Una donación a Mozilla Firefox

Si me hubieran dicho en mis comienzos de la informática que en el futuro iba a hacer una donación a una página web o a un programa, jamás les hubiera creído. 🙄

Lo cierto es que proyectos como estos a menudo son trabajos a tiempo completo para muchas personas. Éstas a su vez tienen que vivir. Si no pueden hacerlo realizando un trabajo que le apasiona, lo mas probable es que tengan abandonarlo y realizar otras tareas que les reporten las necesidades que requieren para su vida. Y eso creedme que si sería una gran pérdida para todos.

Cuando uno está mejorando la humanidad o al menos un amplio grupo de personas, los proyectos que realiza se vuelven mas interesantes. Al fin y al cabo serán útiles no solo para las personas que lo hacen, sino para esas que también les sacaran algún tipo de provecho o utilidad.

A lo largo del tiempo he oído de todo sobre estos grandes proyectos o trabajos. Las críticas siempre son buenas, siempre y cuando sean constructivas. Pero las críticas malas basadas en fundamentos altamente cuestionables con el fin de denigrar o destruir algo son las que yo mismo me cuestiono. Por lo general suele ser para imponerte otra alternativa con menor calidad pero envoltorio mas bonito.

Hace unos meses doné una cantidad ínfima de dinero a la Wikipedia. He oído de todo sobre este proyecto, pero lo cierto es que antes de que existiera muchos teníamos que buscar y perdernos por la “telaraña mundial”, en una cantidad ingente y desorganizada de páginas con información. Así podíamos acceder a conocer algún término o clase de conocimiento que precisásemos. La Wikipedia hace las veces de aquellos tomos enormes que teníamos (en menor o mayor medida) en nuestras casas. Allí acudíamos a saciar nuestras ansias de conocimiento. Algo que hace mas grande este proyecto es poder aumentar su contenido de forma colaborativa. Creerme cuando os digo, que a pesar de ser una pelotilla perdida en el universo, en el plano mas cercano, somos muchas mentes las que ayudamos de un modo u otro.

Mozilla Firefox, ventana de inicio

Mozilla Firefox, ventana de inicio

Este año, y desde hace algunas semanas, vi que al iniciar uno de mis navegadores web (uno de los que mas asiduamente utilizo: Mozilla Firefox), aparecía el mensaje que acompaña a este artículo:

“Si todo el que lee esto contribuye con 3€, tendremos para todo un año. Done ahora.”

No quiero vanagloriarme de que haya hecho una donación a un programa, pero he recibido tanto usándolo que no me ha parecido excesiva la cantidad para apoyar, de esta forma, a un proyecto que me permite desarrollar mis trabajos, pasar mi tiempo libre, y saciar mis ganas de curiosidad. Mozilla Firefox está presente en muchos de mis sistemas operativos, y es una aplicación que uso en todos ellos.

Ahora os lo comento desde aquí para que seáis conscientes de cuantos otros proyectos altruistas que utilizáis a lo largo del tiempo, la mayoría de ellos gratuitos, a los que habéis accedido principalmente por esta característica a la par de las capacidades que ofrecen. Pensad cuanto podríais hacer para mejorar ese proyecto, y no estoy hablando solo monetariamente, colaborar significa echar una mano donde mejor podamos ser útiles con lo que tenemos o sabemos.

Si no puedes hacerlo monetariamente, puedes hacerlo apoyando esos proyectos de mil formas diferentes: Difundiendo su uso, enseñando a la gente a utilizarlos, mejorando sus contenidos, aportando información, mostrando e informando de los fallos que tienen, enviando ideas para implementar o añadir… hay un sin fin de posibilidades para apoyar un proyecto.

Os adjunto aquí las páginas de donaciones de Firefox y Wikipedia por si decidis hacerlo monetareamente. No obstante, sois perfectamente capaces de decidir que hacer y cómo ofrecer mejor vuestra colaboración según vuestros conocimientos.

Donaciones

ATENCIÓN: Puedes opinar sin meter Correo electrónico o Web.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

code

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.