Volvemos a las andadas, Telefónica

Hay mucho lío con lo de la famosa duplicación de 3 a 6 Mb. Cada día aparece una nueva noticia o comentario sobre ¿qué pasará?

De buenas a primeras, a principios de verano se dio la noticia a bombo y platillo sobre la nueva duplicación, solo de bajada de datos. Telefónica informó que se empezaría en nada, y que sería gratis para todos.

Hace unas semanas (y estamos en Agosto ya) dijo que sería en unos días. Estarían haciéndolo hasta Septiembre. Hoy he leído que se prolongaría hasta octubre, y que SOLO duplicarían a aquellos que tuvieran 3Mb y Antivirus. Los que no, que se jodan, que aunque estén años y años con su contrato, para que vamos a premiarles por su fidelidad. Si quieren velocidad, que la paguen a 1 Eurito mas.

Aun así para confundir mas a los usuarios, hay una página donde puedes consultar si te van a duplicar en telefónica, y el mensaje que me sale a mi es que:

«No tengo disponible ese servicio con mi velocidad.»

NOTA DEL 12/2014: Por razones obvias, el enlace ya no funciona.

Pero estoy seguro que lo tendría si pago el dinero oportuno. En la página oficial de la duplicación de 3Mb a 6Mb aun tienen el morro de decir que será «gratis para todos», pero después dicen en otras noticias, que los que tengan promociones como en Valencia (que hay mas competencia porque esta Ono) no van a recibir esa posibilidad. Así que restricciones y mas restricciones. Yo, aunque esté en Madrid debo de ser de Valencia, porque «con mi velocidad…» :mrgreen:

Lo que me recuerda que cuando triplicaron de 1 Mb a 3Mb de bajada hicieron la misma jugada, solo que les salió rana. Ya que las primeras semanas los engañados que querían triplicación tenían que pagar 1 euro de mas, así «baratito», y había que llamar. Meses mas tarde esa triplicación salia gratis.

¿Pasará otra vez lo mismo con esta duplicación de 3 a 6 mb?

¿Habrá otra vez incautos que estén pagando un servicio que no van a usar? El condenado antivirus, que te imponen contratarlo lo uses o no para ofrecerte mas velocidad de descarga vía navegador, que no vía P2P, que es lo que nos interesa a todos…

Lo cierto es que de un euro a un euro van subiendo todos el pago de la conexión. Así, poco a poco y sin que nos demos «demasiada cuenta». Y eso siendo clientes fieles, que deberían tratarnos mejor y respetarnos mas para que no nos pensemos irnos de operadora. Que al paso que vamos podríamos tener el mismo servicio en cualquiera de ellas, aunque seguro que pagábamos menos.

El problema es que sigue sin haber competencia. Telefónica tiene todas las líneas. Y es la única que ha invertido en una red propia en todo el territorio. Que además hemos pagado nosotros antes de que la liberara el estado, la cosa tiene su guasa. Y es la única que va a invertir en la fibra óptica hasta el hogar, siempre que pueda venderla ella sola. También hay mucho revuelo y noticias contradictorias con esto. Mientras la mal llamada «competencia» se queja, no invierte, y revende productos de Telefónica.

¿Qué competencia es esta? Una mierda de empresas adosadas a la grande, para sacar lo mismo, dinero a los usuarios, en vez de hacer las cosas mejores para que vayamos progresando. Si, es necesario gastar dinero para sacar mas dinero, pero también es necesario ganarse la confianza de los que contratan su servicio, tratándoles bien. Estas empresas pequeñas yo diría que son subsidiarias de la grande, porque no aportan nada nuevo.

Eso sí, el día que se meta aquí una empresa que invierta de verdad, se le acabó el negocio de «subir un eurito mas» y se llevará por delante a todas las pequeñas moscas cojoneras. Pero mientras dure el morro, seguiremos como estamos y la famosa Sociedad de la Información, se quedará solo en un panfleto donde venden aire a módico precio.

ATENCIÓN: Puedes opinar sin meter Correo electrónico o Web.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

code

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.