¡Y no se salva ni una!

Este texto ha sido un poco modificado para poner en mi blog, otro texto parecido está publicado en el foro oficial de Belson. Es una breve crítica de varias empresas y su servicio post-venta.

Es evidente que ha habido un cambio de personal en Belson. El administrador y servicio técnico en línea: Maesteban, parece no trabajar ya allí. Es muy raro que ni siquiera haya una nota de aviso diciendo estoy en otro departamento. O estoy trabajando en otra cosa. Y también es evidente que todo rastro de ayuda que «nos iban a brindar» se ha diluido en nada de tiempo.

Ya no sólo es el hecho de que no salgan actualizaciones. Lo que es mas grave es que no se ayude con las posibles soluciones. O no se lean ningún mensaje de ayuda. O no se de soporte, que por ley, deberíamos tener. A fin de cuentas son sus productos. DEBEN SER ELLOS LOS QUE REAFIRMEN SU CALIDAD.

Otras empresas también han dado el mismo paso como por ejemplo:

Pinnacle, su maravilloso foro en castellano, en el que he estado un par de veces. No da soporte alguno a sus usuarios, ¡son los usuarios los que se dan soporte!.

En otros lados no son tan magnánimos como para poner un foro de discusión. Simplemente ponen un correo electrónico de soporte, al que han asignado a un pobre hombre que apenas sabe nada de nada. Y que cuando le preguntas algo «un poco técnico», como:

«Si funciona su cachivache con ordenadores Mac.»

Te responden con:

«No tenemos soporte para eso.»

…y se quedan tan anchos. Un ejemplo es la marca Freecom.

Alguno otros, contestan con mas conocimientos, por ejemplo AverMedia España, aunque también su soporte va «asi asá». Cuando por un casual preguntas sobre una tarjeta de televisión que te has molestado en probar en varios ordenadores diferentes y no funciona, el técnico te dice: que es culpa de tu ordenador, o de tu antena comunitaria, y la única solución que te da es que te cambies de casa, mientras el gordo técnico se pone la panza llena de chuches. O cuando le dices:

Que si se puede hacer algo. –que semanas antes le preguntaste, y te contesta con un:

«En algunas cosas usted tiene razón.»

¡Claro que tengo razón! me he molestado en sacar una solución, para que otro pobre hombre que haya comprado su zarrapastrosa tarjeta, pueda tener una contestación cuando le pregunten lo mismo.

Y que mas podemos decir cuando necesitamos soporte mas sencillo como «una actualización de controladores», pues silencio cuando no saben como arreglarla, no solo Belson sufre de este problema. Otra marca como Transcend también hace lo mismo con productos que aun funcionan. Pero su software para «compatibilizar» con otros sistemas, no va. Aunque en la caja y manual pongan bien claro que tiene soporte para dicho sistema, pero muchas veces no han querido continuar su desarrollo. Símplemente suelen contestar con un:

«Actualice su sistema operativo.»

…y nunca mas se sabe de ellos.

Y, por último, pero no menos importante: las tiendas que te tratan a patadas, donde uno tímidamente se presenta con sigilo a su página web. Resulta que muchos de sus productos, a menudo, no están ni en stock, ni existen aun en el sus almacenes, son simplemente estudios de mercado para saber si interesa algo. Si lo pide mucha gente, entonces lo traen milagrosamente después de 3, 4 ó mas meses. Prueba de ello fue la web de Batch-PC. Compré un panel frontal y después de muchos meses, va y me cancelan el pedido, ¡al menos me devuelven el dinero! Pero no me avisaron de la cancelación, con lo cual, cuando llame para saber que pasaba, me dijeron que ya estaba cancelado…

«¡Pero oiga! ¡que yo quería eso!» 🙁
¡Pues se aguanta!

El trato es bastante malo en la página web/email, pero en las tiendas físicas te hacen mas caso.

Pero eso no es nada comparado con los servicios de atención al cliente de las empresas de telecomunicaciones, y es que todas tienen problemas. En mi caso Terra que depende de Telefonica, ya que su servicio de ADSL es de allí. Pero como dentro de poco se va a fusionar, me supongo que aunque conserven su nombre, seguirán siendo los mismos para el caso. Y es que ya he tenido varios problemillas con ellos. Desde desconexiones que se podían haber arreglado con un simple reseteo de línea desde la centralita, hasta problemas con el dichoso proxy-cache que milagrósamente ya no sirve para nada y lo han vuelto a quitar. Problemas con el correo electrónico. De vez en cuando sale alguna nuevo «servicio maravilla» y como no tienen otra cosa mejor que hacer, te dan de alta sin tu consentimiento, eso si dicen: «gratis» (durante 3 meses normalmente) después te cobran sin avisarte.

Aunque nada parecido a lo que les ha pasado a otras personas en: Ono con el famoso caso de las «IPs gordas» (PDF). 🙂

NOTA DEL 12/2014: La web de campanilla sigue funcionando, pero no se ve bien ahora (quizás en el futuro se vea bien otra vez). El enlace ha recuperado gracias a Wayback Machine.

O el pobre Teleoperador que tuvo que utilizar la herramienta quitapenas v1.0 🙂

Por poner un par de ejemplos fáciles.

En definitiva, empresas con marca a veces conocidas otras no tanto, que te tratan como si ellos fueran el novamas, cuando son unos Don Nadie que solo van a hacer dinero con el mínimo esfuerzo.

NOTA DEL 12/2014: Muchas empresas ya no existen, otras han cambiado de enlace. Algunas ya no tienen sus foros como antes o los han eliminado. He quitado los enlaces a las empresas, pero no su nombre, solo para que quede constancia. Recordad que estas quejas fueron escritas hace mucho tiempo, puede que hayan mejorado sus servicios, pero también puede ser poco probable.

ATENCIÓN: Puedes opinar sin meter Correo electrónico o Web.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

code

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.