TuUtopía

(Leer Parte 1, Parte 2, Parte 3, Parte 4)

Me han medio-demostrado que una sociedad como la que me gustaría que fuera no es viable en el mundo actual.

Yo pensé que si todos trabajasen para un bien común, sin recibir pago monetario y sin existir prisas, con una mejor forma de vivir, con las necesidades cubiertas y unas cuantas cosas mas… sería beneficioso para toda la humanidad.

Pero resulta, que las personas, «el gran número del rebaño» como digo yo, creen que si les cubrimos todas las necesidades se harán cómodos y no querrán progresar. Todo porque aun hay gente que piensa en riquezas y posesiones, en intercambios o trueques, y no en voy a hacer esto sin esperar nada a cambio. Y confiar en que el contrario tenga el mismo ímpetu que tu, la misma emoción, la misma enseñanza.

Yo lo achaco mas bien a un problema educacional. Creo que como les inculcaron desde pequeños que tenían que comer, y que la comida no crecía en los arboles (cosa muy rara existiendo las verduras y frutas… 🙂 ), y que se tenían que «labrar» (otra vez con la naturaleza…) un futuro estudiando, y después aplicando sus conocimientos para disponer de esas necesidades básicas. Ahora por ello están atascados en este sistema, y creen que «el mundo va bien». Aunque creo que es mas bien una creencia de que «si no lo veo, no es malo», «si lo ignoro, no es real, y no ha pasado.»

El otro día expuse mis creencias al público cercano. Un amigo me visitó, y después de jugar un rato, mostrarme sus últimos juguetes informáticos e intentar que yo saliese a la calle invitándome a ver una película. Yo le dije que no, que no me apetecía. Que salir a la calle a ver animales no era mi tipo de diversión. Y ahí empezó todo, yo intenté explicar mis ideas, pero el me dijo que estaba «muy pasota». Normal, llevo unos cuantos años que dar margaritas a los cerdos no me reporta ningún interés. Y se agrava la cosa cuando algún ceporro prepotente se pasa por el «foro de mensajes» de Encanta, diciendo que como no le he contestado a él sobre cosas que no entiendo, ya somos unos gilipollas y no tenemos ni puta idea. Pues la misma idea que el «tonto del culo» (porque no tiene otro nombre) que él, que puso el mensaje ofuscado porque no le habíamos contestado. ¿Qué le vamos a decir? ¿Qué no tenemos ni idea de lo que pregunta?, pues para eso no contestamos y dejamos la pregunta en el aire para que otra persona de buena voluntad le conteste. Pero vociferar para que le contestemos a algo que no sabemos no es lógico. ¡Un poco de educación! Joder, que no cuesta un carajo hablar bien.

Después cuando resulta que te has convertido en «el pasota de turno» te dicen…

«Pues si no te gusta lo que ves, cámbialo.»

¿Para qué? si ya lo he intentado imaginándome mi «TuUtopía» como ellos dicen. Y parece que son felices en el lugar en que están, pero solo es una pose. En realidad también piensan como yo y algunos de mi familiares cercanos, solo que por miedo a la «suciedad» no se atreven a decirlo, porque sino sufrirán, y con el «si no lo veo, no es real» lo intentan arreglar todo para sentirse mas «seguros» en la marea humana. Se auto-convencen para no sentir, y se lo llegan a creer. Hasta que un día descubran que no son felices con las posesiones. Que no les reporta nada el dinero. Que los trueques tangibles e intangibles no les llena (eso los que llegan a eso, que hay muchos que se quedan por el camino admirándose). ¿Y qué les pasará entonces? ¿se convertirían en pasotas? puede ser.

Lo que sigue siendo una constante, es que cuantas menos cosas tenemos, mas felices lográbamos ser. Y mi vía de escape de estar en casa (en «mi burbuja» como también dicen) solo es una forma de intentar soportar el mundo actual que «es tan maravilloso» como la ristra de monos que se tapa la boca, las orejas y los ojos, en lo que llaman realidad actual.

La serenidad y el retiro, es mi mejor forma de poder vivir en paz y armonía conmigo mismo.

(Leer Parte 1, Parte 2, Parte 3, Parte 4)

1 comentario

ATENCIÓN: Puedes opinar sin meter Correo electrónico o Web.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

code

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.