Quita el icono de “Reservar Windows 10”

1 voto

Seguramente, muchos de nosotros que tenemos Windows 7, 8 y/o 8.1, hemos recibido la actualización por sorpresa que hace aparecer un icono para “reservar” la descarga del Windows 10.

Nadie sabe que va a pasar cuando eso ocurra a ciencia cierta. Muchos creen que podrán seguir usando sus licencias de Windows como si nada (es decir, sin pagar nuevamente o ‘nunca-mente’). El caso es que nadie sabe tampoco como se va a comportar el nuevo Windows con tu flamante equipo de hace años, a pesar de afirmarte con fe ciega, Microsoft sobre:

“No requerir mas equipo que el que ya tienes y funcionar mucho mejor de lo que ya usas actualmente.”

No obstante, para aquellos que quieran librarse del icono y quieran seguir usando su sistema por el momento, he aquí el proceso sencillo. Lo he sacado de una página web que explica todos los procesos posibles: Desde ocultarlo a eliminarlo totalmente. Yo solo os he traducido el último proceso, ya que la página está en inglés.

Y aquí está el proceso que tenemos que seguir:

  1. Ir al “Panel de control“.
  2. Elegir “Programas y características“.
  3. De la parte izquierda de la ventana elegir: “Ver actualizaciones instaladas“.
  4. Buscáis una llamada: “Update for Microsoft Windows (KB3035583)“.
  5. Una vez marcada, con el botón derecho, elegís “Desinstalar“.
  6. Después de quitarla, el Windows os pedirá que reiniciéis el ordenador.
  7. En el siguiente inicio, ya no aparece el dichoso icono.
  8. Desde “Windows Update” os puede volver a aparecer la actualización para descargar e instalar. Desmarcáis ésta y desde ella con el botón derecho, elegís: “Ocultar actualización” y listo, ya no os volverá a dar la lata nunca mas esa actualización (a no ser que forcéis la búsqueda de las actualizaciones ocultas) .

Si no os aparece la actualización instalada, sólo tenéis que seguir el proceso desde el último punto, buscando igualmente el nombre de la actualización para desmarcarla y que no os la vuelva a recordar.

Dejad que la maraña de betatester gratuitos y descontrolados prueben durante meses el Windows 10, y ya decidiréis si queréis o no actualizarlo cuando vosotros lo decidáis, no el sistema o el fabricante. Sobretodo hacedlo con una copia de seguridad completa, por lo que pueda pasar.

2 comentarios

  1. Decían por ahí que si aceptadas ser betatester o algo así windows 10 te lo dejaban “gratis” luego aclararon si cancelabas ya no funcionaba. Lo que entendí básicamente es que tenias que estar permitiendo recolectar información mientras lo usaras.

    A ver gratis nunca hay nada mas que el amor de madre.

  2. Gratis gratis ya se que hay que pagar algo, sea de un modo u otro. Pero quedan demasiadas incognitas para una empresa que tiene tanto porcentaje de uso de un sistema operativo. No han querido aclarar realmente las cosas del todo, dejando un amplio margen de especulación porque les conviene. Prueba de ello es este texto en el que se enumeran varias cuestiones:

    No se sabe cuantas versiones finales vamos a tener. Unos dicen que las simplificaran para que no sea como el Winodws 7 o el 8, y otros que habrá varias según el segmento.

    No se sabe que va a pasar con los que están en situación rara (dígese los que jamás pagaran por una licencia). A Microsoft le interesa que haya gente que aunque no pague por su software, sea soporte técnico gratuito para otras personas que si lo harán o compraran máquinas nuevas con sistema preinstalado nuevo.

    Dijeron que iba a ser gratis para todos. Al final se retractaron, y ahora es solo el primer año. ¿Y después a pagar? No me cuadra.

    Tampoco se sabe cuales van a ser los precios según sea el “sabor” de la versión que uses. Una empresa tan grande como Microsoft, ya los tiene pensados de ante mano, pero no lo dice. Ni siquiera en su país base. Ya sabemos que el precio $ y € va a ser mas o menos lo mismo cuanto no mas caro. Pero te harías una idea.

    Aunque haya habido preview release y demás, no se sabe a ciencia cierta como se va a comportar con cada ordenador. Hay tantos que nadie sabe realmente si un sistema se va a comportar bien en lo que respecta con la plataforma PC. Y encima después está la combinación de componentes que tiene cada uno.

    Tampoco dicen nada sobre si habrá pack para todos del sistema (léase pack de 3, 5 ó 10 licencias para uso familiar, por ejemplo). En algunos países si ha habido esta opción, en otro no te dan la posibilidad a no ser que pagues por todas las licencias el mismo precio. Conozco a gente que con gusto pagaría las licencias si saben que va a haber un descuento realmente apetitoso como para regularizar dicho uso del sistema. Sin embargo van reciclando números de serie de sistemas anteriores para ponerlos en el actual y ahorrarse una pasta.

    Demasiadas incognitas para un sistema que quieren imponernos a toda costa. Ya sabemos que Microsoft donde gana dinero es con los OEM que obligan a sus empresas a utilizar tal sistema a cambio de “tener drivers firmados”, y con las empresas que son las que verdaderamente pagan si o sí para estar legalmente. De hecho estas últimas les fastidia de sobremanera que sigan usando sistemas arcaicos (que llaman ellos) como el XP, y dentro de nada el 7 que se convertirá como tal en nada. Cuando podrían tener ya a un montón de ellas con el 8, pero muchas empresas utilizan algún software que no ha sido actualizado convenientemente y que no van a cambiar a otro similar porque supone una gran inversión, no solo en actualizar máquinas, sino en enseñar a estos usuarios a manejarlas nuevamente.

    La mayoría de los usuarios de a pie que compran un nuevo ordenador lo hacen porque viene un sistema preinstalado. Pocos lo compran sin sistema o con otro alternativo (léase por ejemplo distribuciones Linux, hay pocos equipos que lo lleven preinstalado o como opción, generalmente el fabricante saca controladores, pero no quiere saber nada…)

    Los que seguirán sin regularizarse, son un tremendo soporte técnico para ellos, es gratuito y además solucionan ahí donde la cagan constantemente la empresa. Dando servicio técnico a quienes lo necesitan y sin tener que invertir ni un solo dólar de sus arcas. Para ellos supone que si cambian también el manejo.

    Las empresas que se dedican a venderte cursos de manejo, manuales, libros, etc, van a seguir ganando pelas sistema a sistema, con todos los cambios producidos. Y es que esto en el fondo es una máquina bien engrasada que sirve para hacer dinero de muchas formas diferentes.

ATENCIÓN: Puedes opinar sin meter Correo electrónico o Web.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

CAPTCHA *