo dos o tres tienen teclas de alto normal).
  • Conexión USB. (A menudo suelo encontrar los blancos sólo con PS/2).
  • Que no sea monstruosamente caro. (la mayoría de los teclados blancos de última hornada los hacen para usuarios de Mac, y los ponen caros por esta única razón).
  • Que se venda con mapa de teclado en castellano. (en otros países hay mas teclados blancos pero no llevan ñ ni otros símbolos importantes, o tienen otro mapa de teclado).
  • Que se venda en España, a ser posible. (más que nada para que no me cuesten mas los gastos que el propio teclado).
  • Que sirva para PC. (Como he comentado muchos los sacan para usuarios de Mac).
  • Que tenga cable. (Muchos hoy en día son inalámbricos, lo que obliga a tenerlos que poner pilas, si te quedas sin pilas, te quedas sin poder escribir. Además puesto que soy miope, no necesito escribir a 10 metros de la pantalla).
  • Que no sea teclado + ratón (ya tenemos nuestros dispositivos adicionales, por ejemplo yo uso Trackball, aparte estos los venden mas caros).
  • Y ya por pedir, que no sea muy grande, a poder ser planito, y no muy ancho.

Hasta la fecha, he encontrado «algunos», por ejemplo el teclado de Apple, que he podido probar que sirve para PC, pero es bastante mas caro, y el problema principal es que algunas combinaciones de teclas son difíciles si eres usuarios de Windows, ya que es un teclado preparado para los ordenadores de Apple.

Y también he encontrado «algunos» con perfil de tecla normal (como del que dispongo desde hace años y tengo en la actualidad), y muchos de ellos con conexión PS/2 que aunque un adaptador se podría ponerse en USB, pero no deja de ser un elemento adicional que uno podría ahorrarse.

A lo que vamos… esta empresa tiene una página en castellano, sí, pero se me ocurrió preguntar por correo electrónico y solo me dijeron que en España solo vendían un modelo en color negro en una conocida cadena de Tiendas que empieza por Carre y termina por four.

Por cierto, el modelo que me recomendaban, no está en el catalogo en línea de la citada tienda. Quizás si os pasáis por alguno de sus establecimiento físicos lo encontréis, pero no os lo aseguro. Como nota graciosa. Intenté usar el buscador y puse que buscara en la parte de informática, con la palabra teclado. Y me sacó un resultado de un disco duro, así que es mejor que lo hagáis mediante el menú de opciones para encontrar algo mas apropiado. Eso si, armaros de paciencia porque va un poco lenta la web, un cafetillo lo arregla todo. :mrgreen:

¿Me gustaría saber por que no sacan teclados blancos como los que busco?

Si los fabricantes sacan algún modelo, como por fin están haciendo ahora, ¿por qué no vienen a España?

Y lo que mas me revienta de todo:

¿Por qué tengo que irme —por ejemplo— a Amazon.fr a comprarme un teclado blanco en castellano con algunas de las características que busco?

¿Por qué tengo que comprar un teclado en castellano en otro país?

¿Es que no lo veis un poco absurdo?

¿Hasta cuándo tendremos que seguir aguantando este abuso?

4 comentarios

  1. Yo subscribo cada parráfo de este post, también llevo tiempo buscando teclados así y nada de nada, solo encuentro negros negrones y negrazos que por cierto le estoy cogiendo una mania a todo lo negro que acabara en fobia seguro en nada, con lo bonitos que son los teclados en blanco balnco por Dios, lo bien que se ven todas las funciones hasta con poca luz, en fin, esperaremos una nueva era amigo mio.

    In abrazo.

ATENCIÓN: Puedes opinar sin meter Correo electrónico o Web.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

code

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.