Impresiones iniciales de Firefox 33.1

0 votos

Que cosas mas curiosas me han venido con la última actualización del Firefox 33.1, que se debe haber aplicado ayer y hoy me entero cuando lo ejecuto…

En el “tutorial para torpes”, aparecen las siguientes explicaciones:

  • Botón “Olvidar“, pulsándolo puedes borrar parte del historial que tengas en ese momento. Si eres un usuario escrupuloso (y con conexión rápida) como yo, que tienes puesto que cada vez que salgas del navegador se borre el historial, no te servirá para mucho.
  • Añadido buscador DuckDuckGo (resultados con menos seguimiento. O sea mas privacidad), Otro de los nuevos digamos. Mi lista de buscadores es bastante extensa y esta opción ya la tenía añadida desde hace meses. Voy agregando cada poco tiempo cada vez que necesito búsquedas temáticas.
  • Icono rápido en Herramientas / Navegación privada (esta opción ya estaba visible, pero antes estaba desde el menú Archivo / Nueva ventana privada. En teoría permite no dar datos adicionales o no mostrarte como un usuario abierto cada vez que navegas por un lugar, por ejemplo: que no sepan que navegador usas, que resolución estas viendo la página, desde donde estas visitando la página, que página en concreto, etc. También permite que nada de lo que visites con esa ventana sea registrado en el historial, marcadores, etc. Cabe destacar que “registro” de algún tipo siempre queda cuando visitas una página, aunque no te muestres mas que con una capucha negra de que alguien esta visitando algo en tal lugar.
  • Un vídeo promocional, subtitulado (porque está en inglés hablado), que intenta concienciar a sus usuarios de que es gratis, libre e independientes y no venden tus datos y tal. Sin embargo lo alojan en YouTube (que pertenece a Google, y según la época actual vende tus datos y son malos malísimos), para que cualquiera lo pueda ver, y todo el mundo sepa cuantos lo han visto, y Google sepa desde donde vienen los visitantes y que navegador usan y que resolución, cuando lo han visto, etc etc etc…
    Nota: por cierto da muy mal rollito ver a un montón de gente con antorchas quemando la silueta del mundo y después convirtiéndola en logotipo del Firefox…
  • La nueva página de inicio de portada, similar a la de Chrome y otros navegadores. Se ven los  sitios “por defecto” que mas utilicemos en recuadros. Las que vienen preconfiguradas son: Comunidad Mozilla, Firefox para Android, Booking.com (patrocinado), Los principios de Mozilla, Personaliza Firefox, Mozilla Developer Network. Añaden el campo de Buscador que tengas predeterminado para empezar a buscar desde esta página. Y un botón de herramientas para ir a la vista clásica, mejorada o a una página en blanco.

Al irme a la página inicial de Mozilla, para intentar ver que otras mejoras habían introducido, me veo una página inicial muy visual y colorida, al estilo “Tiles de Windows 8”, con recuadros delimitando diferentes zonas y secciones.

¿Dónde habrán puesto las mejoras? sera aquí en: Descarga Firefox… espero que no me lo descargue otra vez…

Cuando acerco el puntero el icono, se abre en dos y te muestra mas opciones dentro. Pulso en Novedades y me salta a otra página. Esta sale en inglés, genial, un sitio multi-idioma caótico. Las novedades de la versión son las que he descrito y mas abajo (lo que no dicen con las novedades) son los fallos aun sin resolver (en esta versión, que habrá mas fallos):

  • PDF.js: con algunas imágenes, podrían aparecen colores incorrectos, este fallo afecta a un numero muy pequeño de PDF.
  • Un fallo en el Interfaz de Firefox en Windows podría ser lento al escribir o seleccionar texto (fallo 1089183).
  • En Windows: con alguna combinación de hardware y controladores, podría haber algún tipo de parpadeo (me supongo que de la ventana al ver la imagen).

Después, puedes irte a la lista completa de cambios realizados a esa versión, también en inglés y en un lugar mucho mas técnico: Bugzilla@Mozilla, donde puedes ver una lista de todos los fallos resuelto, verificados y cerrados (entorno a los 3475), lo cual es bastante interesante, sobre todo para alguien que quiera saber si alguno en especial, del que esté al tanto, si se ha resuelto en esta versión.

La transparencia de los fallos quizás sea lo mas interesante de Mozilla Firefox. Puedes ver que o no corrigen, aunque te resulta difícil llegar a la información y está en otro idioma, pero está. En otros lugares directamente solo te dicen: “Mejoradas de opciones y mayor estabilidad” y se quedan tan panchos.

Y esto es todo lo que puedo decir, ah, también que me pidió permiso para ejecutar el Plug-In: Nvidia Vision, supongo que relacionado con ver contenidos en 3D. Podéis leer mas sobre esta tecnología en la página y nota de prensa de NVidia.

ATENCIÓN: Puedes opinar sin meter Correo electrónico o Web.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

CAPTCHA *