El Desesperado

El juego que se presenta aquí es un caso especial. Fué una de las pocas producciones que se llevaron a cabo cuando el grupo tenía su anterior nombre. Este y el juego de En busca de la Llave Mágica son los únicos juegos programados en AmigaBASIC que aún se conservan. Y El Desesperado va más allá, ya que es una re-conversión del juego de mismo título que fue programado en el Basic del Amstrad CPC 6128.

El juego es un pequeño programa que no tiene muchas pretensiones, ya que el original sólo poseía texto en pantalla (ni un sólo dibujo), es uno de esos juegos en el que el usuario se tiene que imaginar mentalmente las acciones descritas después de haber escrito en el interfaz de texto del programa su orden.

Aunque estos juegos en AmigaBASIC no tengan mucho alardes técnicos, sirvió para comprobar que el Basic desarrollado por Microsoft para Amiga era una verdadera patata y que no tenía comparación ni con el resto del ordenador y software comercial que ya poseía. Aparte, después de concluir estos proyectos y cuando el grupo se empezó a llamar Avalon Software se decidió no sacar ningún proyecto más en este lenguaje de programación, primero por las absurdas limitaciones de memoria manejable a la hora de programar, y después por las poquísimas instrucciones que traía el lenguaje de programación.

La mayoría del juego está programado en base a las reglas que se aplican en casi todos los Basic que existen. Los conocimientos de Vago se remontan a la utilización del Spectrum 48K de teclas de goma, y después al Amstrad CPC 6128, gracias a esos pequeños conocimientos y con un poco de ayuda del manual del AmigaBASIC se pudo terminar el juego en un breve plazo de tiempo.

La presentación inicial fue desarrollada con TV*Show, unas pocas pantallas presentando el nombre del juego, las colaboraciones y por supuesto con que se había desarrollado la producción, acompañadas por una pequeña música auto-ejecutable que se encontró para la ocasión.