¡Y ahora la caja del PC!

Ya tardaba en pasar el desastre de fin de año. Parece que cada año tengo uno diferente. Esta vez se me ha adelantado el evento.

Definitivamente la torre del PC me ha dejado tirado nuevamente.

Ayer intenté encenderla para jugar un rato con un par de amigos al Spintires por Internet (en Instant Gaming está mas barato), y hacía amagos de encenderse y se apagaba. He visto que los cables de alimentación al rozarlos hacían contacto o no, pero no he podido desmontar esa zona que está de difícil acceso por los componentes que tiene alrededor.

Al final lo que ha pasado es que me he quedado con los cables que iban al interruptor, y como no tengo pieza de repuesto, y la soldadura se me da tan mal, me tocará cambiar de caja totalmente.

Por un lado me da pena quitar esa caja de en medio, porque costó un montón y es fácilmente accesible a según que componentes. Por otro lado no tiene algunas cosas que hoy en día pueden ser útiles para ventilar.

Con el disipador/ventilador que le puse la última vez al ordenador, el montaje de la placa se había convertido en un problema, teniendo que quitar dicho disipador antes de desmontar la chapa del chasis que sale por detrás en bloque. Era la mejor cosa que tenía esta caja, para cuando tenías que hacer cambios de componentes. Pero ahora como el ventilador “no cabía” literalmente por el volumen del “Cooler CPU”, pues esta prestación la había perdido.

Las nuevas cajas están dispuestas de otra forma. He visto que la mayoría ya no dispone de bahías externas de 5,25”. Y las de 3,5” ya no existen, y es que estas cosas parece que ya no se llevan, en su lugar la caja tiene ventiladores y rejillas por todas partes, por no hablar de ventanas para que se vean las tripas y puedas poner lucecitas estridentes.

Windows 10: Pendrive conectado

Windows 10: Pendrive conectado

Yo aun utilizo las bahías de 5.25” y 3,5” externas, ya que todos mis discos duros y el grabador óptico están conectados. De hecho al menos necesito 3, una para los discos de 2,5” (en el de 3,5”) y 2 para el disco duro de 3,5” y el lector óptico (de 5,25”). Podría pasar sin el Hub de conectores USB y lector de tarjetas. No salió demasiado bueno después de pegarme una búsqueda de varios meses por todo el planeta. Y es que los paneles frontales de conexiones varias me la tienen jurada.

Ahora las fuentes de alimentación, en lugar de ir arriba, van abajo. Se supone que los cánones de ventilación de ahora en las torres han cambiado, antes entraba por delante y salía por detrás. Ahora sigue pasando esto pero lo han condimentado con por debajo entra también y por arriba sale. Es por ello que casi todas las cajas tienen zona de ventiladores en la base y zona de salía de aire por arriba. Aparte de los que ya tenían.

Otra cosa que no tenía posibilidad mi caja frente a las de ahora era poner un kit de disipación de calor por agua, preparado y montado (Es decir lo compras ya todo hecho y solo tienes que ponerlo en tu ordenador). Lo que no sé es si quedará algún sistema para los que aun tiramos de procesadores con zócalo 775 (sí, aun uso mi Intel Core2Quad ¡que pasa!).

Por otra parte, si cambiase la caja, tendría que ser un cambio barato, no podría comprar cajas floritura, porque sería tirar el dinero, y mas sabiendo que al final pillaré el Mini PC. Mas que nada sería por aprovechar los componentes que ya tengo, no mas de 70€ y ya me parecería caro el cambio. Pero es otro gasto que no me puedo permitir ahora en la recta final del año. Y aun no he encontrado la caja que diga:

¡Esta es perfecta para mi!

Así que ¡ya veremos!

Se suspende jugar por Internet desde el PC, al menos de momento. Ooohh.

Nota de las 6:19 (ver fecha de publicación): He encontrado un kit de pulsador/microinterruptor con cable incluido a placa ATX, ya viene todo soldado y solo es sustituir uno por otro. Creo que voy a intentar un cambio de este tipo a ver si lo soluciono por poco dinero. La caja está perfecta y me fastidiaría tenerme que deshacer de ella por tan poco problema. ¡Seguiremos informando!

4 comentarios

  1. La verdad que hay cajas buenas y baratas, solo es buscar y encontrar la oferta, por 40€ como mucho y siendo generosos. Un amigo pillo una por 15 con 4 ventiladores y control rgb de los ventiladores incluido, no quiere decir que siempre sea asi de barato, pero es un ejemplo si se tiene paciencia. Eso si es nueva, de segunda mano hay la tira y con mas espacio que esa que tienes, que en mi caso tendria que serrar para que cupiese la tarjeta grafica.

    El disipador de la cpu esta puesto orientando el flujo de aire para el lado contrario, si no te entraba por el ventilador de la caja, puedes ponerlo por el exterior (el de la caja), no quedaria muy estetico pero te seria mejor que como esta ahora.

  2. De momento el cambio de caja lo descartamos. La caja que tengo es mas que suficiente, sobretodo sabiendo que es un ordenador que de momento no voy a ampliar, porque mas pronto que tarde lo sustituiré por otro completo.

    No obstante el mismo día que publiqué este texto ya había encontrado alguna que me gustaba de Cooler Master, que no parecía demasiado horrible, y también encontré otra de Lian Li parecida a la mía. Pero con las ultimas compras que hice de juguetes este último mes, no estoy muy boyante en presupuesto final de año. ¡Hay que ahorrar!

    Sobre lo del disipador, está montado como decían las instrucciones de montaje, de hecho siempre lo he hecho así con todos los disipadores que he puesto y no ha habido queja. La caja ATX que tengo tiene ventilador trasero que echa el aire para afuera, y tiene otros 2 ventiladores delanteros que meten aire fresco. En teoría en el formato que tiene la caja la corriente de aire circula correctamente. No obstante en momentos de muchísimo calor (verano, por ejemplo) a veces he abierto la tapa izquierda para que tenga mayor ventilación o se condense menos el calor.

    Milagros no hace la caja. En verano, en un último piso, donde pega el sol todo el día en la azotea, en la que hay una capa en la azotea que se traga el calor en vez de reflectarlo, y además no tenemos aire acondicionado, no son posibles. Afortunadamentre esto solo ocurre en los meses estivales. En invierno las temperaturas son frescas y ahora el ordenador en la habitación que lo tengo tiene una mayor ventilación que antes cuando estaba en mi dormitorio, que era mas pequeño el lugar y mas encajonado, no era posible.

    El problema de «entrar» el chasis por detrás, pues no lo pude solucionar, porque la abertura trasera es lo que es, pero la caja no está preparada para dicho disipador y es porque este modelo salió después que la caja que ya tenía varios años de existencia. No obstante el montaje lo hice después de poner el chasis con la placa dentro de esta. Es decir, que si quisiera desmontar todo, tendría que quitar primero el disipador, los cables que conectan unidades y fuente, y ya podría sacar la chapa metálica con placa nuevamente. Pero con este disipador se me complica todo un poquito mas en el desmontaje cuando uno tiene que acceder a la placa de forma fácil.

    De momento la solución del encendido la voy a apañar con un cable con interruptor que he encontrado. Es un kit de cables para placas base ATX que ya tienen pulsador soldado y es especial para torpes. Solo tendré que desmontar el que tengo, que creo que es el problema de todos mis males (toquemos madera nuevamente), y veremos si así arreglo de forma barata (sin comprar mas elementos, como una caja nueva) y sin tener que pedir ayuda con el soldador, porque yo soy muy torpe con esto.

  3. Le puedes dar la vuelta al disipador de la cpu perfectamente, es que asi el aire que expulsa de la cpu va a la zona de las unidades, y el ventilador trasero de la caja esta sacando aire sin calentar casi, esta casi inutilizado. Si quitas el de la caja porque no te cabe y orientas el de la cpu hacia la parte de atras, hasta asi seria mejor que como esta y asi recibiria el aire del frontal , sino esta chocando el flujo de aire que entra con el que expulsa la cpu.

    Yo es que en todos los que he visto montados el flujo de aire de la cpu se orienta hacia la parte de atras de la caja, es lo logico.

  4. Gracias por el consejo, pero…

    Las nuevas cajas cuentan con zonas de ventilación en la base de la torre y en la parte superior de ésta. De la forma que me lo cuentas, la corriente de aire debería disiparse mucho mejor si diese la vuelta como dices. con esta mejora.

    Pero la torre que tengo, tiene el sistema antiguo, el aire frío viene por delante de dos ventiladores delanteros que tiene, por la zona de las unidades. Y sale por la parte trasera de la torre (zona de los ventiladores de la fuente y el ventilador de la caja que también sale para afuera como refuerzo) Además tiene rendijas por la parte trasera para que salga también aire.

    Durante un tiempo, vi que algunas cajas también tenían una zona de la izquierda de la torre (según se mira desde las unidades) como refuerzo para los ventiladores de la CPU cuando no eran tan tochos. Decían que así expulsaba mejor el aire. Mi caja no tiene esa zona de ventilación extra.

    Aparte esta caja aun tiene la parte superior donde se pone la fuente de alimentación, mientras que las modernas la fuente de alimentación va en la parte inferior, dejando a la placa, CPU y otros sistemas de ventilación mas «vacío» y con una corriente diferente al sistema antiguo.

    De todas formas. Aparte de todo esto, la zona donde estaba antiguamente la torre, estaba mas encajonada y con un armario en su zona izquierda (según se mira desde las unidades). Ahora desde la nueva ubicación (el despacho) ambos lados tiene un gran hueco amplio y vacío de elementos que impidan que se caliente como antes. De esa forma la ventilación también ha mejorado.

    No obstante, si consideramos que en verano, siendo un ultimo piso, no teniendo aire acondicionado, y que en mi zona hace un calor realmente horrible, que hasta gente de otras zonas han corroborado que realmente hace calor, después de haberme dicho «que no tenía ni idea de lo que era calor», hasta que no tuvieron mas remedio que claudicar al comprobarlo en sus carnes… ¡y mira que les avisé!), ningún sistema de ventilación es fácilmente apreciable en esos momentos de clima veraniego. En invierno no hay ningún problema de corrientes de aire tal y como está el sistema. En verano, da igual como saque o entre el aire, que el calor siempre permanece. De hecho hasta el usuario está derretido sin ganas de encender el ordenador. :mrgreen:

ATENCIÓN: Puedes opinar sin meter Correo electrónico o Web.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

code

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.