NTFS Driver for Mac OS de Seagate funciona con Mavericks 10.9.2

Con el Mac Mini que me han prestado, había perdido la capacidad de poder acceder a los discos duros particionados con el sistema de archivos de Microsoft: en NTFS. El caso es que no funcionaba ni actualizando el software que utilizaba. También probé las versiones de evaluación de Paragon NTFS for Mac y También uno llamado Tuxera NTFS for Mac 2012/2013 (que algunos opinan que es mas fiable que el de Paragon aunque un poco mas lento). Además intenté otros sistemas: OSXFuse (Sucesor del MacFUSE) y NTFS-Free. Ninguno conseguía ni siquiera montar la partición en el Mac.

También me topé con problemas derivados de la ultimísima actualización del sistema operativo de Apple, que por supuesto tengo aplicada (la 10.9.2), en la que decían que incluso algunos programas anteriormente citados habían perdido la capacidad de poder acceder a las particiones NTFS, ya sea de forma nativa (sólo lectura sin escritura) o con estos otros programas que también permiten escribir.

Total que no podía leer ningún disco duro o dispositivo que estuviera formateado en él y conectado al Mac, cuando en el Snow Leopard sí podía hacerlo sin problemas.

Me perdí buena parte por los mensajes y foros de gente que explicaba cómo  desinstalar completamente todos los programas para reducir los problemas que podrían presentarse de uno a otro programa. Porque a veces hay algunos archivos que no quita o no funcionan bien con otros programas. Y otros que se quedan por ahí ocultos aunque ocupen poco o no interfieran. Los que probé en versión de evaluación también tiene algunos archivos, difíciles de localizar, para que no lo andes quitando y poniendo éstos y consiguiendo mas días de prueba gratuita (lógico por una parte), aunque no me gusta mucho esta práctica de no borrarte del todo los ficheros y dejar cochinaditas por ahí ocultas. Pero por lo visto esto pasa con otras versiones anteriores del sistema OS X, cosas que antes no me daba cuenta y ahora me estoy empezando a percatar.

El caso es que ya desesperado y apunto de tirar la toalla diciéndome: «Bueno, ya encontraré la forma mas adelante…», me topé por ahí la  mención de una versión OEM que han sacado los de Seagate del Paragon NTFS. Ahora aquellos discos duros que vendan de su marca y en formato NTFS, podrán ser leídos/grabados sin problemas desde Mac. Una solución cuanto menos interesante para personas que compartimos unidades entre varios ordenadores diferentes, sin tener que añadir un gravamen adicional para poder acceder a tus datos en Mac.

La versión OEM de Paragon NTFS que viene desde la web de Seagate es una 9.5, mas antigua que la actual que venden desde la web del desarrollador oficial (cuando se escribió este documento era la 11).

Ahora ya solo me restaba probarlo. Se supone que esta versión OEM, según pone la documentación y el propio programa, solo te deja leer discos duros que sean de Seagate. Perfecto, tengo un Seagate Expansion Portable Drive de 500 Gb y USB 3.0, Lo probé y a la primera.

Pero también me dio por probar otra marca: Western Digital MyPassport de 500 Gb y USB 3.0, que me pasaron para hacer copias de seguridad del Mac Mini de prestadillo (motivo inicial por el embrollo de todo esto de los NTFS), y sorprendentemente también lo lee perfectamente. No contento con la prueba de «otro fabricante», probé a formatear una llave de memoria Sony MicroVault 16 Gb USB 2.0 en NTFS a ver si la leía y escribía. Lo hizo sin problemas.

Así que por el momento (esto os puede variar en el tiempo, así que tenedlo presente), para aquellos que vayan buscando una solución a los continuos problemas que tienen con otros sistemas, quizás les interese saber sobre esta versión OEM de Paragon NTFS, funciona con Mavericks 10.9, inclusive hasta la versión 10.9.2. Posiblemente también funcione con otras versiones anteriores de OS X de Apple.

2 comentarios

  1. Gracias colega!!
    estaba ya con el imac al borde de la ventana y cuando justo iba a abrir las manos para soltarlo lei este post!!
    funciona perfecto.. por ahora sólo probado con disco seagate…

  2. Me alegro de que te sea util.

    Para todos aquellos que vayan buscando una versión libre para 10.6 Snow Leopard, Paragon ahora dá su Paragon NTFS gratuito, aunque con alguna serie de limitaciones, creo.

    El que venden completo es la versión para 10.9

    Podéis descargar la de 10.6 desde aquí:
    http://www.paragon-software.com/home/ntfs-mac-snow-leopard/

    Que quede claro que la versión que ofrecen gratis, solo sirve para Mac con procesadores Intel, si buscáis algo para PowerPC , tendréis que buscar versiones mas antiguas de dicho software.

ATENCIÓN: Puedes opinar sin meter Correo electrónico o Web.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

code

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.