En Busca de la Llave Mágica

El primer juego del antiguo grupo fue éste. Una aventura conversacional realizada en AmigaBASIC. fue el primero que tenía una pequeña historia inventada desde cero y el que incluía imágenes esquemáticas de las pantallas que uno visitaba. Este primer proyecto esta dedicado a Lourdes, alias Cany, una antigua ex-amiga. Ya por aquella época se empezaban a dedicar los proyectos a diferentes personas allegadas al principal miembro del grupo.

Este juego y el de El Desesperado, fueron los únicos juegos desarrollados en un lenguaje de programación, después de esto el grupo dejó de usar este lenguaje y prefirió hasta ahora usar programas de presentaciones o aplicaciones multimedia.

El juego se trataba de encontrar la llave mágica para terminarlo, esta llave era una frase desperdigada en 4 fragmentos por el mapeado del juego, el usuario debía encontrar esos fragmentos y ordenarlos convenientemente para poder ganar en el juego. Esta llave o clave debía ser convenientemente escrita en el juego, previo pedido al programa para que supiera que ya habías localizado la ordenación óptima.

Lo más difícil del juego fue usar el AmigaBASIC en unas pocas semanas, ya se había trabajado anteriormente con el Basic del Spectrum 48K y el del Amstrad CPC 6128, y se conocía lo básico en el lenguaje, con un poco de ayuda del manual se aprendieron las instrucciones dedicadas a los gráficos. Cada gráfico fué ideado en papel y después programado con las instrucciones del AmigaBASIC.

Con una pequeña presentación creada en TV*Show se iniciaba el juego, una pantalla con el título del programa, y otra con los agradecimientos para su posible realización y distribución final. Se anunciaba el software con el que había siso realizado para su creación, así como un pequeño recordatorio para anunciar el apartado postal del grupo.