Sonidos recurrentes

Llevo un tiempo escuchando, en anuncios varios, sonidos recurrentes utilizados en diferentes aplicaciones de comunicaciones de uso cotidiano. El típico sonido de «clack» cuando actualizas una página o pulsas en un enlace que tan popular fue en Internet Explorer. El bong hondo de recibir mensajitos en WhatsApp o similares.

Ahora todos esos sonidos habituales los oigo mas a menudo filtrados entre los «sloganes» publicitarios de muchos anuncios. Como si en verdad recibieras un mensajito instantáneo o estuvieras navegando. Son sonidos recurrentes para que mires instintivamente allí donde suena, consiguiendo captar tu atención del ordenador o el móvil en el que estas abducido o usando de forma autísta.

Cuando escuchas dichos sonidos, muy disimulados, muchos apartan la mirada y atienden eso. Y ya si tienen el móvil al lado ¡se ponen a revisar éste!

Ahora cada vez que los oigo se automáticamente que lo han puesto ahí para, de algún modo, captar la atención del posible comprador, que solo levanta la vista para interaccionar con el mundo de esa forma.

Es una pena que utilicen estas prácticas para captar la atención de sus compradores, en vez de hacer verdaderas campañas publicitarias que ofrezcan cosas que de verdad sean interesantes. Así lo único que consiguen es que cada vez les prestemos menos atención, e incluso el efecto no deseado de cambiar el sonido de nuestras aplicaciones mas utilizadas a otras para diferenciar los mensajes verdaderos y dirigidos a nosotros a los simulados con publicidad adosada.

ATENCIÓN: Puedes opinar sin meter Correo electrónico o Web.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

code

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.