Protección de HotLinking activado de nuevo

Hace años, cuando tenía mis páginas web alojadas en servidores con poca transferencia o caudal, tenía problemas con eso del HotLinking.

¿Qué es el HotLinking?

Básicamente es robar contenidos sin robarlos. Es poner algo que no es tuyo en una página tuya. Pero en vez de guardarlo en tu espacio web y enlazarlo desde tu página, lo enlazas desde la página original.

Esta técnica es utilizada para no tener que alojar dibujos o fotos desde tu página o en un servicio de fotografías gratuitas. Muchas por comodidad, muchas porque no te das cuenta, y muchas por muy mala leche. ¡Hasta te roban los caretos de los foros para ponerlos en otros foros!

Si tienes estadísticas desde tu alojamiento, puedes ver los «sitios referenciados» desde donde las personas te enlazan, y también los que te roban contenidos para su propio uso.

Yo puse mi filtro hace años, cuando descubrí que unas capturas de vídeo de mis demostraciones habían sido enlazadas directamente a un portal raro de vídeos. Se me llevó varios gigas de mi transferencia en aquella ocasión. Ahora con servicios como YouTube y similares, uno puede colgar sus vídeos perfectamente. Pero cuando estaban mas limitados o bien no tenías suficiente velocidad para subir dichos contenidos, tenías que hacerlo de otra forma para ofrecerlos.

Hoy en día, para los dibujos puedes emplear perfectamente un servicio de gráficos y fotos en línea, si no tienes mucho espacio contratado desde tu página (incluso si utilizas un servicio de blog gratuito). Hay muchos servicios de este tipo. Para vídeos lo mismo. Y para ficheros –descarga directa– igual. Pero hay gente que sigue tirando del HotLinking. Generalmente porque encuentran las imágenes en servicios como el Google Images o similares, y desde ahí, en vez de bajar la foto y ponerla en tu sitio, copian y pegan el enlace de su página web.

Me diréis: «pues bloquea al buscador». De ese modo estaría bloqueando las páginas que ofrezco, y la gente no llegaría a los contenidos, que es lo que me interesa a mi, para que los lean y solucionen sus cosas similares a las que me ocurren a mi, o lean mis opiniones, batallitas, y cositas que escribo. Así que lo he vuelto a activar, pero con mejoras.

Si ves que me has pedido permiso y ahora no se ven las imágenes, sino el cartelón modelo que he puesto. Por favor, escríbeme para activarlo para ti.

En cuanto al resto, esas imágenes podrían ser utilizadas en otras cosas que nada tienen que ver (como ya está ocurriendo en muchas). Podrían relacionar mi sitio con esas páginas desde mi alojamiento. Podría ser un problema derivado del posicionamiento desde los motores de búsqueda (el SEO negativo ese que dicen que tengo). A mi no me importa mucho bajar de puestos (curiosamente siguen llegando a ellos para leer cosas), pero fastidiar a otros que enlazo con mis bajos puestos podría ser un problema, como ya me ha ocurrido recientemente.

He aquí una muestra de capturas de lo que roban, solo en el mes de noviembre del 2014. La muestra es desde el espacio de Encanta. Ahora mismo con el dibujo activado de «contenido no autorizado» (que no he alojado en mi espacio, sino en otra parte para no gastar mi transferencia de alojamiento). Son parte de las páginas web que puedo ver desde mis estadísticas de sitios referenciados. Tengo que decir que soy muy popular por los contenidos de ecualizadores y sonido, los roban bastante (y aunque algunos son artículos antiguos, aun hay gente que accede a ellos). Algunos no se cortan y roban hasta el artículo con todo el contenido, imágenes incluidas que enlazaban directamente a mi. Hay una que ha conseguido eludir de momento el bloqueo porque lo pasa por la Cache de Google directamente (aunque la referencia a mi web sigue estando ahí).

ATENCIÓN: Puedes opinar sin meter Correo electrónico o Web.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

code

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.