Iconos para NewIcons v4

Hasta 1997, Avalon Software ha estado utilizando el tipo de iconos estándar que venía de serie con el Sistema Operativo 2.x / 3.x, que era el formato de 4 colores. Durante un tiempo, estuvo estudiando la idea de cambiar de formato a las dos vertientes mas utilizadas que existían en ese momento, además del tipo estándar. que son el MagicWB (iconos de 8 colores) y el NewIcons (16 colores hasta la versión 3.x y 32 colores o más a partir de la versión 4.x). Al final se decidió por los NewIcons por ser gratuítos y con mucha más calidad gráfica, mientras que los MagicWB eran Shareware.

El principal problema que un usuario de Amiga se encuentra cuando quiere cambiar de sistema de iconos, es la inexistencia de algunos iconos para aplicaciones más antiguas que los NewIcons o aquellos usuarios que prefieren la vertiente antigua o los MagicWB. Así es como muchos usuarios se han ido creando los iconos que necesitaban para ir embelleciendo poco a poco su sistema operativo.

Vago también hizo lo mismo cuando le faltaron aquellos iconos que no existían, y con un programa de dibujo y las pocas plantillas que existían empezó a crear algunos iconos, saliendo el primer pack de NewIcons de Avalon, más tarde sacó otro pack para reemplazar aquellos iconos de sus aplicaciones y proyectos antiguos al nuevo sistema, y por último presentó un pack de más de 1 MB de iconos (en el que se incluían las plantillas originales por si alguien quería modificarse o crearse sus propias variantes). Con estos packs desarrollados y disponibles en el AvalonCD o los genéricos en Aminet, se ha concluido por el momento la colección de iconos del ordenador Amiga en Avalon Software.

También los iconos que acompañan al AvalonCD han sido desarrollados en un sistema dual, pudiéndose ver en los Amiga estándar o aquellos que posean la instalación de NewIcons v4 en su ordenador. Y a petición de Dardo, los iconos del Volumen 3 del Spanish Scene también han sido creados en este nuevo sistema dual en formato Standard + NewIcons v4. Todos estos iconos también están incluidos en el AvalonCD.

Por suerte para aquellos que adquieran la nueva versión 3.5 / 3.9 del Sistema Operativo para Amiga. Los iconos NewIcons son compatibles con el estilo GlowIcons que estará incluído de serie junto a los estándar de toda la vida.