SEUR y sus mensajes imaginarios en seguimientos de paquetes

3 votos

Quiero dejar constancia de otro suceso con la compañía SEUR.

Hice una pedido a Amazon, necesitaba un teclado con conexión USB, Así que seleccioné en Amazon el Cherry KC 1000, en color blanco, que vale unos 12 € (no llega). Dispongo de Amazon Premium, así que los gastos para 1 día son gratis. Emplee dicho servicio. Esto fue el día 28 de Febrero, a las 00:51. Amazon me dijo que mi pedido se serviría el 29 de Febrero, Lunes.

Recibí un email el mismo día 29, de la compañía de transportes, con el tema de:

SEUR: Ahora con Predict sea dueño de tu tiempo”, en el que se me decía que de 15:00 a 16:00 recibiría un paquete remitido por Amazon.

El email se recibió a las 10:40 de la mañana. Desde Amazon me decía que iba a llegar el mismo día 29 también. Durante todo el día había 3 personas en casa.

Recibí una llamada de un número que no conocía a mi móvil. Por norma, en mi teléfono móvil no descuelgo a cualquiera, pues a menudo es publicidad. Si es importante para eso está el contestador del móvil, que coja el recado. Así que no contesté a la llamada. En mi móvil, se registró la recepción de dicha llamada, realizada el 29 de Febrero a las 14:28 (diez timbrazos sonó).

Extracto paquete de SEUR

Extracto paquete de SEUR

A las 16:00, fecha tope de recepción con el famoso Predict de SEUR, aun no había llegado el paquete. Y seguía habiendo gente en casa. En el extracto de SEUR (desde su web, que lo miré a las 21:00 mas o menos, del día 29 de febrero) el seguimiento del paquete es como sigue:

28-02-2016 — En tránsito
29-02-2016 08:14:00 — En reparto
29-02-2016 15:20:00 — A solucionar por cliente
Destinatario ausente en la entrega
(la llamada que no contesté, que no sabía que eran ellos).
29-02-2016 16:52:00 — Acordado nuevo reparto.

Definitivamente, el repartidor de SEUR, decidió llamar por teléfono. Como no contesté, se ahorro el viaje y no entregó el paquete. Alegó directamente que no estaba en casa por no contestar a un teléfono. Y SEUR se inventó que había acordado un nuevo reparto. Cosa que no hice.

El paquete lo recibí al día siguiente. En esa ocasión, no llamaron por teléfono, pero el paquete se entregó. Seguía habiendo la misma gente en casa. ¿curioso, verdad?

Con este texto de desahogo y ganas de aporrear el teclado, denuncio la incompetencia de algunas agencias de transportes y algunos repartidores, que para ahorrarse viajes, deciden llamar por teléfono, no para informarse de un fallo en la dirección o cambio de horario por no poder repartir, sino para decidir si quieren repartir o no un paquete. Si no contestas, directamente se inventan que “estabas ausente, y que has acordado un nuevo reparto”. En ningún momento se pusieron en contacto conmigo por email, ni me dijeron nada al buzón de voz de mi teléfono. Nadie se presentó a casa el día 29 de Febrero, relacionado con SEUR, en la franja horaria que decía su famoso Predict.

Esta práctica la hacen bastante a menudo. Generalmente cuando es un pedido de Amazon de 1 día. que llega justo al día siguiente de un domingo o día festivo.

¿Para cuando se exigirá por ley que las empresas de transporte y sus repartidores tengan el teléfono identificado?
¿Cuándo se dará información en los mensajes emails en el que dichos teléfonos pueden llamarte?
¿Por qué tiene que decidir alguien que si no contestas al teléfono no estas en casa?
Y los que no tienen teléfono, ¿cómo se lo hacen saber?, ¿por señales de humo?

Me parece irresponsable como tratan a los clientes. Se supone que tienes que cuidarlos para potenciar que usen sus servicios y que compren en los comercios. Así lo único que consiguen es el descontento general. Que no confíen en la empresa y que decidan emplear otros servicios mas competentes.

Amazon tiene un servicio de recepción en el día (por el que cobran una tarifa, y emplean una empresa mucho mas cara y eficiente), y otro de envío en un día (al día siguiente, siempre que no sea festivo), pero contratando a empresas de mensajería como SEUR, no están acertando con dicho servicio de forma adecuada a su calidad.

¿Para cuando un servicio de elección de empresa de transporte, que el propio comprador pueda elegir?

En Amazon de EE.UU. ya tienen este servicio. No solo el de elegir la empresa que quieres que te lo envíe, sino que lo recibes el mismo día si está en stock (en el almacén de Amazon).

Ya sé que en EE.UU. hay muchísimas mas compras, competencia de almacenes y empresas de transportes. También sé que allí hay mas quejas de gente y tienen mas probabilidad de demandarte, incluso colectivamente, por cualquier cosa.

Aquí en España somos mucho mas dejados. Nos quejamos menos y por eso nos tratan aprovechándose de cualquier manera. Aun así, hay muchas mas empresas de mensajería en España que tienen mucha mas preparación que SEUR, e incluso que MRW, con la que también tengo un servicio altamente deficiente.

Me conformaría con que se me digan los números de los transportistas que me llaman para saber si estoy o no en casa. No sabiendo los números comprenderán que no contesto a cualquiera.

Siempre le digo a SEUR que hay gente en casa. No sé por qué, aun teniendo una gran base de datos de clientes, no tienen un campo de Observaciones en el que pongan notas tales como:

  • Siempre hay alguien en casa.
  • Otros familiares con estos nombres (tal, tal, y tal) también reciben en dicho domicilio.
  • Se dan propinas a los mensajeros.

¡Con lo sencillo que es! Tanta informática y está toda en manos de torpes palurdos.

Os animo desde aquí, que con buenas palabras, siempre dejéis constancia de las deficiencias de los paquetes que cualquier compañía os sirva tarde o en mal estado. Que Amazon reciba tal aluvión de mensajes de este tipo que se plantee seriamente hacer un servicio de calidad excepcional. Dejadles caer en vuestros comentarios, como quien no quiere la cosa, el poder elegir a las compañías de transportes, como en otros paises en los que venden. Que sepan que queremos un servicio decente y eficaz. Que multen o sancionen a sus compañías de transportes directamente o bien que cambien de compañías, veréis como así se ponen las pilas en los servicios que ofrecen éstas.

Incluso, si no compráis en Amazon, poned en las diferentes páginas de la tienda donde compréis, las reclamaciones que hagan falta. Que los comercios que usan esas empresas sepan en todo momento el trato que dan a sus clientes las empresas de transporte que contratan. Que se enteren de una vez que no vale cualquier cosa como las mentiras que a veces se inventan para justificar su mal servicio.

12 comentarios

  1. Hola, sentimos lo ocurrido. ¿Podrías decirnos tu número de expedición así podemos ayudarte?

    Gracias! 

  2. ATENCIÓN: Estas notas pueden ser válidas para cualquier otra agencia de transportes.

    Señores de SEUR, si quieren ayudarme, sigan los siguientes consejos:

    1- Al enviar sus emails de horario de recepción de un paquete, respeten dicha franja horaria.
    2- No se inventen los estados en los seguimientos del paquete. No somos tontos, lo vemos desde su web en la sección correspondiente.
    3- Si no pueden entregar un paquete por fuerza mayor en el horario establecido, informen en otro email sobre el retraso o fecha de recepción.
    4- Si dan opción para concertar otra fecha de entrega, pongan los pasos a seguir en el correo y respeten dichos horarios establecidos. Si los cambian, atenganse a que el receptor del paquete no esté cuando dice que va a estar.
    5- Si van a llamar al receptor del paquete por teléfono, especifique dicho número para poder filtrar las llamadas.
    6- No todo el mundo esta disponible para ustedes. No estamos esperando detrás de la puerta las 24 horas del día durante todos los días. NI tampoco tenemos el teléfono disponible para ustedes todo el tiempo.

    Esto como poco. Cuanto mejor sea su servicio, mejor hablaran de ustedes y mas utilizaran sus productos de su compañía.

    Me ha llegado a pasar cosas inverosímiles como:

    – La recepción el email con el horario después de la franja horaria que estipulaban.
    – Coger la llamada del repartidor, informarme de que se habían pasado a entregarme un paquete, y yo decirles que no sabía donde habían ido, ya que había estado todo el día en casa y no habia venido ni llamado nadie al timbre. Y acto seguido preguntarme la dirección de mi casa, comprobar que era la misma, y saber perfectamente que me estaban mintiendo en la llamada.
    – No coger una llamada de teléfono y automáticamente cancelar la recepción de un paquete, alegando que no estaba en casa.
    – Otras veces llaman tímidamente al portal de casa, con un timbrazo mínimo, y si has tardado mas de dos minutos en acudir a contestar ya no hay repartidor esperando. Comprendan que hay casas mas grandes que otras y no estoy agazapado en el telefonillo todo el día.
    – Cuando yo tengo un horario de recepción, a menudo parece que se lo inventen y sea totalmente diferente. Por ejemplo me dicen que van a venir por la tarde y se presentan a las 8 de la mañana. O al revés. A veces incluso al día siguiente y sin avisar.
    – A veces no se para que sirve el formulario de recepción de pedido. Unas veces me hacen firmar en un aparato infernal, a veces con un lápiz óptico, otras veces con el dedo. Otras veces hay que firmar en un papel, y a veces incluso ni se firma. Unas veces requieren DNI y otras no. Muchos repartidores me dicen que da igual que lo único que importa es el DNI, la firma ni la miran. Hagan que el sistema sea siempre el mismo, por favor. Los sistemas electrónicos de firma son bastante deficientes porque a veces ni siquiera queda bien impresa la firma.

    Como yo hay mucha gente que también se queja de lo mismo, y solo hace falta poner en un buscador la palabra SEUR y OPINION, para ver la realidad del asunto.

  3. Lo mismo me acaba de pasar hoy a mi. No entregan el paquete y tan panchos. Para eso no contrato un envío 24h. La próxima vez ya se lo que haré..

  4. Me acaba de pasar igual y ya les he dicho a Amazon que voy a devolver paquete y mi servicio Premium a ver si se enteran. Me acaban de fastidiar un regalo de cumpleaños

  5. Quejate directamente a Amazon para que les echen un rapapolvo desde su oficina, a ellos les harán mas caso que a ti, porque a fin de cuentas con ellos tienen un contrato mucho mas grande que contigo que solo van a entregarte paquetes. Normalmente las operadoras de Amazon son muy eficientes y acabaran disculpandose de mil formas diferentes, ofreciendote descuentos, bonos de compra por varios euros, meses gratis de premium y alguna que otra cosa mas dependiendo de la gravedad del asunto. Pero lo mejor de todo es que la bronca y posteriores recepciones de paquetes seran mejores. Eso sí respeta los horarios de limitación de recepción de paquetes, si es urgente y no llega quejate en el dia, si has pagado por que sea “en el dia” la tarifa adicional tambien quejate en el momento limite. Si son envios gratuitos, las notas de recepción son claras, pueden incluso tardar 1 ó 2 dias mas, pero no mas, asi que si no llega al dia siguiente o al siguiente de ese, quejate desde Amazon.

    Confio y deseo que algún dia Amazon te deje elegir la compañía de transportes para darle opción a otras empresas a que les quiten negocio a los de SEUR y MRW (compañías que siguen tratando fatal a sus clientes y receptores de paquetes).

  6. Un auténtico desastre. Hice un cambio de dirección para ir a buscar mi paquete a un punto de recogida. En la web apareció un pop up diciendo que me llegaría un mensaje en cuanto el paquete llegase a ese punto. Como no recibía mensaje entré en la súper web de seguimiento de envíos y aparecía como envío anulado. Después de numerosas llamadas que se cortaban, donde no me encontraban… me dijeron que no, que era "un anulado pero que no lo estaba", que ubicaban el paquete y me llamaban en 24h. A los tres días, después de varias llamadas más (todas ellas grabadas, eso sí, para garantizar la calidad del servicio -hay que joderse) me dijeron que se había pasado el plazo y que habían devuelto el paquete al remitente. Y que se quejara a ellos el remitente, que yo no había pagado los portes. Espectacular. De bomba atómica.

  7. Una semana para recoger un paquete de Bq enviado con ellos. Lo estoy esperando en BCN. Ya es una semana que está por aqui pero no se aclaran. No contestan al telefono ni a los correos. Cambian las comunicaciones del estado del paquete en la web. Es una verguenza que empresa come Bq utilizen estas agencias de trasporte. 

  8. Pues mañana seur tiene que entregarme un paquete que viene desde el UK, enviado el dia 5 y con un tracking intrackeable. He cambiado el dia de trabajo con un colega. Si me la juegan y no me entregan el paquete mañana, ire a la oficina de seur mas cercana y montare la de dios.

  9. De verdad, es de ser inútiles… La culpa la tienes tu y no la compañía de transportes. Te preocupas de contar cuantas veces suena el teléfono, en lugar de contestar, sabiendo que tienes que recibir un paquete y el transportista te va a llamar para confirmar que estés en casa…  ERROR 404 INTELIGENCIA NOT FOUND

  10. Aunque la petición está bien formulada… yo le daría una vuelta de tuerca mas. En vez de impedir que una empresa trabaje, deberían tener como en otras tiendas Amazon de otros países (por ejemplo Estados Unidos) donde te dan a elegir con que empresa quieres recibir tu paquete. Así el propio usuario podría elegir con que compañía quiere que lleguen sus paquetes. Eso daría opción a otras empresas a trabajar, y al mismo tiempo las que son mas deficientes con sus envío en determinadas zonas, tendrían que mejorar su servicio. Y por lo tanto ganaríamos todos.

    Por otra parte, en mi caso no solo tengo problemas con Seur, a menudo MRW también tiene problemas, y como yo no soy el único. Sin embargo cuando han venido paquetes de otras agencias, he tenido muchos menos problemas, incluso con agencias bastante mas desconocidas.

  11. Yo me encuentro esperando un paquete que va de Zaragoza a Madrid y observo la cantidad de TRUCOS que hacen desde seur para aparentar que llevan sólo 2 días de envío cuando en realidad llevan 4!!!!!

    Sólo espero que la tienda donde he comprado tenga un buen servicio de devolución de dinero porque el pedido de 1000€ se lo van a comer con patatas como la agencia se invente alguna excusa más

ATENCIÓN: Puedes opinar sin meter Correo electrónico o Web.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

CAPTCHA *