Reproductor MX Pro 1.7.33 con AC3 en Android

2 votos

Entre los programas de Android que tiene mi Tablet, utilizaba la versión gratuita del Reproductor MX. Hace poco tiempo que la compré en la tienda de aplicaciones.

Desde la versión 1.7.33 han quitado la codificación AC3, y mucha gente se queja de ello.

Para los que vais buscando información, os diré que la han quitado del programa en sí por problemas de licencia, pero que podéis disfrutar perfectamente de él bajando el pack correspondiente de códec personalizados.

¿Qué debo hacer?

Seguid el siguiente procedimiento:

  • Desde las opciones de Ajustes.
  • En Decodificador.
  • Vas bajando por la lista y te encontrarás la opción de “Descargar códec personalizado“.
  • Allí te recomendará el pack que necesitas dependiendo de tu dispositivo.
  • Pulsando ahí saltarás a una página web donde están para descargar las últimas versiones de los códec personalizados (en un foro de xda-developers).
  • Ahora solo es pulsar en el que te corresponda para descargarlo.
    • Si utilizas varios dispositivos y en todos ellos tienes instalado el programa, quizás te interese bajar el pack completo con todas las versiones de códec para diferentes dispositivos.
  • Una vez descargado y depositado en la carpeta de Download. Ahora volvéis al programa.
  • En la misma opción de Ajustes / Decodificador, esta vez le dais a “Códec personalizado“.
  • Allí cargáis desde la carpeta Download el fichero que descargasteis.
    • Si es el que os corresponde solamente, no importa que esté comprimido.
    • Pero si es el pack completo, es mejor descomprimirlo y elegid el que os toque.
  • Una vez cargado, el programa se reinicia. Carga la nueva configuración y ya podrás disfrutar otra vez del sonido AC3 en el programa.

Otros programas…

Aparte de este programa, también tengo alternativamente estos:

Y en ocasiones he utilizado:

6 comentarios

  1. Gracias por el aporte y la ayuda funciona a la perfección, no conseguía escuchar el audio y gracias a estas indicaciones (me descargué el de tegra 3) ya por fin lo pouedo escuchar.

  2. Gracias a personas como tu y tus indicaciones, los torpes y desesperados, podemos salir de situaciones que nos superan, que nos dejan chafados y sin poder seguir utilizando un buen reproductor y disfrutar de las pelis y series en nuestra tablet.

    Muchisimas  gracias.

  3. Me alegro de que te haya servido… pero aquí no hay nadie torpe. Cada uno tenemos niveles diferentes de conocimiento, no todos nacemos sabiendo todo de antemano. Lo que importa es compartir dicho conocimiento y que otro pueda acceder a él cuando lo necesite. 🙂

    Sólo imagínate si cada persona aportase, de la misma forma y por pequeño que fuera su conocimiento sobre algo, cómo cambiaría el mundo de forma exponencial.

  4. Hola

    Muy bueno tu aporte y como lo explicas. pero tengo un problema; cuando entro a Decodificadores, me abre una ventana pero ya no me aparecen estos sino una ventana en una posicion con la opcion de subir de nivel y deambular por eladministrador de archivos (uso una tableta Asus). y el codec predeterminado que tiene es el Tegra 3 … puede ser que esten en otro lado? ahora no estoy segura porque uso 2 tablets, la otra tiene el Android kitkat y esta la version 4.2.1

    Gracias

  5. Por lo que puedo leer con mis pocos conocimientos de inglés, los codec personalizados son totalmente compatibles con la versión 1.7.38. Pero si utilizas codec mas antiguos de la 1.7.32 no lo son con la 1.7.38 del programa.

    Sin embargo, quizás tenga que ver con la versión que estés usando del reproductor MX, en tanto si es la versión gratuita o la PRO (de pago).

    Te puedo decir que yo estoy usando la PRO, y tengo 3 dispositivos Android. Uno con tegra3, otro que en los codec se denomina como NEON, y el tercero no me acuerdo ahora. Estoy utilizando la versión 1.7.38 pro del reproductor mx, con los codec personalizados de la versión 1.7.32, y en aquellas vídeos que utilizan ac3 se escucha por ejemplo perfectamente.

    Quizás para otros códec de audio (por ejemplo DTS) tengas que emplear la (S/W renderer) decodicacion por software, y ahí quizás radique el problema.

ATENCIÓN: Puedes opinar sin meter Correo electrónico o Web.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Blue Captcha Image
Refrescar

*