Vacaciones de Encanta terminadas

Aunque no han sido todo lo tranquilas que me gustaría, ya que ha habido otras tareas que realizar, tanto de mejora de infraestructura de mi conexión a Internet, como arreglos de todo tipo. Pero si han dado cierto respiro de trabajos relacionados con Encanta.

No he estado del todo desconectado, como bien habréis podido comprobar, ya que he participado en algunas contestaciones del foro, y también he estado realizando pequeñas tareas de mantenimiento del foro (dar de alta nuevos miembros, activar cuentas cuando cambiáis claves, etc).

Por otra parte, hace unos días, mi co-administrador cambio la empresa donde tenemos alojado el dominio (el nombrecito, no el alojamiento), a uno un poco mas barato, así que al precio mensual del alojamiento he añadido el precio de lo que me cuesta el dominio, por eso se ha quedado a cero otra vez (a pesar de que había 28,90 EUR en  la cuenta. Gracias a los que seguís donando de esta forma para con el proyecto.

Los trabajos se reanudaran poco a poco. Tengo una sorpresa para vosotros relacionada con un concurso con premios. Estoy confeccionando aun las bases, pero en breve tendréis estas para que podáis participar.

También aunque estamos en agosto, planeo por fin intentar pedir permisos para añadir libros a la colección de artículos en línea de Encanta. Esta tarea que considero añadir mas trabajo a lo que ya hay, va a ser si cabe, mucho mas problemática de lo esperado. Ya que además tendremos que lidiar con ciertas normativas poco útiles para algo que considero información para incentivar el uso de software –aunque sea antiguo– de nuestra plataforma, con el que en el futuro se podría ver un aumento de gente que quiera probar versiones mas modernas y en otras plataformas (o una vuelta poco a poco hacia las nuevas plataformas compatibles con Amiga, de empresas con dicho software que antes disfrutábamos).

¿Cómo convencer a esas compañías de que hay aun gente que le gusta el Amiga?, que utiliza software legítimo, pero que éste no le acompañaba instrucciones en su idioma por estar vendido con el equipo completo con el programa, pero haber perdido las instrucciones por el camino del tiempo.

Sí, claro que hay gente que no habrá con todos esos requisitos, y que se «aprovecharan» de esa forma de acceder a esta documentación «sin pagar»… ¿pero pagar por que software que ya no pueden ni encontrar de tercera, cuarta o nosecuantas manos? Es un poco estúpido. Si es algo que no van a sacar ya provecho… que no planean continuar, o que en realidad ya no van a volver a sacar ¿por qué no hacer publicidad para si mismos dando a conocer programas un poco mas antiguos con los que vender mas sus programas nuevos? Es tan de cajón…

Antes de empezar a pedir permisos, y como agosto es un mes crítico porque muchos suelen emplearlo para irse de vacaciones, incluso los extranjeros, estas fechas intentaremos confeccionar unos textos lo suficientemente explícitos de nuestras intenciones, de las posibilidades que se podrían presentar al dar permiso, y de la intención de conseguir este sin ánimo de lucro, por supuesto, para que todos nos beneficiemos. A estos textos habrá que aplicar una traducción, para lo cual intentaré pedir ayuda a algunos amigos/familiares, a ver si me ayudan en este sentido a mejorar mis intenciones explicándoselo en su idioma.

Por otro lado. Habrá que seguir pasando material nuevo, ya que todas las Amiga.InFo están completadas. La verdad es que aun no me apetece demasiado ponerme con el trabajo de pasar todas las revistas en disco a ASCII, ya que aunque es mas «monótono» porque supone pasar contenidos de un formato a otro mas automatizadamente, aunque usando software un poco antiguo y en Amiga, después hay que revisar uno por uno cada artículo para corregir faltas, zarpazos, y por supuestos gambazos de la conversión automatizada, que por mucho que me digan que «eso se hace en dos patadas», las patadas hay que darlas bien y en su lugar. Además hay que poner en el formato actual toda esa información, mas legible y mas accesible. Con lo que hay que «montar» cada artículo al nuevo formato.

Tenía pensado que en este aspecto, aparte de ponerlo en línea, como ya hice con algunos números, poner en línea la versión real, es decir el disco –en versión descargable– donde está la revista, y de esa forma, que los nostálgicos puedan disfrutarla en todo su esplendor. Por supuesto no alojada en Encanta, sino dando un enlace de «dónde pueden descargarla» siempre que sea posible.

Por el momento, creo que ya que tengo bastante aprendido el proceso, debería centrarme en las publicaciones que aun tenemos permiso y además están impresas, y de momento creo que las Amiga Rulez Magazine serán un buen comienzo para empezar a pasar material que no llegó a todo el mundo.

Es de esperar que para septiembre tenga al menos pasada una nueva revista, y preparada las bases del concurso, y como siempre algún repasillo con nuevas páginas de enlaces. Veremos si los calores nos dejan trabajar a gusto, porque aunque es agosto, y en teoría los días son mas cortos y tal, aun seguimos soportando temperaturas altas, al menos en mi zona, lo que dificulta en cierta manera ponerse a trabajar con mas ganas.

Seguiremos informando.

ATENCIÓN: Puedes opinar sin meter Correo electrónico o Web.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

code

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.