Vídeo de ZX-UNO y ZX-box

0 votos

ZX-UNO es una placa con un FPGA que ejecuta un clon de ZX Spectrum. También puede usarse con otros “cores” (ordenadores) basados en el mismo procesador, como por ejemplo: Nintendo NES, Sega Master System, Atari 8 bits, MSX1, y muchos mas (consulta su foro oficial).

El 19 de Marzo de 2016, el proyecto sacó un Micromecenazgo / Crowdfunding al que se podía acceder a través de la web de Verkami, se trataba de la edición ZX-UNO Crowdfunding Edition 2016. Apenas duró unas horas y se cubrieron todas las unidades. Yo pude acceder a una de ellas, solo la placa, pues las que iban con carcasa se agotaron enseguida.

Unos meses mas tarde, el 18 de Junio, apareció otro Crowdfunding en Verkami con carcasas compatibles para dicha edición: las ZX-box. Y como no me gusta tener las circuiterías al aire, pillé una.

Con un pequeño retraso, a finales de enero de 2017, por fin tenía todos los componentes preparados. Además me había hecho con unos cuantos cables adicionales de audio, vídeo y un conversor de vídeo compuesto a HDMI. Ya estaba preparado para todo. Ahora solo necesitaba tiempo y ganas para ponerme a ensamblarlo correctamente.

Y he aquí el proceso y el resultado:

ATENCIÓN: Puedes opinar sin meter Correo electrónico o Web.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

CAPTCHA *